DeporteCienPorCien

miércoles, 5 de junio de 2013

¿EL FUTURO DEL CASTRO?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: balonmano castro
El Castro Urdiales fue el primer equipo que descendió a la División de Plata esta temporada, algunas jornadas antes de la conclusión de la Liga. Las cántabras solo consiguieron ganar uno de los 26 encuentros ligueros, cosechando 25 derrotas.
Hoy miércoles 5 de junio se va a celebrar la Asamblea General, la directiva -compuesta por siete personas y encabezada por José Ucelay- dimitirá en bloque tras cumplir los cuatro años de legislatura. Desde hoy mismo y durante los próximos 15 días habrá plazo para presentar candidaturas a nuevo presidente, aunque no parece que haya personas dispuestas a asumir esa responsabilidad. Según la directiva, la renuncia a la División de Plata tiene como principal argumento el aspecto financiero -el objetivo es seguir reduciendo deuda-, aunque no es muy lógico que decida el futuro del club la directiva saliente. Ucelay no sabe si se presentará a la reelección o no, en caso de que haya 'vacío' de poder el club pasaría a ser gobernado por una Junta Gestora. 
El club ha generado en los últimos tres años una deuda que asciende a los 208.000 euros, de los cuales se han reducido 52.300 durante la presente campaña. La deuda actual se sitúa en los 156.000 euros y el presupuesto de este año ha sido de 172.000 euros aproximadamente, 100.000 menos que el pasado curso. Para la próxima temporada se espera que el Gobierno de Cantabria anule la subvención de 50.000 y que el Ayuntamiento de Castro reduzca la suya de 23.000 a 10.000 euros para la 2013/14.
La justificación sobre este déficit radica en la falta de compromiso de algunos patrocinadores privados, especialmente de Promociones Paraíso que, según el presidente, no abonó las cantidades con las que se había comprometido. El acuerdo con esta empresa constructora se firmó por cuatro años, pero en la relación empresa-club se vio manchada por los intereses políticos. José Ucelay también es teniente alcalde del Ayuntamiento de Castro, las licencias de obra propiciaron una serie de amenazas y el pacto acabó romipéndose.
En el facebook del club cántabro, ayer por la noche se publicaba esto:
"Recordamos que mañana tenemos la asamblea general del club y que es muy importante vuestra asistencia...por cierto,el club ha abonado una media de 6 meses hasta 8 a la plantilla sobre 9 posibles y ha quitado mas de 50.000 euros de deficit en este año... ¿quien más lo ha podido hacer?"

Juzguen ustedes mismos esta proclama, esta directiva que presume ser la salvación del club es la misma que ha creado los más de 200.000 euros de deuda en un tiempo récord. Y, para no crear confusión porque el lenguaje de este mensaje es muy ambigüo, aclaramos que el club debe dos nóminas a la mayoría de sus jugadoras de esta campaña 2012/13 (otras fuentes, para mí más fiables, me confirman que la deuda con las balonmnistas es de tres meses más gasolina y demás variedades). A esto hay que sumar, los procesos judiciales que hay abiertos contra la entidad de Castro por denuncias de antigüas jugadoras que aún deben cobrar sus salarios.
Me cuentan que una de las intenciones de la actual junta directiva podría ser la de cambiar el nombre del club para que la deuda de más de 25 millones de las antigüas pesetas quede en 'fondo perdido'. Veremos lo que pasa, en 15 días se sabrán cosas...

13 comentarios:

  1. Lo que es vergonzoso es que el sr. Ucelay mienta más de lo que habla.En esos 50.000 euros de reduccion de deuda, ¿estan metidos los costes de todos los juicios que se han perdido? porque si es asi, entonces no es real la cantidad en la que se ha rebajado la deuda. Y dice que 8 meses ha pagado a alguna jugadora, y a estas cuando hablan con él asegura que están todas con los mismos meses sin cobrar. Y el entrenador, ¿ tampoco ha cobrado? porque si que va a seguir aunque le haya "renovado" una directiva que se supone que ha dimitido y que no se vuelve a presentar. ¿o no sera que se estan riendo de todos a la cara? vaya caos

    ResponderEliminar
  2. ¿cambiar de nombre el club? no creo que los castreños estemos de acuerdo con esa solucion. Que apechuguen con las cagadas y deudas

    ResponderEliminar
  3. vaya descojono de asamblea

    ResponderEliminar
  4. lo q es un escojono es el señor presidente , bueno y lo de cambiar de nombre q tenga cuidado porque como no lee lo q firma igual lo paga el de su bolso.

