DeporteCienPorCien

jueves, 5 de noviembre de 2015

LOS PRIMEROS CRUCES DE LA COPA DE LA REINA

BALONMANO FEMENINO
XXXVII COPA DE LA REINA
PRIMERA FASE
Foto: Xavi Solanas

Ayer la RFEBM anunció, pasadas las 16:30 horas, que hoy a las 13:30 horas -apenas 20 horas después- se llevaría a cabo el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. 12 equipos repartidos en dos bombos que jugarán el fin de semana del 21 y 22 de noviembre a partido único en casa del rival de División de Plata. Seis equipos de DHF contra seis equipos de la Plata, así queda la primera eliminatoria:

GRUCAL CÓRDOBA - AIALA ZARAUTZ
(Domingo, 12:30 horas, La Fuensanta)
TEJINA TENERIFE - JOFEMESA OVIEDO
(Sábado, 19 horas, Antonio González)
MAVI NNTT LA CALZADA - CANYAMELAR VLC
(Sábado, 16:30 horas, Mpal. La Arena, STREAMING RFEBM)
BM CASTELLÓN - CLÍNICAS RINCÓN
(Sábado, 18:30 horas, Fernando Úbeda)
SPORTING LA RIOJA - CAROBELS LEÓN
(Sábado, 20:30 horas, Multiusos Lobete)
CASTELLDEFELS - KH7 GRANOLLERS
(Domingo, 12:30 horas, Can Vinader)

Quizá el rival de la segunda categoría más duro era el que le ha tocado al conjunto valenciano, el Mavi La Calzada de Marizza Faría es un hueso duro. El Granollers, a priori, es el equipo de DHF que más opciones tiene de estar en la siguiente ronda. El principal problema, además de la inexplicable prisa en los tiempos, es el viaje de las asturianas hasta Tenerife. Por eso, parece que hace días que la RFEBM -viendo el retraso con el que se iban a producir los cruces- había reservado billetes de avión a tierras canarias a través de su agencia de viajes. Más que nada porque restan 15 días para que se juegue ese partido y el Oviedo hubiese tenido muchas dificultades -por precio y por disponibilidad- para planear este largo desplazamiento.
Todavía no se conoce la sede que acogerá la competición, y la información que manejamos en estos momentos es la siguiente: el acuerdo con Euskadi -donde había cuatro partes implicadas que eran Gobierno vasco, Diputación de Guipúzcoa y los ayuntamientos de Zarautz y San Sebastián- se ha roto por las excesivas cifras económicas que exigía el ente federativo. Puede haber problemas porque, deshabilitada la negociación actual, podría descuadrarse el cuadro en la siguiente eliminatoria si el anfitrión no es uno de los siete primeros clasificados -exceptuando al Rocasa, ya clasificado-. Valladolid, que ya solicitó la Copa de la Reina este pasado verano con negativa de la RFEBM, tiene intención de ser el organizador siempre y cuando la RFEBM no pida cantidades económicas desorbitadas. 

2 comentarios:

  1. ¿Como se han elegido los seis equipos de la Division Plata? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no lo había leído. Castelldefels y Adesal como descendidos y los otros cuatro son los mejor clasificados en la fase de ascenso a DHF. Un saludo

      Eliminar