DeporteCienPorCien

jueves, 2 de abril de 2015

ISABEL MORENO, NUEVA ENTRENADORA DEL ADESAL

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ADESAL CÓRDOBA
Foto: diariocordoba.com

Ayer por la noche, el gabinete de comunicación del Adesal Córdoba informaba del relevo en el equipo de la primera plantilla -actual colista de la DHF-. El pasado 11 de marzo, Rafa Moreno decía en este blog que ya tenía entrenador para el año que viene pero los acontecimientos, sorprendentemente, se han adelantado. Restan siete jornadas para la conclusión de la competición y las cordobesas tienen un objetivo casi quimérico: salvarse cuando están a seis puntos de la salvación. Alcobendas, Canyamelar, Elche, Aula, Guardés, Clínicas Rincón y Rocasa son los rivales pendientes para Isa Moreno, jugadora de 26 años que se hace con las riendas del equipo hasta final de temporada. Moreno ha sido la preparadora de la Universidad de Córdoba y ha dirigido equipos de base, tiene madera de entrenadora y se le presenta esta oportunidad de trabajar en la élite. 

Comunicado del club:
La junta directiva del Adesal, reunida de forma extraordinaria este mediodía, ha acordado aceptar la dimisión de Rafael Moreno como entrenador de la primera plantilla, al tiempo que ha acordado nombrar en el cargo a Isa Moreno, quien hasta la fecha realizaba las funciones de jugadora en la misma. Tras seis temporadas en el cargo, Rafael Moreno ha decidido dar un paso al lado, aunque seguirá realizando las funciones de director técnico. De esta forma, coordinará la estructura deportiva del club en la primera plantilla y las categorías inferiores, en las que actualmente dirige al equipo cadete. Por su parte, Isa Moreno se encuentra ante una nueva etapa dentro de su vida deportiva. Llegó al club hace tres temporadas y disfrutó del ascenso a la máxima categoría en mayo de 2013. Además, empezó a llevar al equipo alevín después de una próspera experiencia con el Mijas. Y es que en su currículo como entrenadora figura un título de campeona de España infantil y también otro andaluz cadete en el club malagueño. Natural de Fuengirola, mostró su vocación por los banquillos hace ya 10 años haciendo el curso de animador, para posteriormente hacer el de monitor. El pasado verano cerró también su formación como técnico regional y tenía en perspectiva hacer en breve el nacional. En la presente temporada, además de jugar en la División de Honor Femenina, Isa Moreno ha dirigido al equipo alevín del Adesal, que cerró la temporada como subcampeón provincial, y llegó hasta las semifinales del Campeonato de Andalucía Universitario a la selección de Córdoba, poniendo en serios aprietos a su homóloga de Málaga, que a la postre se alzó con el título.

6 comentarios:

  1. Menudo cachondeo lo de Adesal Cordoba.

    El entrenador se quita de en medio y pone al primero que se encuentra sin titulo ni experiencia. Así el no le baja ni debe dinero.

    Mientras haya equipos así, cada vez nos acercamos mas a la liga de Tanzania.

    Aupa Aiala. Dugu Neskak.

    ResponderEliminar
  2. PATETICO que los clubes sigan poniendo a sus jugadoras en manos de personas sin titulación y luego quieran respeto/dinero de empresas privadas. Si me duelen las muelas quiero que me atienda una dentista y NO una EXPACIENTE, pues como soy jugadora quiero que me entrene una entrenadora y NO una EXJUGADORA. La titulación debe ser obligada para ejercer y la RFEBM conociendo los casos NO debe hacer OJOS CIEGOS. Y LUEGO LA ESCUELA DE ENTRENADORES ¿NO HACE NADA EN ESTOS CASOS? Así nos va. Y me da igual que la Puche metiera mil goles haya ganado diez champions league o tenga ocho mil internacionalidades. NO CUMPLE LOS REQUISITOS PARA SER ENTRENADORA. Y si esta chica es el mismo caso pues TAMPOCO SE DEBE PERMITIR. También creo que Peñas del Aula NO está titulado como entrenador nacional. Asi nos va

    ResponderEliminar
  3. Denigrante, donde queda la valoración que se hace de gente que por su preparación esta capacitada ademas de para entrenar, ser psicólogo, un fisioterapeuta, etc etc, que ha estado años para conseguir una titulación?? Comparto al cien por ciento la reflexión de Anne Perez, no se debiera permitir esto en ningún caso y por favor que se sienten entrenador@s en los banquillos y no plagiadores tengan el nombre que tengan.
    Acabo como tú. Así nos va.

    ResponderEliminar
  4. Solo un matiz Ziara, entiendo vuestra postura y probablemente defendería una regulación al respecto. Pero Isabel no es ninguna plagiadora, es entrenadora y solo le falta el último nivel. Ella ha entrenado y ha estudiado para eso. Por esa regla de tres, solo podrían escribir en internet los periodistas con la carrera finalizada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Vicente. Creo que no has meditado sobre tu comentario, que en este caso pienso carece de cualquier rigor. Internet, es libre, cualquiera puede escribir, no conozco ninguna normativa que diga lo contrario. Sin embargo, el reglamento de partidos y competiciones es claro: en división de honor es necesario y obligatorio tener la titulación de entrenador nacional, ni pensaba ni me la iré a sacar. ES ESTRICTAMENTE OBLIGATORIO. desconozco si esta chica tiene siquiera el primer ciclo, que creo que no.
      Pienso que se debería sancionar desde el comité de competición que dirigiera como entrenador quien no tiene la titulación adecuada.
      La federación debería tomar cartas en el asunto con esta chica y con todo el que no tenga título. Plagiadora no, pero intrusismo SI..

      Eliminar
  5. Medito mucho mis comentarios, otra cosa es que no nos hayamos entendido. No quiero decir en internet, sino en blogs que dan información de cualquier tipo... Eso sí es intrusismo. Hay miles de artículos que no están escritos por periodistas, igual que hay equipos dirigidos por entrenadores sin la máxima titulación. Rafa Moreno pondrá el título hasta final de campa.a y se sentará en el banquillo. Insisto, si se regulase no habría problemas. El lunes publicaré una entrevista con Isabel Moreno. Saludos.

    ResponderEliminar