DeporteCienPorCien

sábado, 8 de junio de 2013

'LA ROJA' AL MUNDIAL FÁCIL...

BALONMANO FEMENINO
PRE-MUNDIAL SERBIA 2013
PLAYOFF (VUELTA)
Foto: Rafa Samu

ESPAÑA 27-16 MACEDONIA
Fácil. Así fue el duelo de vuelta clasificatorio para el Mundial que acogerá Serbia el próximo mes de diciembre. 11 arriba, rotación y minutos para todas las balonmanistas, buena aportación bajo palos y una despedida. Verónica Cuadrado, una de las más grandes de nuestro balonmano dijo adiós a 'La Roja' en partido oficial. ¿Qué puedo decir de Vero? Lo ha sido todo en un 40x20. Solo gracias por tantos momentos. Y enhorabuena a Eli Chávez que, con solo 22 años, ha cumplido su partido número 100 visitiendo la elástica nacional.
Ya en el ecuador del primer capítulo, el combinado de Dueñas abrió brecha en el marcador. Una gran defensa propició que doblasen a las macedonias al descanso (16-8). Es cierto que el potencial del rival era muy limitado, en la segunda mitad las nuestras se dejaron llevar y muchas de las balonmanistas menos habituales tuvieron minutos. Ahora que ya está cumplido el objetivo, es tiempo de descanso para la mayoría de las balonmanistas de la selección. El resto, las 16 elegidas por Dueñas, tendrán la misión de competir en los Juegos del Mediterráneo donde son favoritas, a pesar de las bajas, para lograr metal. Francia, Montenegro, Croacia y España son las cuatro mejores selecciones y, si se impone la lógica, tres de las cuatro ocuparán un cajón del podio.

GOLEADORAS
ESPAÑA (16+11): Alexandrina Barbosa (3, 1p), Eli Pinedo (1), Macarena Aguilar (2), Marta López (5, 2p), Marta Mangué (2), Eli Chávez (2), Nuria Benzal (2), Patri Elorza (2), Naiara Egozkue (2), Raquel Caño (4, 3p), Ana Martínez (1) y Bea Fernández (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario