DeporteCienPorCien

viernes, 31 de octubre de 2014

CRIS CONEJERO: "TENEMOS OPCIONES DE MEDALLA"

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS CUP PLAYA
GRAN CANARIA 2014
Fotos: BerFotosCorrales / Facebook Cristina Conejero

Cristina Conejero es una de las componentes del Cubas Llopis BM Playa Sevilla y hoy, junto al resto de sus compañeras inicia una aventura única en territorio canario: la Champions Cup. Tiene 24 años y lleva desde categoría cadete pisando la arena, es internacional con la selección española y, obviamente, campeona de España este verano. Derrochan ilusión y confían en hacer algo grande, deben ir paso a paso y un éxito este fin de semana sería, sin duda, la guinda a una temporada sobresaliente. El primer encuentro, vital, esta tarde a las 18:15 horas, ante las noruegas del Skrim en la pista central y con streaming en directo. 

La primera, ¿cómo está el equipo?
El equipo está motivadísimo en realidad, hemos tenido una temporada muy buena en playa y este ha sido el premio de representar a España. Y es un premio muy grande, así que queremos hacerlo bien, Estamos ilusionadas y tenemos muchas ganas de demostrar de qué estamos hechas.

Desde que acabara la temporada en playa hace casi tres meses, ¿habéis hecho una preparación específica?
Sí, tuvimos 15 días de descanso cuando finalizamos el verano y otra vez a trabajar. Hemos entrenado balonmano playa, también compaginándolo con el balonmano pista porque también jugamos pero estamos preparadas.

Cinco equipos componen el grupo y solo acceden a semifinales los dos primeros, ¿cuáles son los más fuertes?
Los equipos más fuertes serán el noruego y el neerlandés casi con total seguridad. Las suizas y las italianas serán equipos más asequibles, quizá las suizas sean algo más flojas que las italianas pero no lo puedo asegurar. En balonmano playa es todavía más difícil conseguir vídeos rivales que en balonmano pista.

Una pregunta directa, ¿hay opciones reales de medalla?
Yo diría que sí que hay posibilidades después del papel que jugamos en Grecia [fueron séptimas en las EBT Finals], pienso que tenemos opciones.

¿Debe influir el hecho de jugar en casa? ¿Habrá público?
Claro, eso es un plus de motivación. Creo que sí que vendrá gente, al ser una modalidad nueva dentro del balonmano siempre crea interés y expectación y pienso que el público se acercará a vernos. Además, sabes que estás en casa y en tu casa tienes que defenderte el doble. 

¿Cual es tu opinión como jugadora y como mujer de la polémica del vestuario?
Mi opinión es que cada una juegue como quiera, como esté más cómoda. 

¿Crees que esa obligatoriedad de la IHF puede ser una norma machista?
No creo que lo hagan con el fin de 'vender' más... Lo hacen como con el voley playa femenino y es un punto de seriedad de este deporte para que todo el mundo vista igual, no creo que sea machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario