DeporteCienPorCien

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CUENTA ATRÁS: ¡QUEDAN 10 DÍAS!

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA
DICIEMBRE 2015
Fotos: denmark2015.com
Vídeo: DHF Dansk Handbold Forbund (YouTube)

Solo 10 días para la fiesta. Solo 10 días para que el epicentro mundial del balonmano de mujeres se sitúe en territorio danés. Solo 10 días para que las estrellas planetarias de este deporte deleiten a los espectadores. Solo 10 días para que 24 selecciones compitan y algunas de ellas busquen el ansiado billete directo para los JJOO de Río de Janeiro. Solo 10 días para que nuestro CORAZÓN DE BALONMANO sufra y disfrute con las #Guerreras. Ese es el lema (HeART of Handball) de la cita mundialista en Dinamarca. 

En Dinamarca, donde la cultura deportiva es bastante más rica que la nuestra, podemos decir que la promoción que requiere un evento de esta relevancia es mínima. Las entradas llevan a la venta desde el pasado mes de agosto y se han vendido más de 100.000. Sí, 100.000. Y si el combinado anfitrión desarrolla un buen papel, las audiencias televisivas serán brutales -las cuotas de pantalla ya han superado en alguna ocasión la que puede tener cualquier Barça - Madrid en España-.
La organización ha configurado una web muy atractiva, con los colores corporativos, tiene cuenta en cuatro redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat) y, además de la canción oficial, también se ha presentado el vídeoclip oficial y ya tiene casi 50.000 visualizaciones. En él, protagonizado por la artista Zindy, actúan o participan todas las jugadoras internacionales. Mientras, hay que decir que el vídeo promocional de las #Guerreras y a está grabado y verá la luz muy pronto:

Cuatro sedes: Herning (12.000 espectadores), Kolding (5.100 espectadores), Naestved (hasta 4.000 espectadores), Frederikshavn (2.800 espectadores). La ceremonia de apertura y la finalísima la acogerá Herning, que ya fue escenario de las semifinales y la final del 2010. Aquel Dinamarca - Noruega congregó a más de 11.400 espectadores. La selección española jugará la primera fase, los primeros cinco partidos, en la sede de Frederikshavn. Hay que recordar que acceden a 1/8 de final los cuatro primeros de cada grupo y las #Guerreras se enfrentarán contra alguno de los clasificados del grupo B.

Grupo A
MONTENEGRO, DINAMARCA, HUNGRÍA, SERBIA, JAPÓN y TÚNEZ
Grupo B
SUECIA, PAÍSES BAJOS, POLONIA, ANGOLA, CUBA y CHINA
Grupo C
FRANCIA, BRASIL, ALEMANIA, COREA del SUR, ARGENTINA y RD CONGO
Grupo D
NORUEGA, ESPAÑA, RUSIA, RUMANÍA, PUERTO RICO y KAZAKHSTAN

EL OBJETIVO OLÍMPICO DE LAS #GUERRERAS
Lo primero es lo primero, el Mundial hay que jugarlo para ganarlo. Las de Jorge Dueñas tienen dos medallas continentales, de plata, una mundial, de bronce, y una olímpica, de bronce también. Saben, de sobra, lo que es llegar a las rondas finales. Pero esta cita internacional, para España y para muchas selecciones, tiene el horizonte situado en Brasil, aunque las #Guerreras ya aseguraron el preolímpico con el subcampeonato europeo del año pasado.
Las cábalas para que España vaya directa a los JJOO pasan por varias combinaciones:
1 - Que España sea campeona del mundo
2 - Llegar a una hipotética final contra Noruega o contra Brasil
3 - Que Noruega sea campeona del mundo
4 - Lograr el bronce y que la final sea Brasil - Noruega
Noruega -campeona de Europa-, Corea del Sur -campeona de Asia-, Angola -campeona de África-, Argentina -subcampeona de América- y Brasil -anfitriona- ya están clasificadas para la cita olímpica.
Es tarea compleja dar solo dos o tres favoritas, las encuestas otorgan el máximo favoritismo a Noruega por su currículo de la última década y a Dinamarca, sobre todo, por el peso del anfitrión. Estamos seguros de que Jorge Dueñas anunciará un amplio ramillete de favoritos ya que todos los grupos, menos el B donde parece que sobresale Suecia por encima del resto, tienen cuatro equipos de gran potencial. Respecto al grupo de España, es obvio que deben pasar RUS, NOR, ROU y ESP ero será muy significativo saber en qué posición para los cruces de 1/8 de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario