DeporteCienPorCien

jueves, 16 de octubre de 2014

EL GUARDÉS LE RECLAMA AL PORRIÑO...

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
DERECHOS DE FORMACIÓN
Fotos: Mecalia Guardés

Esta imagen es la copia del burofax que el Mecalia Guardés le envió al BM Porriño el pasado 19 de septiembre, con el fin de reclamar los derechos de formación de una jugadora formada en la cantera guardesa: Bárbara Rodrigues. La jugadora lleva jugando en la disciplina del Guardés desde la categoría alevín, a pesar de ser portuguesa de nacimiento. El cupo de extranjeras, con las cuatro angoleñas, ha sido el principal problema para que no continuara a las órdenes de Manu Etayo. El Porriño y este blog anunciaron, antes de iniciarse la competición doméstica, que la pequeña de las Rodrigues defendería los colores de la escuadra que dirige Abel Estévez. 
Tras esa notificación que mostramos en la parte superior, el Guardés remite este escrito a la RFEBM reclamando los derechos de formación de la balonmanista de 18 años. 
El presidente del BM Porriño, Fernando Godoy, ha asegurado a DeporteCienPorCien que habrá que esperar. Cree que no deben pagar esa cantidad (nuestras fuentes aseguran que no supera los 2.000 euros) referida a los derechos de formación ya que Bárbara Rodrigues no siguió en el Mecalia porque no podía al haber seis extranjeras. Es decir, el Porriño defiende que ellos no le han quitado la jugadora a la entidad rival, si no que le han 'acogido' para que una jugadora en proyección no se quedara un año sin competir.
En definitiva, será el Comité de Competición quien otorgue la razón a una de las partes y, ojalá nos equivoquemos, pero esta historia no se va a resolver muy pronto. Los derechos de formación, casi siempre, acaban  perjudicando a la jugadora. 

13 comentarios:

  1. Vicente, qué cantidad reclama el Guardés? Cuanto son los derechos por una jugadora internacional con su selección en juvenil y junior, además de 2 temporadas en DHF, selección gallega etc etc ?
    Obrigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me han dado esa información exactamente, pero me aseguran que no es superior a los 2.000 euros. Tiene 18 años... Aún le quedan tres años de derechos, no creo que sean muy altos siendo tan joven. Saludos

      Eliminar
    2. De la misma edad que Anthía Espiñeira , y sus derechos equivalían a 5000€

      Eliminar
    3. Puede ser..Hacer la operación es casi imposible sin tener todos los datos. De todas formas, hasta que Competición decida...

      Eliminar
  2. Depende el caso pagan o no... Debería aclararse de una vez por todas este tema ...

    ResponderEliminar
  3. No se trata de " quitar una jugadora " o " acoger una jugadora ".

    Se trata de que un club ficha a una jugadora, por la que según los artículos del Reglamento de Partidos y competición debe pagar los derechos de formación.

    Esta muy bien que el presidente Fernando Godoy atienda a deportes cien por cien, pero tire a la basura ( por no decir otra cosa ) el burofax enviado por el Atlético Guardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recogen notificaciones del juzgado ... cómo van a prestar atención a un burofax del Mecalia Atlético Guardés?

      En el curso de la Diputación de Pontevedra : FORMACIÓN CONTINUA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CLUBS Y ENTIDADES DEPORTIVOS,

      se imparte
      > RESPONSABLIDAD CIVIL EN LA GESTIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO
      >GESTIÓN Y RESPONSABILIDAD DE UNA ENTIDAD DEPORTIVA

      ...

      [Noviembre 2014]

      Eliminar
  4. Me parece vergonzoso que venga un tio con dinero que se permite desmantelar un club desde jugadoras y cuerpo técnico dejando una niña que se formo en el club sin jugar por no tener plaza lo mas lamentable es que prefieren que no juegue a que este en el porriño me dirijo a los padres de jugadoras que les pareceria si fuera una de sus hijas a mi no me gustaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también te parece vergonzoso que ese mismo que "desmantela" el club el que tuvo q amortizar la deuda contraída por la junta de la anterior presidenta?
      Todos sabemos q sin los 100.000 no era viable estar donde estamos. Que conste q yo discrepo, primero q sea Babi la descartada, y segundo la negativa a negociar con Porriño una cesión que convendría a ambos

      Eliminar
  5. Me parece mas vergonzoso deber 105.000 € y no pagar a nadie, estar en boca de todos por deudores, ahora se paga y se esta reduciendo la deuda. Y creo que la gente de ahora en la directiva esta a sumar y no a restar. De todas formas te invito a ayudar al club en vez de criticar en un foro.
    Y antes de hablar entérate bien de lo que se hablo con la jugadora, creo que tenia carta de libertad exceptuando ir al Porriño.
    Yo soy directivo y por motivos laborales no puedo estar ahí, pero en mi modesta opinión, ahora parece mas club y esta mas unido que antes, todo es mejorable pero poco a poco.
    Es mi opinión y no es animo de criticar a nadie, sino de ser objetivo, dado que los anteriores harían el trabajo con cariño y con animo de sumar, además de haber conseguido que este club este donde esta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Por la deuda estoy deacuerdo por lo que no estoy deacuerdo es por la niña se supone que se debería apollar la cantera y no que una niña se le corte el futuro creo que se debería fomentar la deportividad y no la rivalidad por que quien lo paga es la niña un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es una situación especial dado que ella es portuguesa, estoy seguro que hubiera sido bueno que quedara con nosotros, pero se firmo un contrato y había que respetarlo, lo que no se puede hacer es hacer lo que venga en gana, sin hablarlo antes, podría haberse pactado una cesión o algo similar siempre hablado previamente no actuar sin consentimiento.
    Las reglas y reglamentos están para cumplirlas.

    ResponderEliminar
  8. Bravo genial viva la directiva sigo pensando que si no tienes plaza tienes que ser libre es lo lógico y espero que asi sea

    ResponderEliminar