DeporteCienPorCien

domingo, 13 de octubre de 2013

EL ELCHE CF MUSTANG SUMA Y SIGUE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 5
Foto: DeporteCienPorCien

ELCHE MUSTANG 29-26 CLEBA LEÓN
Cuarta victoria sucesiva de las de José Ignacio Prades, que se engancha al grupo de tres que siguen, a dos puntos, la estela del líder Bera Bera. Quizá el resultado final no refleje lo que sucedió en el 40x20, ya que a falta de cinco minutos para la conclusión la ventaja anfitriona se elevaba hasta los siete tantos. 
El comienzo fue muy dubitativo para las locales, que solo pudieron anotar dos goles en 10 minutos -con varios errores iniciales de lanzamiento-. El 6:0 leonés funcionó mucho mejor que el ilicitano en los primeros compases del compromiso, pero el Mustang fue entrando poco a poco en juego. Su dispositivo se ajustó paulatinamente para empatar el duelo en el minuto 18 (6-6). A partir de ahí, la tónica de la igualdad protagonizó los siguientes siete u ocho minutos. Izaskun Mújika fue la novedad en el siete inicial de Prades, la aportación de la zurda fue muy relevante durante el primer acto -con tres dianas-. No jugó de inicio Daria Ilina, una de las jugadoras más importantes en el sistema de Javi Callejo, aunque tuvo que saltar a la cancha a los pocos minutos. Su envergadura, su defensa y su papel ofensivo eran imprescindibles para el Cleba León. Apenas cinco minutos antes de arribar al asueto, las alicantinas pudieron correr y con un parcial de 4-1 lograron abrir la primera brecha gracias a la eficacia de Laren Vila, que finalizó el encuentro con 9 goles siendo la máxima artillera.
Un Elche más asentado en la continuación controló el encuentro con rentas que oscilaron entre los cuatro y los ocho goles, la menor profundidad de banquillo del Cleba -con jugadoras jóvenes e inexpertas- fue determinante para las aspiraciones del conjunto de Callejo. Una de las claves para que el resultado no fuese abultado cuando sonó la bocina se llama Cristina González, la guardameta internacional detuvo 11 balones en el segundo capítulo a la vez que el técnico visitante variaba su retaguardia para establecer el 5:1 mixto sobre la central contraria. Una mezcla de relajación por parte de unas y de empuje por parte de las otras propició que se anotasen nueve goles en los últimos cinco minutos de compromiso (3-6), de hecho un 0-4 obligó a Prades a pedir tiempo muerto a falta de 122 segundos para la conclusión. 
Las leonesas se quedan con tres puntos y las ilicitanas con ocho, sus próximos encuentros ante Guardés en casa las de Callejo y ante Castelldefels fuera las de Prades. 

FICHA TÉCNICA
ELCHE CF MUSTANG (14+15): Llanos Trigueros (12 paradas) y Miriam Sempere (1 parada); África Sempere (3), Laren Vila (9), Esther Martínez, Gema Gómez (2, 1p), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (1), Anna Pi (2), Mamen Rodríguez (7, 2p), María Flores, Jenny Gutiérrez (1), Ali Requena e Izaskun Mújika (3).
CLEBA LEÓN (11+15): Cristina González (18 paradas) y Laura Gutiérrez (1 parada); Daria Ilina (7), Raquel Caño (5), Sonia Rodríguez (4, 1p), Andrea Álvarez (2), Itziar Ubillos (3), Cris Álvarez, María Prieto, Clara García (1), Gracia de Garnica (1), Celia Rojo (2), Marta Méndez (1), y Tatiana Lozano. 
PARCIALES: 0-1/2-5/5-6/7-7/10-10/14-11 (descanso). 16-12/19-13/20-16/22-17/27-20/29-26 (final).
ÁRBITROS: García Sánchez y Molina Baena. Correctos, salvo algunos leves errores. Más dialogantes de lo que acostumbra el gremio. Excluyeron a Gómez, Musons y Rodríguez en el bando local; y a Ilina, Álvarez (2), De Garnica y Méndez en el visitante.
CANCHA: Carrús ante 240 espectadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario