DeporteCienPorCien

viernes, 17 de abril de 2015

CÉSAR FLORES: "LA RECUPERACIÓN HA SIDO ESPECTACULAR"

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE 
FINAL4 - BUDAPEST
Foto: clinicacemtro.com

El doctor César Flores, galeno de las #Guerreras y de la Clínica Cemtro, fue quien intervino a la internacional española el pasado 6 de noviembre. DeporteCienPorCien ha mantenido una conversación con él, una de las referencias en medicina deportiva de nuestro país, con el objetivo de conocer de primera mano el estado de la rodilla de Bego Fernández. El pasado martes se produjo la última revisión y la rodilla de la gallega está en perfectas condiciones, si tenemos en cuenta que hace menos de seis meses de su lesión de LCA. 
"Lo que ha hecho Begoña Fernández en su etapa de rehabilitación ha sido espectacular, ha acortado los plazos sobre todo por su gran capacidad de trabajo", comentaba el doctor sobre la primera parte de la recuperación. La gallega se 'rompió' un 25 de octubre ante Thüringer -minuto 7 de partido- y fue operada el 6 de noviembre, se cumplirán seis meses justo tres días antes de la semifinal de la Final4 ante Buducnost el 9 de mayo. "Ha ganado mucho músculo en su cuádriceps, especialmente en el izquierdo -la intervención se produjo en su rodilla derecha-, y ahora está en la última fase. Realiza ejercicios de readptación y espero que en un máximo dos semanas pueda incorporarse a la dinámica normal de entrenamientos junto al resto de sus compañeras", según estas palabras de César Flores lo normal sería que no disputase minutos en ninguno de los dos amistosos que tiene previstos el Vardar con el 'Spanish' Fleury la semana que viene. El choque balcánico de Champions será muy duro, Fernández expresaba su deseo ayer en la entrevista:  "quiero estar con el equipo sí o sí y poder ayudar aunque sea durante cinco minutos"
"Hay que ser prudente, todo va a depender de cómo se encuentre ella en los días previos al partido. Conocer cuáles son sus sensaciones cuando haga el mismo trabajo que el resto y, sobre todo, la decisión final de su entrenadora", sentenció el doctor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario