DeporteCienPorCien

martes, 18 de junio de 2013

MANGUÉ, A 17 GOLES DEL RÉCORD

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Foto: Facebook Mangué
La canaria Marta Mangué ya es leyenda viva del balonmano de mujeres internacional, pero menos de 20 dianas le separan de batir un récord histórico. Acumula 880 goles y si suma 17 más igualará a Cristina Gómez (897). Es cierto que no viaja a los Juegos del Mediterráneo que se celebran en territorio turco pero seguro que, como muy tarde, en el próximo Mundial de Serbia -en el mes de diciembre- superará este espectacular registro.
Se descubrió jugando en Canarias cuando todavía era una niña, ya que jugó la Recopa con el Rocasa en la temporada 2000/01. Después firmó por El Osito, luego a Ribarroja y de ahí al extranjero, jugó en Dinamarca (Team Esbjerg) y también en Serbia (Zajecar). Ahora defiende los colores del 'Spanish Fleury' junto a Marta López, Nely Carla y Bea Fernández, con el que se ha proclamado recientemente subcampeona de Liga. 
13 años en la élite, ahora tiene 30 y 'La Pantera' todavía tiene muchos 'zarpazos' para regalar. Por cierto, Macarena Aguilar aka 'La Genio de Bolaños' solo necesita tres tantos para alcanzar la magnífica cifra de 500 goles.

TOP5 GOLEADORAS 'LA ROJA'
CRISTINA GÓMEZ 897 goles
MARTA MANGUÉ 880 goles
MONTSE PUCHE 736
MACARENA AGUILAR 497
CARMEN MARTÍN 415

No hay comentarios:

Publicar un comentario