DeporteCienPorCien

lunes, 5 de diciembre de 2011

CUADRADO: "RUSIA ES MUCHA RUSIA"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
Foto: Claudia Ropero 

Verónica Cuadrado Dehesa, la jugadora internacional del Randers danés tiene 32 años, 173 goles con la elástica nacional después de 141 internacionalidades. Mide 184 centímetros y su inteligencia táctica la convierten en una de las mejores del mundo en su posición. Hemos hablado con ella con el objeto de analizar los dos primeros choques del Mundial de Brasil, la extraordinaria victoria ante Holanda y la derrota ante la todopoderosa Rusia, actual campeona del mundo. 

¿Qué valoración haces de los dos primeros encuentros?
Creo que no estuvo tan mal el partido frente a Rusia, está claro que hemos perdido y podríamos haber estado mejor porque fallamos muchos lanzamientos, pero sus porteras estuvieron fantásticas y pienso que con algo más acierto en el lanzamiento hubiéramos estado ahí. Rusia es mucha Rusia, no te dejan atacar, no te dejan llegar a los seis metros que es nuestro juego y cuando lo consigues te encuentras con una ‘porteraza’. Es muy duro. Dispone de 16 jugadoras muy buenas y si una no tiene el día pues sale otra, nosotras no tenemos ni la misma rotación ni el mismo potencial que ellas. Creo que no estuvimos tan mal. 

Tu labor en defensa es innegable y se aprecia, pero realizas una labor oscura en el plano ofensivo para que otras anoten. ¿Notas que te conocen demasiado y te vigilan de una manera más específica?
Bueno, nosotras tenemos otro juego. Como dices, tengo un trabajo más oscuro porque nosotras no jugamos con grandes lanzadoras, jugamos con ‘fintadoras’ a penetrar y con muchos bloqueos. El juego se basa en abrir huecos para las demás y sin tanta conexión con el pivote y creo que se está notando. Yo estoy contenta si por mi bloqueo pasa alguien y marca gol, o si consigo abrir un espacio y arrastrar a la defensora para que anotemos. No estoy pensando si me llegan o no me llegan balones, si el equipo juega bien y hago mi trabajo estoy contenta. 

¿Cómo es un día de descanso, sin partido, para vosotras? ¿Qué hacéis además del entrenamiento?
Intentar recuperarnos. Pasamos por el fisio para soltar las contracturas a veces con ultrasonidos y también hemos estado en la piscina pero solo para meter las piernas en agua fría para descargar. Por la tarde tenemos que descansar, hay siesta obligatoria y después saldremos a pasear para no estar todo el día en el hotel. 

¿En qué invertís el tiempo de ocio que podáis tener? ¿Internet o juegos de mesa? ¿Seguís la información que se escribe sobre vosotras?
Pues sí solemos mirar las noticias y, sobre todo, vemos los vídeos de los partidos de los rivales contra los que nos vamos a enfrentar y siempre van los “USB’s” por ahí danzando. ‘Pásame ese partido de Korea contra Rusia’, por ejemplo, así que solemos estar con partidos y con las películas. De cartas, la verdad, es que no somos mucho [risas].

No hay comentarios:

Publicar un comentario