DeporteCienPorCien

viernes, 22 de mayo de 2015

YA PUEDES VOTAR A LAS ESTRELLAS DE DHF

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
PARTIDO DE LAS ESTRELLAS
Foto: RFEBM

La RFEBM ha publicitado la lista de 28 balonmanistas para que el público decida qué jugadoras serán las elegidas para formar parte de la fiesta 'fin de curso' que tendrá lugar, el 20 de junio, en el Quijote Arena de Ciudad Real. El entrenador será Ángel Sandoval, que sustituye a José Ignacio Prades. Los clubes que más jugadoras aportan son el Alcobendas (5) y el Aula (4), otros cuatro clubes (Bera Bera, Málaga, Adesal, y Zuazo) cuentan con la presencia de una sola balonmanista. El proceso de votación se alarga hasta el próximo día 1 de junio: VOTA AQUÍ
El hashtag o etiqueta establecida para Twitter es #PartidoEstrellas2015. 

Guardametas
CRISTINA MAESTRO (Guardés)
LOURDES GUERRA (Aula)
ESTELA CARRERA (Alcobendas)
ANDREA DE LA TORRE (Granollers)

Centrales
SILVIA ARDERIUS (Alcobendas)
MARÍA LUJÁN (Rocasa)
ALI FERNÁNDEZ (Aula)
CARLOTA RUBIO (Adesal)
SHEILA SEGURA (Canyamelar)

Lateral Derecho
ANNA MANAUT (Castelldefels)
MÓNICA AUSÁS (Alcobendas)
JUDITH VIZUETE (Granollers)
CRISTINA CIFUENTES (Aula)

Lateral Izquierdo
ESTELA DOIRO (Guardés)
MARTA MÉNDEZ (León)
TANIA YÁÑEZ (Zuazo)

Extremo Derecho
TERESA FRANCÉS (Alcobendas)
RAQUEL CAÑO (León)
ESTHER MARTÍNEZ (Elche)
MELANIA FALCÓN (Rocasa)

Extremo Izquierdo
JENNI GUTIÉRREZ (Málaga)
MATXALEN ZIARSOLO (Bera Bera)
SARA GIL (Castelldefels)
LEIRE ARAMENDÍA (Alcobendas)

Pivotes
ANNA VICENTE (Elche)
ALICIA TORRES (Aula)
NEKANE TERES (Porriño)
HARIDIAN RODRÍGUEZ (Rocasa)

El pero es el mismo del año pasado. La nomenclatura 'Partido de las Estrellas' podría ser discutible ya que la elección final se desvirtúa por dos aspectos: el primero es la obligatoriedad de que todos los equipos estén representados y el segundo es que la votación popular no es directamente proporcional al talento y a la calidad de las jugadoras. Otra cuestión serían los criterios para la la elección de las 28 balonmanistas. Faltan muchas jugadoras de primer nivel, unas no pueden estar en la cita como Marizza Faría y otras, como Amaia González o Ainhoa Hernández, estarán en el combinado nacional de Dueñas. Si no es así, no hay lógica. 

1 comentario:

  1. Me faltan muchas buenas jugadoras en esa lista. A parte de las seleccionadas por Dueñas para la confrontación del equipo nacional contra Eslovaquia. No quiero ni pensar que hay jugadoras que se han borrado del partido de las estrellas y esas plazas ya están cubiertas. ¿No están dispuestas a jugar contra un combinado nacional (DHF) en España? NO QUIERO NI PENSARLO. CONVOCATORIAS A LA CARTA. Ese es, pienso la única excusa por la que jugadoras como las que nombras no estén para ser seleccionadas por el público con el combinado DHF.
    Otra cosa aparte es el sistema de elección de las jugadoras del combinado NO JUGARAN LAS MEJORES SINO QUIENES MAS VOTOS CONSIGAN. La RFEBM se gastará su dinero en este evento y sabrá lo que interesa.

    ResponderEliminar