DeporteCienPorCien

miércoles, 12 de junio de 2013

¿UN MUNDIAL DE SERBIA DESCAFEINADO?

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL SERBIA 2013
El próximo Mundial que acogerá Serbia del 7 al 22 de diciembre de este año 2013 será descafeinado porque hay tres ausencias importantes en los combinados europeos. El hecho de que Rusia no comparezca en una cita mundialista es único, nunca jamás había ocurrido antes. Holanda, una selección que ha evolucionado mucho en los últimos años, fue verdugo de Rusia endosándole la 3ª peor derrota de su historia (33-21). Rusia fue campeona del mundo en 2009 (China), pero desde ese gran campeonato no ha vuelto a ocupar un lugar en ningún podio.
Tampoco estarán presentes en territorio serbio ni Croacia ni Suecia, que fueron eliminadas del pre-mundial por Francia y Polonia respectivamente. Las suecas fueron subcampeonas de Europa en 2010 después de perder la final ante Noruega, las croatas no suelen ser de los combinados poderosos pero sí son un clásico. Con estas 'sorpresas', unas más que otras, ya está configuardo el Mundial 2013. Ya tenemos los 24 combinados nacionales que van a participar.
El sorteo será este próximo sábado 15 de junio en Belgrado a las 11:30 horas, el sistema de competición será el empleado en el último Mundial de Brasil 2011. Cuatro grupos de seis equipos y cruces (1º contra 4º y 2º contra 3º) de 1/8 de final.

Europa
SERBIA (anfitrión), NORUEGA (campeona mundial), MONTENEGRO (semifinalista europea), HUNGRÍA (semifinalista europea), ESPAÑA, RUMANÍA, POLONIA, FRANCIA, ALEMANIA, HOLANDA, DINAMARCA y REPÚBLICA CHECA.

América
BRASIL (campeón Panamericano), ARGENTINA (subcampeón Panamericano), PARAGUAY (semifinalista Panamericano) y REPÚBLICA DOMINICANA (semifinalista Panamericano).

Asia
COREA DEL SUR (campeón Asia), CHINA (subcampeón) y JAPÓN (tercer clasificado Asia).
 
Oceanía
AUSTRALIA (campeón Asia)

África
ANGOLA, TÚNEZ, REPÚBLICA CONGO y ARGELIA.

7 comentarios:

  1. No entiendo. ¿Por qué descafeinado? Si no van será porque van otros equipos mejor. Vale ya de tener la idea de que los mismos deben ir y festejar que haya nuevas generaciones y equipos. Vamos hombre, como que descafeinados, han sido eliminados, no merecian estar ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.¿ No hubiera sido sorpresa que Francia se hubiera quedado fuera ? .Haber si hay suerte y no nos como casi siempre el grupo mas chungo .

      Eliminar
  2. Descafeinado, lo que hay que leer. Si no llegan es porque han sido peores que lo que han llegado, ni más ni menos.
    Es lo que tiene mezclar información y opinión en una misma noticia.

    ResponderEliminar
  3. No tiene nada que ver. A mi también me parece descafeinado, descafeinado porque faltan equipos como Rusia, Suecia o Croacia y van otros como Argelia o el Congo e incluso Australia. Pero es lo que pasa en las citas mundiales o en los JJOO, equipos fuertes e históricos se quedan fuera al tener que ir países de todo el mundo, tiene que haber un reparto de plazas. De ahí que mucha gente (entendida la mayoría) diga que en el europeo suele haber más nivel, porque quitando 2-3 excepciones la mayor calidad se reúne en los países de nuestro continente.

    Por todo esto, entender a Vicente cuando dice eso. No podéis decir que es porque hay otros más fuertes. Si, los hay, pero también hay unos cuantos que son más flojos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece inoportuna la forma de decirlo, con todo mi respeto Vicente pero si queremos crear interés, el decir que es "descafeinado" es decir que va a ser un paseo o quitarle mérito al Mundial y eso no es así, si esos equipos han sido capaces de quitarle la clasificación a los que ya fueron grandes pero que ahora mismo, por lo que sea, no están como para ganarle a Holanda o a Polonia... pues es que se merecen estar ahí por méritos propios. No sé a qué viene esta noticia, no me lo explico, lo podías haber dejado como "los equipos del Mundial". Y si es por quitarle mérito, pues se lo quitamos a los nuestros que para ganar el Mundial le tuvieron que ganar a Angola... Australia... y ni siquiera se cruzaron con Francia. Eso sí, la final contra Dinamarca demostró que no tienen con quien medirse, pero no le quitemos mérito a este otro Mundial porque no vayan unas y otras, de ahí que fuera tan importante la clasificación y que nuestras chicas la hayan conseguido.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen perfectas vuestras críticas, las acepto pero no voy a rectificar. Los dramas no son lo mío, faltan dos selecciones muy muy importantes que han cuajado éxitos en los últimos años y son históricas. Descafeinado NO significa que el Mundial vaya a ser una m... solo que no están todos. Yo no he dicho que los que van no lo merezcan pero, con todos mis respetos, no es lo mismo que esté Polonia a que esté Rusia. Como bien apuntaba un anónimo, el Mundial es más "facil" (entre comillas eh, no me mutiléis) que un Europeo porque deben estar todos los continentes representados. Veremos los marcadores contra Australia, República Dominicana o Argelia entre otros.
    No seáis tremendistas, según la RAE, descafeinar: en sentido figurado, mermar o atenuar los componentes característicos de algo.
    Ay, si en un Mundial de fútbol no se clasificasen España e Italia...
    Saludos y disculpas si os habéis sentido ofendidos/as.

    ResponderEliminar
  6. Estimado vicente: eres un fenómeno, pero no tienes razón... descafeinado es un término peyorativo... he leído la información precisamente porque, con ese titular, me has causado curiosidad... pensaba que ya regalaban los títulos de antemano... no, no... será tan duro como siempre... y me encanta que haya selecciones sorprendentes y con poco nombre... eso le hace muy bien a nuestro deporte... las goleadas que se puedan producir pues que se produzcan... pero que Rusia o Croacia se queden fuera... pues mejor para las demás... si España estuviera fuera sí que lo lamentaríamos... suerte a todas nuestras chicas y un abrazo, vicente... a seguir así... o mejor...

    ResponderEliminar