DeporteCienPorCien

miércoles, 16 de octubre de 2013

LOURDES GUERRA: TODA LA TEMPORADA KO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: BM Aula Cultural
La resonancia confirmó los peores pronósticos y Lourdes Guerra, la guardameta del Aula Cultural, se perderá lo que resta de temporada debido a la rotura de su ligamento cruzado anterior. Esta es su segunda campaña en el conjunto vallisoletano y la primera en División de Honor a las órdenes de Miguel Ángel Peñas tras su periplo en Canarias. Tiene experiencia a pesar de su corta edad, ha sido internacional en categorías inferiores y acumula muchos años defendiendo los palos en la élite del balonmano de mujeres en España.
Fue el pasado 5 de octubre en el encuentro ante el Zuazo correspondiente a la jornada 4, esta semana los peores presagios le van a alejar al menos seis meses de las canchas. Será intervenida esta próxima semana y el objetivo de la joven balonmanista de 23 años no es otro que acortar los plazos de recuperación.
El doctor Antonio Trilla será el responsable de la operación, habrá que ver si también tiene afectado el menisco, y en unos meses Guerra estará inmersa en la rehabilitación. Con total seguridad, estará preparada para afrontar la pretemporada del próximo curso ya que solo restan seis meses para que concluya la Liga 2013/14. El otro día, Lulu Guerra escribía esta secuencia de mensajes en twitter: 

La mala noticia se confirma, estaré fuera de las pistas bastante tiempo, ha sido un golpe muy duro pero prometo levantarme y trabajar cada día al máximo para defender la portería del Aula lo antes posible. Nada me ha llenado tanto como deportista y como persona como defender estos colores y quiero seguir sintiendo ese cosquilleo cada vez que juego en el Miriam, volver a levantar esa grada... Y seguir haciendo historia en este club que aún tiene mucho que dar, confío mucho en este equipo y sé que el objetivo se cumplirá. Y por ultimo, agradecer todo ese apoyo de todo el mundo que me hace ser fuerte y tirar y no rendirme. Gracias por todo...volveré pronto.

CRISTINA ÁLVAREZ: 6 MESES KO
La jugadora del Cleba León dio el susto la pasada jornada cuando su equipo se enfrentaba al Elche Mustang en Carrús, estaba a punto de expirar el encuentro cuando un choque fortuito con una rival dejaba tendida en el 40x20 a la leonesa y saltaban todas las alarmas cuando la balonmanista se llevaba las manos a la rodilla. Con el primer diagnóstico, in situ, parecía que todo iba a quedarse en un golpe en la rótula, pero el club que preside Roberto Álvarez ordenó una resonancia para descartar cualquier lesión grave. Y los resultados definitivos han ratificado las peores noticias: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Las dos se pierden la temporada, tienen toda su carrera deportiva por delante. Ánimo y mucha paciencia para una pronta recuperación.

4 comentarios:

  1. cris alvarez tiene roto el cruzado

    ResponderEliminar
  2. Espero que sus clubs les den todo el apoyo y las arropen como se debe en un momento tan duro como este. MUCHO ANIMO CHICAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, esperemos que las cuiden y mimen ahora más que nunca.
    Ánimo y a recuperarse chicas!

    ResponderEliminar
  4. Desde Alicante desearte que te pongas bien lo antes posible.

    ResponderEliminar