DeporteCienPorCien

viernes, 29 de mayo de 2015

¡MICHELA CIOBANU QUIERE VOLVER CON 42 AÑOS!

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: MIchela Ciobanu (Facebook)

Michela Ciobanu: plata europea (2008), bronce mundial (2011) y bronce olímpico (2012). Nació el 30 de enero de 1973 en Bucarest, se nacionalizó española y ganó tres metales con las #Guerreras. Ahora, a sus 42 años, quiere volver al 40x20. Ha jugado en el Bera Bera, en el Cementos Ribarroja, en el Elche Mustang y en el Alcobendas. Se retiró en 2010, volvió en 2011, se retiró en 2012 y quiere volver ahora. Es una deportista top. Siempre sorprende, como lo hizo en el duelo contra Corea aquel sábado 11 de agosto. Cuando no ha sido balonmanista en activo, ha trabajado como entrenadora de guardametas. Primero en Cuenca y ahora, desde hace algunos años, en Alcobendas. Incide en la importancia del aspecto mental en los deportistas y las deportistas de élite. 

Hemos leído en prensa –concretamente en el diario AS- que quieres volver a jugar, ¿por qué volver ahora que ya lo has ganado todo o casi todo? 
Bien dicho... Casi. El deportista nunca se debe de conformar con lo que tiene. El objetivo de esta vuelta es aprender a trabajar mente y cuerpo, saber cómo conectar con este poder interno que, por cierto, todos tenemos. Y que pueda servir a otros deportistas, por ejemplo para una larga recuperación de una lesión, es decir, que el trabajo mental es muy importante saber aprovecharlo. 

¿Tan bien te encuentras físicamente?
Jijiji… O mejor, nunca he dejado de ir al gimnasio y algunos (pocos) entrenamientos he estado en la portería. 

¿Te veremos en la portería del Alcobendas la próxima temporada? 
A mí me gustaría, pero no solo depende de mí. La prioridad es quedarme en España, he tenido ofertas de Rumania y Francia (UMBB). Sé que económicamente en España no me van a pagar lo que me ofrecen fuera pero, como he dicho, mi objetivo es otro. 

Tú entrenas a Estela Carrera y Sol Ceballos en el primer equipo, ¿cómo están las que pueden ser tus compañeras de posición? ¿Has visto alguna portera que te haya llamado la atención en la DHF?
Estela y Sol están en una progresión constante, Estela está a punto de alcanzar su madurez deportiva, este último año hemos trabajado también el aspecto mental , para un portero es clave, como dice la película los porteros "estamos solos ante el peligro”. Entre mis cursos de fin de semana y con la atención fijada en mis porteras, no puedo comentar mucho. 

¿Tu sueño ahora sería estar en Río 2016? 
Te contestaré con otra pregunta: ¿qué deportista no sueña con una medalla Río 2016?

No hay comentarios:

Publicar un comentario