DeporteCienPorCien

martes, 28 de octubre de 2014

ACTO BOCHORNOSO Y SANCIÓN EJEMPLAR

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR PLATA - J5
BM PALENCIA 22-35 SEIS DO NADAL
Foto: Palencia Femenino

Otro de esos capítulos que ensucian la imagen del balonmano de mujeres en nuestro país. Sucedió el pasado sábado en el duelo que libraron Palencia y Seis Do Nadal, correspondiente a la quinta jornada del grupo A. Tras concluir el partido, con clara victoria gallega, se produjo un incidente grave entre el segundo entrenador local, José Antonio Pérez Díez -que recibió descalificación directa en el minuto 36 según el acta- se enfrentó al colegiado David Aja García en el momento de completar el acta. Según nos comentan fuentes palentinas -sin tener acceso al anexo del acta-, hubo discrepancias entre la pareja arbitral y el citado miembro del Palencia que agredió al colegiado. Un suceso lamentable sin ningún tipo de justificación.
La entidad que preside Nacho Rioseras actuó de modo ejemplar y ya ha despedido a Pérez Díez de la disciplina del club. Es obvio que el Comité de Competición de la RFEBM tendrá que estudiar la denuncia que la pareja arbitral llevará a cabo, pero el club ya ha tomado cartas en el asunto. El club palentino se basa en promocionar el deporte de base y no se quiere permitir más episodios de esta índole. Solo deseamos que no vuelva a suceder nada parecido.

Comunicado íntegro del Club Balonmano Palencia Turismo Femenino:

El Club Balonmano Palencia Femenino asume su responsabilidad y toma medidas para evitar hechos como el del sábado

El Club Balonmano Palencia Femenino lamenta profundamente los hechos sucedidos el pasado sábado, tras el partido de nuestro equipo sénior, el Palencia Turismo, y pide disculpas especialmente y de forma personal al árbitro del partido que sufrió la agresión.
El club, tras analizar los hechos apenas unas horas después de suceder, reconoce que no estuvo a la altura para evitar que ocurriera, si bien nunca hubiéramos podido imaginar algo así.
La primera medida tomada por la directiva, en reunión de urgencia, es la de cesar de todas sus funciones al técnico del equipo que provocó los hechos y aplicar inmediatamente el reglamento interno del club, que califica de muy grave la acción y conlleva su baja inmediata del club.
De la misma forma, el club ha transmitido a todos sus técnicos que espera de ellos un comportamiento ejemplar en los banquillos, transmitiendo valores a nuestras jugadoras, a nuestros rivales, a los árbitros y al público de respeto, tolerancia y diálogo, evitando todo tipo de violencia, ya sea física o verbal.
A pesar de ello, se van a aumentar las medidas que garanticen la seguridad de todos los que forman parte de la actividad principal del club, la práctica del deporte del balonmano, así como de todos los que la hacen posible.
La Federación Española de Balonmano, el Comité de Competición y el Comité de Árbitros, además del colegiado afectado, han recibido de forma inmediata nuestras disculpas y nuestro profundo malestar, pues para nuestra entidad se trata de una situación muy desagradable y a todas luces inadmisible.
No existe, a nuestro juicio, ningún tipo de justificación a lo sucedido y, tal como hasta el momento se trata de un acto aislado, vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que lo siga siendo y algo así no se vuelva a repetir.
No queremos dejar de transmitir nuestro agradecimiento a los medios de comunicación por el tratamiento que han dado a esta noticia, que preferiríamos que nunca hubiera existido.

2 comentarios:

  1. En nuestro club conocemos a la gente del Palencia y podemos dar fe de que esto no es la imágen que ellos transmiten partido a partido y temporada a temporada. Buen ejemplo para otras directivas cuando suceden hechos de este tipo, que esperemos no se vuelvan a repetir.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau por la reacción del club. No quiero esto en el balonmano (ni en el deporte ni en la vida)

    ResponderEliminar