DeporteCienPorCien

viernes, 24 de octubre de 2014

MACA AGUILAR: "MI SUEÑO SERÍA GANAR LA CHAMPIONS"

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
ENTREVISTA #GUERRERAS
Fotos: gyorietokc.hu

Macarena Aguilar, la 'Genio de Bolaños'. No precisa presentación, la central de las #Guerreras. El flamante fichaje del Györ de Ambros Martín este verano, la jugadora que supera los 500 goles con la elástica nacional. Su deseo es levantar una Champions y elige el territorio magiar como destino con el fin de lograrlo, tiene 29 años pero lleva más de una década en la élite deleitando al personal. Y después de todo esto, no vamos a descubrirle tampoco tácticamente, pero su poder para incurrir a 6 metros es de otro planeta.
Una de esas jugadoras que la gente recordará años después de su retirada, nos cuenta cómo se ha producido su adaptación y recuerda cuál es su sueño como deportista.
¿Cómo te has adaptado al Györ después de haber disputado seis o siete jornadas ligueras?
Pues la verdad es que al principio me costó muchísimo, para mí fue un cambio muy grande tanto a nivel físico como de intensidad de entrenamientos. El acoplarse a las compañeras y encima este año con siete nuevas jugadoras, en un equipo que ya estaba muy hecho… Pero bueno, poco a poco vamos entrando más en juego.

¿Es muy parecido el estilo de juego con Ambros Martín al que tenías en la etapa de Itxako?
Sí, bastante. Obviamente hay cosas nuevas pero la base del juego es la misma.

¿Cómo es jugar con Görbicz?
Ufff, una pasada. Si en los partidos hace cosas espectaculares, en los entrenos más de una vez te deja sin palabras. Ttiene un talento interno inexplicable e inigualable.
¿Y la atmósfera? ¿Has notado diferencias incluso con Dinamarca en cuanto a prensa, público,…?
En cuanto a publico sí, aquí meten mucha más presión en los partidos, abren las puertas dos horas antes y hay colas para entrar al pabellón. Son incondicionales, incluso en viajes de cinco horas, allí están ellos. En cuanto la prensa, aquí hay bastante seguimiento al equipo tanto en periódicos, como televisión o radios… Cualquier acontecimiento, por muy informal que sea, siempre está seguido de una rueda de prensa para tener información.

Bueno, arrancó la Champions con victoria aunque no pudiste jugar… ¿Qué te pasó?
Pues he estado con un virus desde mi regreso de Túnez, he perdido cinco kilos y he estado fastidiada. Estuve en el hospital y ahora estoy con pruebas a ver si todo esta ok. El domingo no estaba en condiciones de jugar y decidimos no hacerlo, para así tener más tiempo para recuperarme y llegar mejor al siguiente partido.

¿Quiénes son los rivales favoritos para la Final4 según tu opinión?
Para mí Vardar, Buducnost y Larvik junto con nosotras. Aunque ya sabes que en esta competición siempre puede haber sorpresas.
Viendo tu palmarés deportivo, ¿una Champions sería completar tu sueño como jugadora?
Por supuesto, tengo una espinita clavada con esta competición después de la final con Itxako en 2011 y, a parte de conseguir un oro con las #Guerreras, este sería mi otro sueño por cumplir.

Hablando de las #Guerreras tras el torneo de Túnez, ¿el mensaje en el Euro debe ser luchar por medallas o no?
Bueno, yo creo que tenemos que ser conscientes de lo que significa y de la dificultad que presenta este europeo e ir paso a paso. Creo que nos ha tocado un grupo dificilísimo, tenemos que centrarnos en él y no pensar más allá. Seguir fieles a nuestra filosofía de partido a partido y pasito a pasito luchando y dándolo todo en cada partido, cada minuto y al final se verán los resultados.

La última, llevas 532 con la selección y 208 en competiciones continentales de club… ¿Te imaginas llegar a los 1000 en total? ¿Qué harías?
Ufff ni sabía los números la verdad… Nunca me he centrado en el tema de los goles, para mí siempre ha sido secundario. Obviamente, analizándolo te sientes orgullosa por estos números pero no es una prioridad y, sinceramente, no creo que hiciera nada especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario