DeporteCienPorCien

lunes, 27 de octubre de 2014

RESUMEN: LAS ESPAÑOLAS EN CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J2
Foto: sport4final.de

Segunda jornada finalizada, todo por decidir todavía pero se van vislumbrando favoritos y candidatos para seguir en el complejo camino de Champions y para abandonar una competición por la que solo unos pocos pueden luchar. Muy buenas sensaciones para los equipos de nuestras tres españolas que, como cada lunes, serán las principales protagonistas de este resumen. Los finalistas del año pasado, Györ y Buducnost, ya suman cuatro puntos y continúan con el guión previsto. 
Respecto a las asistencias tenemos que destacar, como no, la de Las Arenas de Metz -reuniendo a más de 4.000 espectadores-, por el contrario la pista con menos afluencia de público fue la del Hypö con apenas 700 personas en las gradas. 


Grupo A
HYPÖ 25-25 DINAMO
LEIPZIG 30-24 KRIM

Sin demasiadas noticias en estos dos choques, a las rusas se les escapó un punto en un duelo que tuvo muchas alternativas en el luminoso. El Hypö ha perdido todo su potencial tras la fractura del convenio que disponían con la Federación Brasileña de Balonmano. En el otro partido, muy superiores las alemanas -lideradas por Visser y Kudlacz- ante un Krim que ha perdido a todas sus estrellas internacionales por problemas financieros. El mayor talento de esa escuadra sigue siendo Tamara Mavsar. 

Grupo B
PODRAVKA 27-32 BUDUCNOST
VARDAR 26-21 THÜRINGER

Lo peor es la lesión de Bego Fernández, en el minuto ocho de partido se le fue la rodilla derecha mientras defendía. Este lunes se practicaría una resonancia magnética con el fin de descartar cualquier diagnóstico de gravedad. En el seno del vestuario, nos cuenta la gallega, las sensaciones son positivas: "estamos muy contentas por haber conseguido la victoria en un partido que era fundamental, aunque hay que reconocer que todavía seguimos sin encontrar nuestra mejor versión en el juego. Espero que, poco a poco, vayamos puliendo detalles para lograrlo".
El subcampeón sigue con paso firme y se impuso a domicilio en tierras croatas, no pasó apuros para obtener dos puntos que le mantienen en el liderato del grupo. Parece más compensado con la llegada de Zderic y Bulatovic, que ensombrece la presencia de Dalby.

Grupo C
ZAGREB 18-25 VIBORG
SAVEHÖF 21-38 GYÖR

El Viborg se resarció de su derrota liguera ante el Randers de Vero Cuadrado y ganó en Croacia y es, junto al Larvik, la mejor retaguardia de Champions con menos de 22 goles por partido. Ocho dianas de Fisker y un dispositivo defensivo sobresaliente bastaron para sumar y seguir la estela del campeón. Un campeón que dio un golpe de autoridad por la ventaja de su triunfo (+17), debutó Macarena Aguilar y la española nos cuenta sus impresiones: "hemos hecho un partido muy serio, nos hemos centrado mucho durante estos días en nuestra defensa y, especialmente en los primeros 20 minutos, nos ha salido genial. Es el camino que debemos seguir, teníamos que evitar el contragolpe sueco y lo hicimos. Ha sido un encuentro para seguir cogiendo sensaciones y mejorar de cara a próximos compromisos". Además, tuvo ocasión de jugar muchos minutos con Planeta y Sen como laterales: "Tanto Anna como Szimonetta tienen mucho futuro por delante, son muy jóvenes y hoy han demostrado que pueden aportar mucho... Tienen un gran lanzamiento exterior y muchas cualidades por explotar".

Grupo D
LUBLIN 23-28 LARVIK
METZ 34-24 BAIA MARE

También victoria del Metz de Lara González ante su espectacular afición. Muy contundente ante un Baia Mare que está teniendo muchos problemas para acoplar todas sus individualidades a un estilo concreto de juego. La española resaltaba este detalle: "el pabellón estaba casi casi lleno y para nosotras eso es una gran motivación. Es cierto que jugamos un buen partido, aunque contra Larvik también mostramos un gran nivel fuimos más irregulares. Ayer la diferencia fue que supimos mantener el nivel durante 60 minutos y nuestra portera [Laura Glauser] tuvo más de un 50% en portería gracias también a los problemas que les ocasionó nuestra defensa". No hay tiempo para celebrar ni para lamentar nada, "el próximo partido es ante Lublin, un rival fuerte que no hará un choque muy duro pero es clave ganar si queremos aspirar a la Main Round". El Larvik también tuvo momentos de duda ante las polacas, pero al final la calidad y la experiencia en Champions de las noruegas pesó más.


TOP3 GOLEADORAS
  1. KAROLINE KUDLACZ (Leipzig) 18 goles
  2. DARIA DIMITREVA (Dinamo) 15 goles
  3. MARIA FISKER (Viborg) 15 goles
  4. MIRANDA TATARI (Podravka) 15 goles
Aquí os dejamos el vídeo de los cinco mejores goles de la J2 en la Champions League con Zaadi (Metz), Neagu (Buducnost), Zivkovic (Podravka), Sand (Savehöf) y Quintino (Lublin):

No hay comentarios:

Publicar un comentario