DeporteCienPorCien

martes, 19 de mayo de 2015

EL BESANÇON FICHA A MARÍA NÚÑEZ

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz

Otra jugadora top de nuestra liga que emigra a Francia. Seguimos con la dinámica exportadora de los últimos años y no hay atisbo de que cambie la dirección, no será la única balonmanista que cruce nuestras fronteras en este mercado estival. El Besançon de María Muñoz ha finalizado el curso como campeón de la D2 gala, por lo tanto es equipo de la máxima categoría de cara a la próxima temporada. 
La canaria de 26 años, que ha jugado en el Rocasa, en el Mar Alicante y en el Bera Bera -las tres últimas temporadas-, busca una nueva experiencia en la competitiva liga francesa. Muchas españolas juegan en la élite del país vecino, Núñez deja el Bera Bera después de cuajar, quizá, la mejor campaña de su carrera deportiva. Probablemente la mejor pivote de la DHF, 78 goles a falta de las dos jornadas que restan para la conclusión y un peso determinante en los éxitos del club guipuzcoano. Se ha consolidad entre las fijas de las #Guerreras, acumula 24 internacionalidades y se ha proclamado recientemente subcampeona de Europa. Era una obviedad que iba a tener varias ofertas, nos consta que también tenía alguna de un equipo puntero de nuestro país. Movilidad y eficacia en la parcela ofensiva, seguridad y contundencia en la retaguardia. El Besançon se hace con los servicios de una jugadora completa y muy experimentada: subcampeona de la Recopa de Europa con Mar Alicante, Ligas, Copas de la Reina y Supercopa con las vascas. 
El dorsal 88 es una apuesta segura, en el conjunto galo se encontrará con Raph Tervel en el cuerpo técnico y con la guardameta española María Muñoz. No descarten la incorporación de otra española a este club en los próximos días, así que la adaptación a un nuevo destino será mucho más llevadera. 

1 comentario:

  1. El Besançon tiene fichada desde hace tiempo a la guerrera Jessica Alonso.
    La marcha de Maria es una gran perdida para el Bera Bera y para nuestra liga espero y deseo que tenga mucha suerte en Francia.

    ResponderEliminar