DeporteCienPorCien

sábado, 17 de diciembre de 2011

'LA ROJA' NO PUDO CON UNA NORUEGA MAJESTUOSA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
SEMIFINAL
Foto: Cinara Piccolo 

NORUEGA 30-22 ESPAÑA

No pudo ser, ‘La Roja’ luchó hasta el final y jamás bajó los brazos pero Noruega –actual campeona de Europa y olímpica- es mucha Noruega. Eran las favoritas y no fallaron al pronóstico, ahora España deberá luchar por la medalla de bronce el próximo domingo ante Dinamarca.
El duelo empezó con las escandinavas enchufadísimas y con una Katrine Lunde Haraldsen majestuosa que realizó seis detenciones en apenas 10 minutos. La conexión de la primera línea del combinado nórdico con el pivote, primero con Frajford, era muy elegante y las contras ejecutadas por Riegelhuth y Johanssen letales. ‘La Roja’ estaba exhibiendo un buen nivel, pero las de Hergeirsson no daban opciones. El repliegue defensivo era perfecto y el 6:0 inquebrantable. Con el 10-4 en el luminoso surgió la reacción de nuestras #ChicasDeOro y le endosaron, sin ningún tipo de complejos, un parcial de 0-5 espectacular. Se metían en el partido las de Dueñas y empezábamos a visualizar un auténtico duelo de titanes en el 40x20. ¡Vaya nivel!
Las campeonas de Europa se recuperar al instante y volvieron a abrir diferencia en el marcador con un parcial de 6-0 que le devolvieron a ‘La Roja’ justo antes del descanso. Una ‘pájara’ ofensiva de las españolas y las 11 pérdidas de balón fueron determinantes para que las rivales se marcharan con siete goles de ventaja a los vestuarios. Ahora, el arbitraje lituano fue lamentable –especialmente con las faltas en ataque-, Noruega jamás precisó de favores para triunfar.
En la reanudación, Jorge Dueñas varió su dispositivo defensivo al 5:1 con Eli Pinedo en el avanzado. El inicio estuvo dominado por las imprecisiones de ambos combinados. España perdía balones –por el estilo de juego que desarrolla-, pero Noruega no sentenciaba al contragolpe. Apareció la ‘Genio de Bolaños’, Macarena Aguilar se echó el equipo a la espalda…anotaba y dirigía, pero la renta no bajaba nunca de los seis tantos. El duelo estaba muy igualado y Silvia Navarro, que debe estar en el ‘7 ideal’ del Mundial, empezaba a ‘hacer de las suyas’ y finalizó el duelo con 16 detenciones. Justa ganadora Noruega que nos enseño la mejor versión de la mejor pivote del planeta, Heidi Loke. Pero nada que reprocharle a España, que tiene la oportunidad de superar todos sus registros dentro de 48 horas ante la escuadra danesa.
A seguir soñando porque este es el Mundial de las CHICAS de ORO con mayúsculas. Hemos disfrutado, hemos conseguido ‘hitos’ que habrá tiempo de analizar. ‘Chapeau’ a las 16 balonmanistas, todavía no ha llegado el clímax de esta película. 

FICHA TÉCNICA
NORUEGA (16+14): Katrine Lunde Haraldsen (17 paradas) y Kari Grimsbo; Kikki Lunde (3), Tonje Nostvold (3), Linn Jorum Sulland (4, 3p), Ida Alstad, Heidi Loke (8), Camilla Herrem (2), Marit Malm Frajford (2), Linnka Riegelhuth (1), Mari Molid, Stine Bredal Oftedal, Kari Mette Johansen (2), Karolyne Breivang (3), Amanda Kurtovic (2) y Goril Snorroeggen.
ESPAÑA (9+13): Silvia Navarro (16 paradas), Michela Ciobanu y Cristina González; Macarena Aguilar (6), Andrea Barnó, Nerea Pena (4),  Patri Elorza, Patri Pinedo, Marta Mangué (2), Nely Carla Alberto (2), Vero Cuadrado (1), Eli Chávez, Carmen Martín (5, 3p), Jéssica Alonso, Eli Pinedo (2) y Vane Amorós.
PARCIALES: 2-1/7-3/9-4/10-7/12-9/16-9 (descanso). 17-10/19-12/23-15/24-18/27-20/30-22 (final).
ÁRBITROS: Gatelis y Mazeika (Lituania). Excluyeron a Lunde, Loke, Riegelhuth y Alstad por parte de Noruega; y a Cuadrado (2) y Elorza por España.
CANCHA: Ibirapuera (Sao Paulo).


16 comentarios:

  1. Los arbitros nos han pitado un poco mal ,pero no les podemos echar tyoda la culpa ,pero el domingo ganamos Venga animo y a por ellas

    ResponderEliminar
  2. Begoña Fernandez es aún mejor pivote que la Noruega... Una pena su estado de forma, que se recupere pronto y bien!!

