DeporteCienPorCien

miércoles, 7 de enero de 2015

CASTILLA Y LEÓN: EL EQUIPO DE ORO

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA
SELECCIONES AUTONÓMICAS
FINAL JUVENIL - CASTELLÓN
Foto: DeporteCienPorCien

CASTILLA Y LEÓN 30-25 COM. VALENCIANA

Los dos equipos tenían cuentas pendientes en el sentido más deportivo del término. En estos encuentros decisivos donde se enfrentan dos escuadras con multitud de recursos y jugadoras que acostumbran a disputar este tipo de finales, quizá prima el factor psicológico -especialmente al principio- sobre el aspecto físico. 
Las castellano-leonesas salieron muy enchufadas, las de Dosuna arrancaron 1-2 pero enseguida recibieron un parcial de 8-1 que obligó al tiempo muerto. No se podía esperar más, aunque en el dibujo no hubo ninguna variante llamativa. Laura Hernández asumió el mando ofensivo y anotó cuatro goles en apenas 10 minutos, pero el bloque de CYL era muy difícil de superar. Defensa intensa abierta que desesperaba a las valencianas, que cambiaron a la guardameta con la inclusión de Melani como viene siendo habitual en el campeonato. Paulatinamente, la intensidad en retaguardia de las 'anfitrionas' y el empuje de Rocío Rojas permitieron que las de Leo Álvarez no sentenciaran en el primer acto. 
La exhibición de Celia Rojo fue para guardar en las videotecas. La versatilidad en el pivote personificada: movilidad, rigor táctico, defensa, efectividad,... Y el ex presidente del Cleba, Roberto Álvarez les dejó marchar. En fin. La reanudación empezó prácticamente igual que la primera mitad, el combinado valenciano se nubló y vimos situaciones inusuales desde el día 2: Laura Hernández de extremo y defendiendo, Alondra en el '3' de un 6:0, más pérdidas que goles,... Pero una reacción de garra y corazón de las balonmanistas propició un parcial de 1-6 para las locales,pero desaprovecharon dos posesiones para colocarse a tres. Cuando mejor pintaba la cosa para las de Álvarez, las de Dosuna se pusieron a dos (26-24) a falta de seis minutos para la conclusión. El saber estar y las tablas de jugadoras como Rojo, Prieto o la guardameta Fernández sirvieron para colgarse un oro que pone punto y final a otra de las generaciones mágicas del balonmano femenino del siglo XXI. Enhorabuena a ambos conjuntos porque brindaron un gran espectáculo. 

FICHA TÉCNICA
CASTILLA Y LEÓN (18+11): Gadea Fernández (14 paradas) y Ana Vicente; Celia Rojo (7, 4p), Laura Viñuela (2), Alicia Torrijos, María Molina, María Prieto (8, 3p), Cristina Viñuela (1), Patri Cabello, Ángela Nieto (5), María González, Alba Marbán, Alba Herranz (2, 1p), Paula Rodríguez, Ángela Ramos (1) y Tatiana Lozano. 
COM. VALENCIANA (12+13): Paula Alonso y Melani Gurdia (8 paradas); Esther Lacueva (5), Lucía González, Cris Polonio (1), Rocío Rojas (3), Lorena Morales (1), Eider Iruarrizaga, Lara Lamoneda (2), María Braco, Katia Zhukova, Alicia Asencio (1), Marina Corbí, Clara del Baño, Laura Hernández (10, 2p) y Alondra Bivolaru (2).
PARCIALES: 4-3/7-3/11-5/14-9/16-10/18-12 (descanso). 22-13/23-14/24-19/26-21/27-24/29-25 (final)
ÁRBITROS: Florenza Virgili y Ausàs Busquets (CAT). Excluyeron a Rojo (2), Viñuela y Prieto  por CYL; a Bivolaru, Lamoneda, Morales (2) y Del Baño por CVAL.
CANCHA: Ciudad de Castellón ante unos 500 espectadores, menos de 300 al inicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario