DeporteCienPorCien

lunes, 12 de diciembre de 2011

NAVARRO: "PASO A PASO PODEMOS HACER ALGO GRANDE"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
MONTENEGRO 19-23 ESPAÑA
Foto: Salvador González 

La guardameta valenciana del Asfi Itxako, Silvia Navarro, cuajó uno de sus mejores encuentros –por no decir el mejor- con la elástica de ‘La Roja’. Dicen que las porteras alcanzan su mejor momento deportivo pasados los 30 años, Silvia tiene 32 y mide 169 centímetros. Sí, habéis leído correctamente, no llega a 1,70 metros. Pero ayer detuvo 32 de los 43 balones que recibió –más del 65%-, a pesar de que la IHF le dé solo 28 paradas. Fue una actuación antológica, era un muro y fue la pesadilla de las lanzadoras montenegrinas, especialmente de Bulatovic y Popovic. Trending Topic en Twitter durante determinados momentos de la tarde y, sin duda, la MVP de un compromiso vital que permitió el acceso a ¼ de final del combinado de Dueñas. Lo más importante fue el hecho de asegurar el preolímpico y, por tanto, acariciar el billete para Londres 2012. 

Te conocemos y sabemos que argumentarás tu actuación con el rendimiento defensivo de tus compañeras, pero cuajaste un partidazo…
Bueno, yo creo que fue en general. El equipo salió concienciado desde el minuto uno al 60 y se notó al final del partido. Sabíamos que nos jugábamos mucho y el quipo salió muy metido desde el principio. 

¿Habías estudiado mucho a las lanzadoras montenegrinas? Popovic se estrenó en el minuto 51 de partido, eso dice mucho…
Creo que el trabajo que está haciendo Juan Carlos Solar [segundo preparador], que nos nutre con cortes de las lanzadoras y de partidos completos, es muy importante. A eso le incrementamos que la mayoría de las internacionales de Montenegro juegan en el Buducnost, a raíz de eso teníamos un mayor camino recorrido porque sabíamos cómo lanzaban las jugadoras. Esto, unido a la labor realizada por Juan Carlos, a las porteras nos ha beneficiado muchísimo. 

¿Son muy importantes los inicios no? ¿Te dio mucha confianza detener los tres o cuatro primeros lanzamientos?
Los principios de los partidos son los que determinan un poco cómo va a ir el balance global del partido. Desde el inicio, el equipo salió metido y esa pequeña ventaja que tuvimos de goles fue lo que nos dio vidilla para poder continuar el partido así.

¿Cómo llevas que una portera de balonmano femenino, demarcación y deporte discriminado mediáticamente, fuera trending topic [tema más comentado en Twitter]?
[Risas] Eso me ha dicho Macarena esta mañana, pero es que yo de Twitter y esas cosas no entiendo mucho, pero quiero agradecer a toda la gente los apoyos y que hayan seguido el partido por Twitter, TV, Facebook,… Parece que no, pero los ánimos desde España llegan hasta Brasil. 

La IHF te da 28 paradas, nosotros contabilizamos 32. Pero, ¿es le mejor partido de Silvia Navarro con ‘La Roja’?
Pues, no lo sé. Ahí me pillas porque no tengo ni idea, pero yo pienso que da igual 28 que 32. Al final las paradas dan igual, lo que cuenta es el resultado. Hemos pasado de ronda y estamos bastante contentas con el equipo. 

Objetivo cumplido, preolímpico en el bolsillo. Ha habido críticas y el juego no ha sido el mejor en determinados partidos, ¿os habéis liberado?
Es que ningún equipo ha sido regular, en el otro grupo ha habido altibajos. España siempre demuestra que en los momentos clave está ahí. Vamos a pensar partido a partido, hemos conseguido ganar a Montenegro y ya veremos qué pasa el miércoles porque pasito a pasito se pueden hacer cosas grandes.


1 comentario:

  1. Una crack, dentro y fuera del campo!!!!

    Demasiado humilde, porque le debemos el pase a la siguiente fase!!!!

    Cuantas más veces veo el partido, más alucino.

    Más que impresionante!!!!

    ResponderEliminar