DeporteCienPorCien

viernes, 28 de junio de 2013

'LA ROJA' VENCE A TURQUÍA PARA SER QUINTA

BALONMANO FEMENINO
JUEGOS MEDITERRÁNEOS 
5º y 6º PUESTO
Foto: Instagram

TURQUÍA 23-29 ESPAÑA
'La Roja' no tuvo problemas para doblegar a la selecció turca y finalizar en quinta posición los JJMM. Solo Jorge Dueñas sabe si es el lugar al que aspirábamos o no, el grupo tenía muchas novedades que hay que acoplar y además había ausencias muy importantes de algunas de las mejores balonmanistas de nuestro país. Analizando la competición desde fuera y sin haber visto los encuentros, solo con los datos, creo que el lunar del periplo del combinado nacional en territorio turco fue el segundo duelo ante Eslovenia. Aquellos números no fueron propios de un grupo con esta calidad, aunque es cierto que las jugadoras son muy jóvenes y deben adquirir las tablas necesarias a estos niveles internacionales. El 5º puesto sabe a poco cuando echamos la vista atrás, pero empieza un nuevo ciclo.
La progresión de las internacionales ha sido inversamente proporcional al nivel de sus rivales, solo Croacia -con muchísimas bajas como tatari, Horvat, Grubisic o Penezic entre otras- tenía prestigio a nivel continental. 
En la lucha por la quinta plaza, el partido fue plácido. Las de Dueñas arrancaron muy metidas en el compromiso y adquirieron pronto una ventaja que era difícil de recuperar para las anfitrionas (4-11) ya en el ecuador de la primera mitad. Luego se equilibró el choque, pero España siempre supo mantener la ventaja y no sufrió hasta que sonó la bocina. Lo de Barbosa fue un espectáculo, 10 de 10. Sobresaliente, mejor artillera de las #Guerreras y máxima goleadora de la delegación española con 39 goles en cinco partidos (casi 8 por confrontación). Bien la portería con María y Cristina, y perfección de Chávez desde el pivote con 4 de 4. Anotaron 11 jugadoras.

GOLEADORAS
ESPAÑA (16+13): Cristina González (20%) y María Muñoz (39%); Alexandrina Barbosa (10), Eli Chávez (4), Marta López (5), Naiara Egozkue (3), Vane Amorós (1), Bea Escribano (1), Haridian Rodríguez (1), Lara González (1), Mireya González (1), Patri Elorza (1) y Raquel Caño (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario