DeporteCienPorCien

miércoles, 26 de junio de 2013

MARÍA PONE EL CERROJO Y 'LA ROJA' TRIUNFA

BALONMANO FEMENINO
JUEGOS MEDITERRÁNEOS
JORNADA 4
Foto:

ESPAÑA 24-13 MACEDONIA

Último encuentro de la primera fase para 'La Roja', que salda con victoria el combinado de Jorge Dueñas. La cómoda victoria sirve para disputar el quinto puesto ante Turquía el próximo viernes, la selección empezó mal -las derrotas de los dos primeros choque impidieron luchar por las medallas- y ha ido creciendo conforme ha ido avanzando la competición. 
María Muñoz tuvo su oportunidad bajo palos y no la desaprovechó, detuvo más de la mitad de los balones que recibió (16/29) para dejar en cuatro goles al combinado macedonio en la segunda mitad. En el primer acto reinó la igualdad y ambas escuadras fueron a vestuarios con empate (9-9) en el luminoso. La reanudación fue una lección defensiva, Macedonia solo anotó un tanto desde el minuto 30 hasta el 44 y solo pudo batir a la guardameta del Mios en cuatro ocasiones.
Alexandrina Barbosa volvió a ser la artífice de la anotación en España con siete dianas y ya suma 29 en los cuatro compromisos de la primera fase de estos Juegos. Marcaron ocho jugadoras y cinco goles desde el pivote, hoy fue la canaria Haridian Rodríguez con tres de tres. Habrá tiempo de hacer valoraciones, pero es obvio que, aunque los rivales no tienen demasiada entidad, las #Guerreras han evolucionado. 

GOLEADORAS
ESPAÑA (9+15): Cristina González y María Muñoz (55%); Alexandrina Barbosa (7), Eli Chávez (2), Haridian Rodríguez (3), Marta López (4), Bea Escribano (1), Lara González (4), Patri Elorza (1) y Mireya González (2).

7 comentarios:

  1. DESEO FELICITAR A LAS GUERRERAS POR SU TRIUNFO.
    PERO TU LO HAS DICHO ANTE DOS RIVALES SIN IDENTIDAD.

    ResponderEliminar
  2. si pierden son muy malas, siganan le quitamos meritos, ¿que coñ.... qureis, nó comprendo esta tirania que teneis contra esta 2ª seleccion B que nó juegan juntas, que nó se conocen lo bastante como para deleitar a todos, esto lleva su tiempo y ademas los cambios generacionales tienen que ir penetraqndo poco a poco, sinó podemos mirar a Rusia ó Suecia ó etc.... lo que tardan en conjuntarse. Todas las que estan son buenas os guste o nó, despuntan en sus equipos porque se conocen, entrenan y juegan juntas. L seleccion A llevan años juntasy daremos entradas poco a poco a las que por edad ó jubilacion lo van dejando. Demos tiempo al tiempo y caeran los buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO SOLO PRETENDO DAR OPINION .
      Y CREO QUE HAY QUE CORREGIR BASTANTE PARA ESO ESTA EL SELECCIONADOR. HACE DIAS ESCRBI QUE HAY JUGADORAS QUE EN SUS EQUIPOS SI RESALTAN, PERO ESTE AÑO LA LIGA HA SIDO DE BAJO NIVEL, INCLUSO CON EQUIPOS QUE SU PLANTILLA ERA DE UNA JUGADORA SENIOR, DOS JUNIOR, CUATRO DE PLATA Y EL RESTO JUVENILES QUE TODAVIA NO DAN LA TALLA, PARA ASI TENER SUFICIENTES JUGADORAS PARA QUE NO SANCIONEN AL EQUIPO.

      ESTO LO PUEDO DECIR POR HE VISTO 26 PARTIDOS DE ESTE EQUIPO, INCLUSO LOS DE LA COPA DE LA REINA, O SEA QUE HE VISTO A TODAS LAS JUGADORAS DE LA SELECCION RENOVADA.
      Y POR ESO OPINO QUE SALVO LA PORTERIA, EXTRENO DERECHO, UNA LATERAL IZQUIERDA Y UNA DERECHA, UNA CENTRAL.
      LO SIENTO YO QUE QUIERO ESTE DEPORTE, EL RESTO NI CUALIDADES FISICAS NI TECNICAS.

      Eliminar
  3. Una buena oportunidad para felicitar a la selección. Es importante la progresión y sólo queda desearlas que puedan conseguir ese 5º puesto.Dadas las circunstancias sería un buen resultado.En cuanto al juego es importante que tengan minutos para conjuntarse y que ganen confianza con sus victorias. Este es el comienzo de un nuevo viaje y habrá que superarse ante de ganar a los rivales más complicados y mantener ese nivel tanto físico como mental durante los campeonatos que es lo que al final da medallas.

    ResponderEliminar
  4. Alguien podría explicar porqué Muñoz no tuvo ningún minuto en los 3 partidos anteriores?? Creo que sino es por lesión Jorge debía de plantearse esto, quizás con ella hubieramos ganado alguno de los dos primeros partidos que nos hubieran permitido pelear por las medallas.

    Cierto es que Crispy lleva muchos años en la selección, como tan cierto es que sus últimas temporadas no están siendo para nada espectaculares ni nada por el estilo y está en España, una liga muy muy inferior a la francesa donde Muñoz ha destacado este año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha demostrado que es MUY VALIDA. A mi también me gustaría saber porque no la han sacado en los dos partidos anteriores! Creo que los hubiéramos ganado!
      María SIGUE ADELANTE GUERRERA!!!

      Eliminar
  5. Vamos marieta,darle tiempo y confianza,sera la portera titular en la sele.muy crack

    ResponderEliminar