    ResponderEliminar
  5. no bajan a regional por el dinero si no porque no hay jugadoras q quieran jugar por no aguantar al presidente

    ResponderEliminar
  6. Hay caras, caraduras, muy caraduras y despues esta el Sr Ucelay (deportivamente hablando), como puede presumir de haber bajado 50.000 euros la deuda que el mismo ha creado?
    Por si se le ha olvidado le voy a explicar sucintamente cual ha sido su verdadera gestion. Usted se hizo cargo del Club ya avanzada la temporada militando en primera division con un equipo ya formado, con un presupuesto ya aprobado y con el que se subio a Divion de Honor, creo que no fue merito suyo ese ascenso ya que el equipo estaba formado cuando usted accedio a la presidencia, el club en ese momento tenia una pequeña deuda pero hacia frente a sus obligaciones y tenia sus cuentas sin embargar con magnificas relaciones con los patrocinadores. Despues de cuatro años de gestion suya el resultado es el siguiente, el Club descendido no ya a primera division sino probablemente a la territorial, esta endeudado hasta las cejas con deudas pendientes de tres temporadas de las cuatro que usted ha estado, tiene las cuentas embargadas, mas juicios pendientes que Julian Muñoz en Marbella, las relaciones con el principal patrocinador estan al borde del juzgado tambien, por cierto sobre este tema una persona que se viste por los pies cuando le intentan chantajear, suponiendo que esto sea cierto, lo primero que hace es irse al juzgado a denunciar lo que me hace pensar que es otra mas de las multiples mentiras del Sr. Ucelay, pero lo mejor del caso es que todavia piensa en "hacer un favor al Club y a lo mejor se vuelve a presentar" esto es para mear y no echar gota con perdon de la expresion. Sr Ucelay no le parece que ya hizo bastante daño? que pretende la desaparicion total del Club? ya esta bien vayase de una puñetera vez y traspase su magnifica gestion al Ayuntamiento donde tambien esta haciendo una gestion inolvidable. Que pena me da Castro Urdiales tanto a nivel de balonmano femenino como por nuestro Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  7. q razon q tienes ,y encima es muy, muy mentiroso y cuando pides lo q te deben encima te insulta q personaje .Q pena de pueblo tener este politico,q se cree q el lo hace todo y no hace nada solo crea problemas ,y lo del patrocinador eso q lo denuncie ¿porque no lo denuncia?q es a lo q tiene miedo?a q el Loroño hable q tiene mucho q decir y es mas educado y se calla

    ResponderEliminar
  8. Desde San Sebastian, no podemos comentar nada de lo que aqui se pone, solo podemos daros animos para que el equipo no se pierda, siempre nos habeis tratado muy bien, y quisieramos volver. Aupa Castro.

    ResponderEliminar
  9. Y si no fuera por ese señor,con qué se entretendría la gente?de qué hablaría?del itxaco?no,de lo mal que está el balonmano femenino?no,claro que no,de UCELAY cuando se sabía de antemano que era la crónica de una desaparición anunciada... No se molesten señores lectores,Ucelay bastante tiene con la papeleta que tiene encima,que el mismo lo reconoce,como para molestarse en leer sus errores de nuevo,no olvidemos que él lo ha vivido en primera persona,pero sí reiterandoos una y otra vez os sentís mejor,adelante,que siga el circo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, que siga el circo! Ahora llega el turno de Bujanda y sus compañeros de comparsa. Estamos esperando en las butacas expectantes!!!

      Eliminar
  10. pero cuando una persona es humilde te puede dar pena ,pero cuando se cree el mejor nada de nada y cuando engaña a las jugadoras, q ya lo tengo todo arreglado y q vais a cobrar y le creen ,porque hay gente q confiaban en el como en su padre y despues les da la patada pues q pena, pero alla el con su papeleta y a sus comparsas ,q le dan la razon en todo q hay gente en mi pueblo q solo se preocupa si la gente critica al Castro y la verdad es q estamos en boca de todos y para mal,porque si , hay equipos q van pagando poco a poco, pero este no es el caso y encima criticando a las jugadoras q piden lo q ellas han sudado porque llevas 3 años sin cobrar lo suyo ¿Y Q QUEREIS¿Q nos callemos?pues no

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito gestionar el dinero de los demás, y venderle el oro y el moro a l@s jugador@s, en definitiva si no se puede tener un equipo en una catégoría superior pues no, porque ahora quien le paga a esas personas que han estado trabajando por ese club.
    Creo que se está en un situación que hay que tener los pies en el suelo y saber lo que se tiene y con la primicia de no engañar a nadie diciéndole la verdad y no contándole que tengo esta ayuda de ésta entidad, que téngo ésta empresa y me va dar.
    En definitiva que no hay dinero y el quiera sacar los equipos que tenga esa profesionalidad y valentia de decir que puedo esto pero no lo otro y aceptarlo todo el mundo tanto gente del club como jugador@s, técnic@s y aficionad@s, asi de facil, lo demás es engañar a la gente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Vicente, y del Itxaco se sabe algo? Saldrá la próxima temporada?

    ResponderEliminar