DeporteCienPorCien

lunes, 28 de octubre de 2013

ANA MARTÍNEZ SE LESIONA CON 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Alejandro Ferrándiz

La primera línea internacional, Ana Martínez, se lesionó en el segundo partido que la selección española disputó en tierras italianas con motivo del pre-europeo 2014 que acogerán Croacia y Hungría. Fue una acción fortuita, Martínez defendía cuando una jugadora italiana le hizo una finta de brazo enganchando su brazo y provocándole una luxación en su hombro izquierdo. Hay que determinar el grado de dicha luxación, pero la primera exploración del médico del combinado nacional, César Flores, no fue alentadora pero hay que esperar el resultado de la resonancia que se le practicará esta semana.
Parece ser que hay dos opciones, una bastante más conservadora y segura que la otra. Lo más recomendable sería la intervención quirúrjica, lo que supondría una baja de tres a cuatro meses. El hecho de no pasar por el quirófano significa una reducción notable del tiempo de recuperación, pero la balonmanista tendría serios riesgos de volver a sufrir la misma dolencia. Prudencia, esa es la palabra más repetida desde el club donostiarra.
Si se confirman los peores pronóticos, Ana se perdería los tres encuentros que restan de Champions, un mínimo de 12 compromisos ligueros -dependiendo de la fecha de la operación-, toda la Copa de la Reina y las opciones de poder ir al Mundial de Serbia a las órdenes de Dueñas. Hay que pensar en positivo, la lateral solo tiene 21 años y el único objetivo es una pronta recuperación para reaparecer en el tramo final de la competición doméstica.
Es un contratiempo deportivo de grandes dimensiones para el conjunto que adiestra Imanol Álvarez, a la ausencia de Martínez hay que sumar la de Verónica Cuña -parece que tiene el menisco dañado a la espera de las últimas pruebas-. Con la retirada de Eider Rubio, la primera línea vasca cuenta con Nagore Arizaga (21 años), Alba Menéndez (21 años), Patri Elorza (29 años) , Nitsan Dunay (22 años) y Esther Arrojería (19 años). Probablemente, Eli Pinedo tenga mucho protagonismo en la primera línea mientras Ana Martínez esté alejada del 40x20. No vamos a descubrir ahora el talento de esta jugadora, es obvio que aporta muchísimo al sistema de juego guipuzcoano.
Jorge Dueñas sobre la lesión en 'DeRosca COPE':
"La desgracia de Ana es lo más triste de esta semana,  el hecho de sufrir esa luxación hace prácticamente imposible que pueda estar en el Mundial de Serbia. Lo importante es que se recupere bien y que esté activa lo más pronto posible y que ese hombro no se le vuelva a salir que quizá sea lo más preocupante por el tipo de lesión que es"
Surge una pregunta tras todo esto... ¿Quién se hace cargo de la lesión de Ana Martínez? La jugadora se lesionó en una concentración nacional y lo lógico sería que fuese la RFEBM quien corriese con los gastos a través del seguro que, deduzco, poseerá el ente federativo para este tipo de situaciones.

1 comentario:

  1. Animo Ana!!! Todo el bera bera y la liga esta contigo. Menos mal que estan nagore y esther que pueden jugar en esa posicion y tambien nitx. Vamosss

    ResponderEliminar