DeporteCienPorCien

sábado, 15 de junio de 2013

LOS RIVALES DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL SERBIA 2013
Foto: elmundo.es
Esta mañana se ha celebrado en Belgrado (Serbia) el sorteo del Mundial que acogerá Serbia el próximo mes de diciembre -del 6 al 22- y España ha quedado encuadrada en el Grupo C. Las #Guerreras jugarán cinco encuentros en esta primera fase, se clasifican para los 1/8 de final los cuatro primeros clasificados. Los quintos y sextos clasificados de cada grupo pasarán a disputar la Copa Presidente (del 17º al 24º). 
'La Roja' se cruzará con los rivales del Grupo D con la fórmula de 1º contra 4º y 2º contra 3º, así que a priori las pupilas de Dueñas tendrán que enfrentarse a Rumanía, Alemania, Hungría o República Checa. El principal rival del grupo es Noruega, la campeona de todo y quizá la principal favorita para proclamarse campeona.
El Grupo A jugará en Belgrado, el B en Nis, el grupo de España en Zrenjanin y el D en Novi Sad.

Grupo A
FRANCIA, MONTENEGRO, HOLANDA, COREA DEL SUR, CONGO y REPÚBLICA DOMINICANA.

Grupo B
DINAMARCA, SERBIA, BRASIL, CHINA, JAPÓN y ARGELIA.

Grupo C
ESPAÑA, NORUEGA, ARGENTINA, PARAGUAY, POLONIA y ANGOLA.

Grupo D
ALEMANIA, HUNGRÍA, RUMANÍA, REPÚBLICA CHECA, TÚNEZ y AUSTRALIA.

2 comentarios:

  1. España debe superar a Argentina, Angola y Paraguay, y hacer un mayor esfuerzo para también superar a Polonia y Noruega.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, alguien sabe por qué a la selección de Corea del Sur en la página de la IHF les han puesto la banderita de Corea del Norte? poca gracia les hará...

    ResponderEliminar