DeporteCienPorCien

domingo, 12 de octubre de 2014

NANA NO PUEDE CON EL ELDA PRESTIGIO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR PLATA
JORNADA 3
Foto: Vicen  Muñoz

ELDA PRESTIGIO 27-22 ASSOCIACIÓ LLEIDETANA
Victoria del Elda Prestigio de Pepe Rizo ante Lleida, esto supone que las eldenses suman cuatro puntos para situarse en la zona alta de la tabla y las catalanas se quedan hundidas en la posición de colista sin puntuar después de tres confrontaciones. 
A priori eran favoritas las anfitrionas, por jugar en casa y por las bajas que acompañan al equipo de Zanko a domicilio -Tyahlyay y Precup solo juegan en casa-. El Elda empezó a mandar cuando ajustó su dispositivo en 6:0, a veces un tímido 5:1, pero no lograba abrir una brecha suficiente como para relajarse. Y una de las principales razones era Jennyfer Nana, jugadora de 23 años que finalizó el primer capítulo con ocho de los nueve goles de su escuadra. Es la referencia ofensiva de las lleidetanas, jugó de extremo, en ambos laterales e incluso en la posición de pivote. Era el único problema que tenía la retaguardia eldense, ya que en ataque les funcionaba a la perfección la rápida circulación de balón para finalizar desde el extremo. Pris Mazzuqini empezó a entonarse tarde, justo cuando surgió con más fuerza la idea de colectivo en el bando local. Eso permitió que las blanquiazules visitaran los vestuarios con cuatro tantos de renta.
La reanudación no sirvió para que las pupilas de Rizo sentenciaran, el técnico rotó su banquillo para dotar de minutos a las balonmanistas menos habituales. Parece que su objetivo es a largo plazo, restan 15 partidos para el final de la Liga regular y todas las jugadoras pueden ser necesarias. En el ecuador de la segunda mitad, Marija Zanko detuvo el encuentro con 20-14 para evitar que las eldenses se embolsaran los dos puntos antes del minuto 60. 
La última recta del compromiso no tuvo ninguna emoción, las de Lleida se ponían a tres o cuatro goles pero la sensación de alcanzar al Elda en el luminoso no era muy creíble. Inma Soto, con Nana mucho más vigilada y con menos espacios en la continua, asumió el protagonismo de su equipo en la parcela ofensiva y anotó cinco goles. Gabaldón marca la diferencia y Medina estuvo muy solidaria ayer, tiene antropometría para lanzar y anotar y así lo hizo. Nadie sabe todavía si Elda disputará la fase de ascenso, pero su potencial es suficiente como para luchar por las cuatro o cinco primeras plazas.


FICHA TÉCNICA
ELDA PRESTIGIO (14+13): Pris Mazzuquini (7 paradas), Minerva Canales (2 paradas) y Nerea González; Paula Guarinos (1), Cris Gabaldón (5), Bea Verdú (7), Elena García, Vero Fernández (2), Alba Manzano (3), Noelia Mendaro, Marina Corbí, Ali Requena (1), Raquel Reyes (1), Nerea Medina (6, 1p) y Miriam Requena.
ASSOCIACIÓ LLEIDETANA (9+13): Mariama Kora (7 paradas), Jennifer García (2 paradas) e Iris Bernis; Marina Castelló (3), Jennyfer Nana (12, 3p), Lucía Pasamán, Mª Alba Melé, Inma Soto (5), Thais Bernis, Eulalia Ribalta (2), Laia Ballestero y Mariam Gata.
PARCIALES: 2-2/4-3/6-4/8-5/10-7/13-9 (descanso). 14-11/18-12/19-14/20-16/23-19/27-22 (final).
ÁRBITROS: Sanmartín Almazán y García Vico (AND). Excluyeron a Mazzuqini, Verdú, Fernández, Manzano, Reyes (2) y Medina en las locales; a Nana y Pasamán (2) en las visitantes.
CANCHA: Florentino Ibáñez ante algo más de 200 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario