DeporteCienPorCien

martes, 27 de enero de 2015

LA RFEBM HACE OFICIAL LA SEDE DE LA COPA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2015
CASTELLÓN 
Hotel Playa Golf de Castellón ****

Informamos de esta noticia el pasado 8 de enero, pero no era oficial:
Durante este intervalo de 18 días que ha transcurrido entre nuestra noticia y la confirmación de la RFEBM, hemos recibido innumerables mensajes de aficionados/as: que si era Castellón seguro, si sabíamos cuál sería el hotel de los equipos, si conocíamos la fecha del sorteo y algunas otras cuestiones menos relevantes. Nunca nos gustó hablar de primicias o de exclusivas, pero sí hemos defendido siempre la credibilidad y la independencia por encima de otras premisas del periodismo. Cuando se confirma una información que ofreces, solo piensas en su confirmación para que tus lectores confíen en ti. Ese es el nexo de unión entre un medio y su audiencia: la verdad. Es una satisfacción leer cómo las jugadoras daban por hecho que la Copa sería en Castellón cuando los canales oficiales callaban. No 'adelantamos' nada para molestar ni para traicionar a nuestras fuentes, publicamos asuntos de interés para la gente del balonmano y creo que la Copa de la Reina le preocupa a muchas personas. 
No es oficial nada. Solo la sede y el pabellón, que será el Ciudad de Castellón -con capacidad para 5.600 espectadores-. El sorteo se celebrará, presumiblemente, la próxima jornada cuando haya concluido la primera vuelta liguera y se establezcan los dos cabezas de serie -aunque Bera Bera y Rocasa lo tienen bastante fácil-. Un asunto sin toda la lógica cuando el sistema de competición está basado en la temporada anterior. Esto le molesta a muchos clubes y a muchos entrenadores, veremos quién se atreve a manifestarlo públicamente. 
El Hotel Playa Golf de Castellón, situado en la playa, será la 'sede' de las escuadras participantes. Un complejo de cuatro estrellas con piscina exterior, gimnasio o minigolf. El tema de la televisión todavía no está cerrado, habrá que esperar para saber cuantos partidos de los siete se podrán ver en directo a través de Teledeporte. 

1 comentario:

  1. No es necesario esperar a que acabe la primera vuelta para hacer el sorteo, dentro de las bolas en vez de ir los nombres de los equipos se ponen números del 1 al 8 que son las posiciones en la tabla clasificatoria.
    Lo mismo que realizar los cruces.

    En cuanto a la desorganización, decirles que no hay información de nada, llamas al club y no te pueden decir si habrá hoteles, si habrá abonos, nada. Así es como piensan llenar el pabellón para los encuentros?. O simplemente es una táctica para que los equipos que estan más alejados no cuenten con sus aficiones.

    ResponderEliminar