DeporteCienPorCien

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL BALONMANO SE VUELCA CON 'LA CAPITANA'

BALONMANO FEMENINO
NUESTRA EMIGRANTES
MACEDONIA - VARDAR
Foto: DeporteCienPorCien
Segunda jornada de Champions. Vardar - Thuringer, minuto ocho. La rodilla derecha de Bego Fernández pierde la verticalidad y la gallega se marcha al banquillo atendida por el cuerpo médico. No volvió a jugar. 48 horas después, el lunes, la resonancia confirma el peor de los presagios. Ni la propia jugadora pensaba que el diagnóstico sería la rotura de Ligamento Cruzado Anterior (LCA). Algunos dicen que las cosas malas le pasan a la gente que las puede superar, el carácter de Bego ya lo conocemos todos y ahora debe superar otro de los muchos retos que ha cumplido en su carrera deportiva. El próximo jueves 6 de noviembre será intervenida quirúrjicamente por el médico de las #Guerreras, el doctor César Flores. Le intervendrán en España y arrancará la rehabilitación en Vigo para finalizarla en Skopje. La recuperación total depende de cada jugadora. El objetivo, muy complicado, no es otro que llegar a la #Final4 de Budapest allá por el mes de mayo, pero el mayor rayo de esperanza es que se trata de una rotura aislada.
El apoyo ha sido espectacular. Jugadoras del mundo del balonmano, jugadores internacionales y, sobre todo, aficionados y aficionadas que tienen a la CAPITANA como referencia en este deporte. Casi todos los mensajes de apoyo, en Facebook Instagram o Twitter, han ido acompañados por una foto. Aquí os dejamos algunos ejemplos de los cientos, recopilar todos es imposible:


MACARENA AGUILAR
"Toda la fuerza y apoyo para ti en estos momentos, con tu carácter y con tu garra podrás con todo... Esa sonrisa volverá muy pronto. Mucho ánimo mi rubio favorita"

ELI PINEDO
"La cara amarga del deporte. Esta vez le ha tocado a una #Guerrera ejemplar y gran amiga. Duele. Ánimo Bego"

RAÚL ENTRERRÍOS
"Mucho ánimo Begoña. Espero que te recuperes lo mejor y antes posible. Un abrazo"

AULA CULTURAL
"Todo nuestro ánimo y los mejores deseos de una pronta recuperación desde tu ciudad y club adoptivos. Fuerza Bego"

MECALIA GUARDÉS
"Mucho ánimo Bego. Tú sí que puedes, pronta recuperación y muchos abrazos"

ADESAL CÓRDOBA
"¿Qué puede con una #Guerrera? Nada. Ya lo sabes, Bego. #ÁnimoCapi"

AINHOA HERNÁNDEZ
"Mucha fuerza Bego, todo el mundo sabe lo fuerte que eres así que ánimo y para arriba"

MAESTRO MACHADO
"Ostras Bego, qué pena. Te deseo una pronta recuperación, mucho ánimo y un saludo desde Elda"

RAFA SAMU
"Desgraciadamente, hoy se han confirmado los peores augurios y la lesión de una de mis deportistas favoritas (...) Pero si hay alguien que no tengo ni la más mínima duda de que es capaz de superarlo y volver a marcar diferencias, es es nuestra gallega. Es grande dentro d la pista y lo es más fuera de ella..."

Ante esta catarata de cariño, la jugadora ha querido mandar, a través de DeporteCienPorCien, un mensaje de agradecimiento a todas y todos ellos:
"Solo quiero decir que estoy sorprendida con todo el cariño que he recibido estos días. Y, desde aquí, quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha dedicado unas palabras de ánimo porque todo ese ánimo me da la fuerza necesaria para afrontar esta dura situación. Gracias"

3 comentarios:

  1. Una deportista y persona fantástica. Se merece todo el apoyo del mundo y más. Desde aquí, igual que hice por Twitter, le deseo una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Todos tranquilos, un gran cirujano, una gran paciente, los verdes bosques gallegos, las aguas del atlántico y el marisco...

    Animo Bego, " la más larga caminata comienza con un paso " y tu tienes un destino, la Final4 en mayo.

    ResponderEliminar
  3. Animo de un paisano en Perú, pronto volverás a las pistas, a dar mucha guerra, muchos ánimos a la gran capitana gallega.

    ResponderEliminar