    ResponderEliminar
  3. MARTA MANGUE NI LA SOMBRA DE LO QUE ERA

    ResponderEliminar
  4. COMO SE DECIA AYER : 1º) ESPAÑA A RENUNCIADO AL TIRO EXTERIOR Y PARA ABRIR UN 6-0 ROCOSO NO HAY OTRA MANERA.JOSE L. VILLANUEVA LO DECIA :ESPAÑA NO SE PUEDE ECHARSE ENCIMA DE LA DEFENSA NORUEGA Y PEDIA UN CAMBIO ,PERO CON QUIEN. 2º)LA FORMA DE JUGAR ESPAÑA EN TODOS LOS PARTIDOS SE DICE EN LA CRONIA DEL BLOG PROVOCA MUCHAS PERDIDAS Y NO LO MISMO PERDER BALONES CON KAZAKISTAN QUE NORUEGA . 3º)LAS FALTAS EN ATAQUE. ADMITAMOS QUE ANOCHE ALGUNA RIGUROSA PERO ES QUE LLEVAMOS TODO EL MUNDIAL CON LO MISMO . EN FIN AHORA A GANAR A DINAMARCA . MAS ASEQUIBLE QUE FRANCIA . LA MEDALLA DE BRONCE ESTA ALCANCE , NO PERDIENDO DE VISTA QUE LAS DENESAS NO SON UN PERITA EN DULCE.MUCHA SUERTE Y MUCHO ANIMO .

    ResponderEliminar
  5. A qué hora son el partido por el bronce y la final??

    ResponderEliminar
  6. El locutor de ayer parecia + un animador de una discoteca.de un forofismo fuera de lo comun. Menos mal q.el colega q.es entrenador le corregia cuando podia y sobre todo al final del partido. yo que soy jugadora y los que estaban conmigo jugadores algunos ASOBAL comentaban q..tecnicamente de esto dejaba mucho q. desear. " QUE DIFERENCIA DE LAS RETRASMISIONES DE LOS PARTIDOS DE LOS CHICOS"

    ResponderEliminar
  7. Lastima pero nada que reprochar merecio ganar noruega!

    Se empezo sin chispa y asi n se gana porque eso es lo que nos da la posibilidad de ganar a cualquiera

    Ahora el domingo pegado a la tele y a por el bronce chicas que os lo mereceis!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. EL 3º Y 4º PUESTO DIA 18 - 17,30 HORA ESPAÑOLA. EL 1º Y 2º " " " 18 - 20,15 " " "

    ResponderEliminar
  9. El juego que ha llevado a España a las semifinales es el mismo que ayer le hizo perder. El balonmano en España es como es, muy cercano a la defensa, siempre buscando el espacio y con muchísima agresividad tanto en ataque como en defensa. Cuando sale mal es un desastre pero cuando se juega bien es el más espectacular que hay ( si no acordaros de algunas superioridades contra brasil. Las noruegas son físicamente muy muy superiores. Ganen o no ganen son las mejores del mundo. Mucho ánimo para mañana a nuetras chicas que lo estan haciendo de 10!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. EL JUEGO QUE HA LLEVADO A ESPAÑA A LAS SEMIFINALES EN ESTE MUNDIAL ES EL MISMO QUE HIZO LE HIZO AYER PERDER.EL BALONMANO DE ESPAÑA NO ES EL MUY CERCANO A LA DEFENSA.PARA NADA.EL DE LA ESPAÑA DE BRASIL,SI.TANTA AGRESIVIDAD SIN CONTROL NOS ACARREA QUE VEAN MAS NUESTRAS DEFICIENCIAS.ES UN BALONMANO AMARRATEGUI.POCO VISTISO. MUY MARRURIERO. .QUE DA SUS FRUTOS . SI .UN BALONMANO A LA ITALIANA .

    ResponderEliminar
  11. ¿quien habla de agresividad?mucho mas agresivas es la defensa de Brasil, al borde de la "ilegalidad"

    ResponderEliminar
  12. Begoña Fernandez mucho mejor que laS pivoteS noruegas??? Begoña es una pivote de grandísimo nivel y una de las mejores de Europa y claro, del mundo. Pero las pivotes noruegas son espectaculares, cazan todo lo que les pasan...es alucinante!

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que leo porfin unos comentarios que me gustan, de verdad, mucho. Se ha hablado del partido sin criticar a nuestras jugadoras. Creo que todo el mundo se dio cuenta de que Noruega nos paso por encima El juego de España es así, no tenemos una altura increible (las mas altas son Eli Chavez, que no juega en ataque, y Veronica Cuadrado que es pivote si no me equivoco) y nuestro ataque tiene que ser de fintas, de proximidad de la defensa etc etc. No se consiguio, es normal, tienen mas fuerza y mucho orden defensivo, pero se intento.
    Ahora a luchar con Dinamarca que tiene para mi, mas nombre que otra cosa, puesto que se ve su descenso en los ultimos años, pero que no hay que despreciar, porque es muy, muy, muy bueno.
    No olvidemos que España contra Montenegro no era la favorita, ni contra Brasil, y aun asi estamos aqui.

    ¿La medalla de bronce? Seria un sueño y lo van a lucha pero no es una decepcion el no tener medalla, que jueguen tranquilas y sin nada que perder, que para todas nosotras, son unas campeonas.
    VAMOS ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que Begoña es muy buena y en mi opinión se ha notado su falta en el equipo, pero para mí las noruegas están un punto por encima...

    ResponderEliminar
  15. animo chicas.comparto el comentario de que los arbitros han pitado algo mal ,pero no podemos culparlo de todo,creo que este partido el ritmo ha sido medio,nada que ver al ritmo super bonito que tuvimos ante brail.pero esta seleccion es triunfal.me encanta.animo.

    ResponderEliminar