DeporteCienPorCien

viernes, 17 de octubre de 2014

¡LLEGA LA CHAMPIONS!

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS
Foto: Thierry Hauuy

Hoy arranca la Champions League, esa competición única. El Baia Mare - Segros Lublin alzan el telón de la batalla de clubes más prestigiosa del mundo, con la última parada en el Papp Laszlo Sportarena de Budapest en el mes de mayo. Solo tres españolas en liza, tres balonmanistas que representarán, de alguna manera, el balonmano de mujeres español. El Györ de Macarena Aguilar, el Vardar de Bego Fernández y el Metz de Lara González. La última hora es la ausencia de la internacional bolañega que, tras padecer un proceso vírico, no podrá ser de la partida en el estreno por estar aún convaleciente.
16 escuadras para un título. El más favorito es el actual campeón, el Györ de Ambros Martín -que busca su tercera corona consecutiva-, aunque otros conjuntos como Vardar, Buducnost, Larvik o Baia Mare -otra constelación de estrellas- son aspirantes muy serios. 
La Champions es otra historia. Se pueden visualizar todos los encuentros en directo o en diferido, pabellones con miles de espectadores, las mejores jugadoras del planeta,... Espectáculo en estado puro. La cara más negativa es, sin duda, la ausencia de alguna escuadra española. El Bera Bera, campeón de todo en España que se ganó su derecho deportivo a participar de esta competencia, tuvo que renunciar por la maldita crisis que castiga a las disciplinas deportivas menos mediáticas.

Grupo A
KRIM - HYPÖ (Viernes, 19 horas)
DINAMO - LEIPZIG (Sábado, 14:30 horas)

Grupo B
THÜRINGER - PODRAVKA (Domingo, 14:30 horas)
BUDUCNOST - VARDAR (Domingo, 19 horas)

Grupo C
VIBORG - SAVEHÖF (Domingo, 15:10 horas)
GYÖR - LOKOMOTIVA (Domingo, 19 horas)

Grupo D
BAIA MARE - LUBLIN (Viernes, 16 horas)
LARVIK - METZ (Sábado, 18:30 horas)


Para ver todos los choques:
WEB EHFTV - LAOLA TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario