DeporteCienPorCien

sábado, 4 de julio de 2015

LAS #GUERRERASARENA SE QUEDAN SIN FINAL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO BM PLAYA 
LLORET DE MAR 2015
Foto: RFEBM Playa

Las #GuerrerasArena disputaron las segundas semifinales de su historia en campeonatos internacionales después de las de 2008 en el Mundial de Cádiz. No pudo ser, otra vez Noruega -bestia negra de las españolas en los últimos años- apeó a las de Dani Lara en unos shoot-out dramáticos. Ganaron el primer set con una defensa muy segura, en el segundo tuvieron posesión para abrir una brecha de seis puntos en el marcador pero acabaron encajando un parcial de 0-6 y perdieron 10-13. En los shoot-out, tuvimos ventaja gracias a una vaselina de sangre fría que ejecutó Luisa García Toro y después evitó el gol magiar defendiendo la portería. Se llegó con empate tras los cinco lanzamientos de cada escuadra y Jenni, la jugadora más joven y más espectacular de las #GuerrerasArena asumió la responsabilidad que, normalmente, adquieren las más veteranas. Superjugadora. Solo falla el que arriesga. Chapeau. Orgullo máximo por la entrega, solo queda levantar la cabeza y pensar en el bronce de mañana: 
#GUERRRASARENA - ITALIA (18h, TELEDEPORTE)
Al final se ha reaccionado e imperó la lógica, RFEBM y TDP han llegado a un acuerdo para que los españoles y las españolas podamos ver a través de nuestra televisión. Bien.
Raquel Caño, autora de nueve puntos en las semifinales, cuenta en la grabadora de Ari Cañameras sus impresiones tras la derrota y la motivación que tiene el equipo de cara al bronce:
"Hemos jugado contra Noruega que es campeona de Europa y medallista mundial, tienen mucha trayectoria. Nosotras somos una potencia y se ve que hemos crecido muchísimo. Podíamos estar mañana perfectamente en esa final pero ellas no son cojas, le hemos plantado cara a una de las potencias mundiales ganando un set pero el shoot-out es a cara de perro. Mala suerte, buena suerte... No se sabe. Todavía tenemos que trabajarlo pero hemos llegado al sexto, el palo también juega pero lo hemos hecho muy bien. Yo pondría un notable muy alto a nuestro campeonato y que sirva para mejorar más adelante porque se está demostrando que España es una potencia. Mañana contra Italia a cara de perro para el bronce y el equipo que mentalmente esté mejor se lo llevará, nosotras estamos muy preparadas y vamos a intentar ganar 2-0 porque nos lo merecemos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario