DeporteCienPorCien

martes, 11 de junio de 2013

LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS MÁS CERCA...

BALONMANO FEMENINO
JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
MERSIN (TURQUÍA)
Foto: Alberto de Isidro
Ha habido muchos rumores e informaciones contradictorias estos últimos días sobre la posibilidad de que se suspendan los Juegos Mediterráneos que arrancan en Turquía el próximo 20 de junio. Participarán 23 países y competirán 28 disciplinas deportivas -algunas nuevas como el Triatlón-. 
Este pasado lunes, el seleccionador Jorge Dueñas dudó en el programa radiofónico De Rosca sobre la comparecencia de 'la Roja' en dicha cita deportiva. La información que tenemos, a falta de 11 días para el inicio y de solo nueve para que viajen a territorio turco, indica que las posibilidades de que se suspendan los JJMM2013 son ínfimas. 
Porque es raro que cuando resta tan poco tiempo ninguna de las autoridades españolas hayan notificado a los equipos nacionales que hay un peligro evidente. Porque Mersin, ciudad donde se van a disputar las competiciones, está situada a 495 kilómetros de Ankara y a casi 950 de Estambul, que son las dos ciudades más grandes del país y donde se están sucediendo las revueltas más destacadas. Además, la situación ha mejorado o, al menos, no ha empeorado en las últimas jornadas. El Ministerio de Exteriores no cree que se suspendan los JJMM, simplemente recomienda viajar con extrema precaución y evitar las aglomeraciones y manifestaciones. Y el Comité Olímpico Español (COE) también da el ok para que España viaje.
Es más, quizá el peligro sea mucho mayor por la proximidad de Mersin con la frontera siria. 'Solo' 351 kilómetros separan Mersin de Alepo -uno de los principales focos del conflicto sirio-, aunque el hotel de concentración de 'La Roja' está localizado en Adana -a 200 km aproximadamente de la frontera con Siria-. Adana y Mersin están separadas por unos 80 km. El pabellón donde jugará 'La Roja' también está en Adana.
Después de estos datos, creemos que la selección española estará en Turquía para tratar de conseguir una medalla. Y más cuando Francia, una de las favoritas, ha declinado su participación. El balonmano arranca el día 22 de junio pero todavía no hay grupos determinados porque se han quedado 10 equipos tras la renuncia de Francia por motivos de calendario. Habrá que realizar nuevo sorteo.
ESPAÑA, SERBIA, TÚNEZ, MONTENEGRO, CROACIA, ITALIA, MACEDONIA, TURQUÍA, ESLOVENIA y ARGELIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario