DeporteCienPorCien

domingo, 31 de mayo de 2015

TRIUNFO CONTINENTAL DEL ELCHE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 26
Foto: Alejandro Ferrándiz

ELCHE MUSTANG 27-24 CANYAMELAR VLC

Los dos puntos más determinantes, quizá, de la temporada. El Elche Mustang consiguió una victoria que permite el billete europeo para disputar la Challenge Cup la próxima temporada. Enfrente un dignísimo rival que aguantó la presión anfitriona hasta el último tramo del choque. Las ilicitanas tenían a Popovic tocada y a Marizza recién aterrizada del Panamericano -además de las dos lesiones largas conocidas- pero las valencianas solo disponían de 11 efectivos entre las que estaban Descalzo y Esterri -tocadas-. Con dos de sus baluartes KO, Payá y Alonso, las de Pareja lo tenían mucho más complicado a priori, aún así lograron equilibrar el compromiso superado el ecuador del primer acto. Las locales empezaron mandando pero, rápidamente se entonó Valencia y empezó a contragolpear. Sheila Segura era dinamita pura, lo hacía casi todo en la parcela ofensiva y ocupó a la perfección la banda izquierda que suele ser territorio de Mireia Payá. A la cuarta fue la vencida, Morell convirtió para poner por delante a su equipo y propició el tiempo muerto del cuerpo técnico rival. En el minuto 22 saltó a cancha Bejarano, que será parte de la primera plantilla el próximo curso también, mientras que Elche intercambiaba sus piezas de la retaguardia para detener el peligro que ocasionaba Sara Bravo. 
En la reanudación perduró la igualdad, hasta que las de Prades ajustaron su sistema defensivo -con Anna y Maja en los '3' del 6:0-, fue entonces cuando el equipo pudo correr y aparecieron Hernández y Martínez en los exteriores que, junto a una valiente y vertical Agulló, anotaron 11 de los 16 goles de su escuadra en la segunda mitad. La velocidad, especialmente cuando Canyamelar iba a remolque en el electrónico, hizo que se sucediesen las pérdidas en ambas áreas -21 en los segundos 30 minutos-. Consiguieron la máxima diferencia en el 45, con cuatro goles de ventaja (21-17), pero el espíritu que ha instaurado Pareja en este bloque no permite tirar la toalla. Con las fuerzas físicas más que limitadas, las naranjas siguieron peleando y llegaron a comprimir el luminoso en los instantes finales para inyectar algo más de emoción al desenlace. 
El Mustang consiguió el objetivo de finalizar en quinta posición una campaña dura, todas y cada una de las jugadoras pueden estar orgullosas. Este EQUIPO siempre COMPITE. Es cierto que, por las últimas declaraciones, no parece muy viable financieramente la participación continental. Lo que está claro es que el premio es más que merecido, el equipo ha cumplido en la pista. Es tiempo de acción para otros. 

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (11+16): Llanos Trigueros (4 paradas), Miriam Sempere (7 paradas) y Paula Alonso; Marizza Faría (3), Anna Vicente (1), Laura Hernández (7, 1p), Lene Tobiasen (1), Esther Martínez (3), Katia Zhukova (1p), Alicia Asencio, Lara Lamoneda (2), Anna Pi (2, 1p), MJ Agulló (4), Maja Popovic (3), Nerea Soto y Laura Ruiz. 
CANYAMELAR VLC (12+12): Amparo Aguas (5 paradas) y Laura Gutiérrez (3 paradas); Sheila Segura (10, 6p), Raquel Bejarano (3), Bea Herreros (1), Dolors Esterri, Silvia Amo (1), Sara Bravo (3), Fanny Descalzo, Patri Cañavera (2), Cristina Morell (4) y Patri Alonso. 
PARCIALES: 3-1/5-3/6-7/9-9/10-10/11-12 (descanso). 14-14/17-15/21-17/23-19/24-22/27-24 (final).
ÁRBITROS: Florenza Virgili y Ausás Busquets. Perfil muy bajo el que reflejó la pareja catalana. Excluyeron a Zhukova y Popovic por el Elche; a Bravo por el Canyamelar.
CANCHA: Carrús ante algo más de 150 espectadores, 128 al comienzo. El club invitó a los tres equipos infantiles que disputaban el sector en Elche este fin de semana y ninguno estuvo presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario