DeporteCienPorCien

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mañana se juegan las 'semis' de la GF WorldCup

BALONMANO FEMENINO
Semifinales GF World Cup
Foto: galerie.redsport.de


FRANCIA - RUMANÍA (Vie, 14:30 horas)
DINAMARCA - NORUEGA (Vie, 16:30 horas)
La Copa del Mundo de balonmano de mujeres llega a su punto álgido. Ocho de las mejores selecciones del planeta -echamos de menos a 'La Roja'-, comenzaron la andadura el pasado martes en Aarhus (Dinamarca) y sólo cuatro han logrado permanecer en la competición para disputar las semifinales de mañana viernes.
Otras cuatro escuadras (Rusia, Hungría, Alemania y Suecia) fueron eliminadas tras la fase de grupos y se vieron superadas por combinados muy superiores.

GRUPO A
Hungría 22-19 Alemania
Dinamarca 32-29 Francia
Alemania 29-39 Francia
Dinamarca 28-24 Hungría
Francia 29-26 Hungría
Dinamarca 19-27 Alemania

GRUPO B
Rusia 24-25 Suecia
Noruega 20-21 Rumanía
Rusia 24-32 Rumanía
Suecia 23-31 Noruega
Rumanía 27-27 Suecia
Rusia 21-30 Noruega

Ciertamente, las selecciones semifinalistas son los combiandos que han demostrado más potencial. Noruega recupera a Gro Hammerseng para que sea el cerebro, Grimsbo está inspirada bajo palos, Frajford inconmensurable desde la línea de seis metros y Sulland y Alstad, desde los laterales, están rayando a un gran nivel. Rumanía ganó en la jornada inaugural a la competitiva selección noruega y está desplegando una gran balonmano con una Neagu tremenda desde la larga distancia -contabiliza 19 goles en tres partidos- y una sólida defensa que, junto a Ungureanu, están suponiendo un muro para las jugadoras rivales. Francia, como casi siempre, arrancó mal y perdió frente a las anfitrionas. El talento y el juego rápido de las galas tiene mucho que decir en este campeonato. Y por último, las anfitrionas, Dinamarca. Juegan en casa y sus jugadoras importantes -Trine Troelsen, Camilla Dalby, Mie Augustesen,...- atraviesan un gran momento de forma.
No existen favoritos, puede pasar cualquier cosa. Las apuestas dan como selecciones favoritas para disputar la finalísima a Rumnanía y Noruega pero, insistimos, puede haber sorpresas. Las Jurack (GER), Görbicz (HUN), Sen (RUS) o Tortenson (SUE) se van para casa y tendremos que volver a verlas en el próximo Campeonato de Europa que se disputa del 7 al 19 de diciembre en Noruega y Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario