DeporteCienPorCien

lunes, 13 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A ISAAC ALONSO - ENTRENADOR BM MONOVAR URBACASAS

BALONMANO FEMENINO
Foto: Vicente Soler

Isaac Alonso no se pudo estrenar con victoria en su debut como entrenador en la máxima categoría del balonmano femenino español. Tiene una labor complicada que, esperemos, cumpla con éxito: mantener al conjunto monovero en la élite de este deporte.

Haznos un pequeño balance de la pretemporada y explica cómo afrontas el inicio de la liga con la importante ausencia de MªCruz...
La pretemporada ha sido complicada, hasta la segunda semana de ésta no pudimos cerrar plantilla y ya después de la primera semana Mari Cruz se lesionó. Y Esperanza López en la tercera semana, dos bajas que condicionan el transcurso normal. Creo que ambas para la tercera jornada estarán listas. Además somos un equipo nuevo y hay que empezar desde el principio en muchos de los aspectos, pero creo que el equipo ha reaccionado bien y la ilusión y las ganas son muchas. El inicio de Liga es difícil pero la mentalidad será no dar por perdido un partido y más en casa.
¿Qué nos puedes decir de tu equipo?
En el equipo combinamos juventud y experiencia. Debemos conjuntarnos y sacar el máximo rendimiento del equipo, pero sé que no será una tarea fácil. Yo estoy ilusionado con ellas y están trabajando bien, esperemos pronto poder conseguir una victoria que nos de un extra de motivación.
¿Se puede aspirar a algo más que la permanencia?
Yo creo en los objetivos a corto-medio plazo, y el objetivo a corto-medio plazo es trabajar el equipo para que rinda el máximo y conseguir la primera victoria cuanto antes. A partir de ahí, ganar el siguiente y así. Son muchos factores que hay que valorar como, por ejemplo, el nivel de otros equipos que también se han renovado, y ver a qué nivel se encuentran así podremos nosotros ver hasta dónde podemos llegar. Pero el objetivo único por ahora es el de la permanencia, hay que consolidar el proyecto. Está claro que si se lograra algo más que la permanencia sería muy gratificante.
Debido a la crisis hay presupuestos muy bajos en la ABF, ¿con qué presupuesto cuenta Urbacasas esta campaña?
Bueno este no es mi ámbito, yo me dedico más a lo de entrenar, pero bueno sé que se ha hecho un esfuerzo tanto a nivel de Ayuntamiento como de sponsors, pero está claro que es un presupuesto ajustado, como dices la crisis afecta y no hay muchos recursos.
¿Qué equipo será para ti la sorpresa o revelación de la competición?
Este año creo que esta difícil vaticinar alguna sorpresa. Creo que va a ser una liga igualada y habrá más de una sorpresa en cada jornada. Todos los equipos somos del estilo en el sentido de una combinación de gente joven y gente con experiencia en la Liga con lo que nos diferenciaremos por pequeños detalles. Esperemos dar la primera sorpresa pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario