DeporteCienPorCien

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA MILAGROSA RECUPERACIÓN DE LARA GONZÁLEZ

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE DINAMARCA
#GUERRERAS 
Foto: UMH Elche

Ayer nos hacíamos eco de la confirmación de rotura del LCA de Anthía Espiñeira, una de esas noticias que son malas para todos. Hoy nos congratulamos de afirmar que la recuperación de Lara González va mejor de lo que todo el mundo, incluidos los médicos, esperaban hace algo más de un mes. De hecho, se lesionó el 7 de octubre y un día después publicábamos que la internacional alicantina se perdería el Mundial de Dinamarca porque el tiempo de recuperación se estimaba en dos meses y medio. Y porque tanto los servicios médicos como el cuerpo técnico del combinado nacional así lo estipularon. Hoy, sin embargo, podemos ratificar que Lara González formará parte de la convocatoria que Jorge Dueñas ha elegido y que la RFEBM hará pública de manera inminente. 
González no perdió ni un minuto, trabajó más de lo normal para tratar de recuperarse bien y no para recuperarse rápido. Pero cuando las cosas se hacen adecuadamente, se pueden adelantar los plazos. Superado el ecuador del mes de octubre, entrevistamos a Lara González en Carrús -todavía con muletas-. Ella era consciente de la gravedad de una rotura de ligamento lateral interno y decía adiós a la cita mundialista, pero la noticia de hoy es que la jugadora del Siofok está muy cerca de recuperarse totalmente tras romper los plazos. Esto no significa que vaya a estar entre las 16 que disputarán el Mundial, pero sí que existen opciones -más o menos remotas- de que pueda formar parte de las #Guerreras en otro torneo internacional más. Tiene 23 años, mide 184 centímetros, lateral izquierdo en ataque y central en el 6:0 defensivo. Cerca de las 40 internacionalidades y una pieza básica, según ha repetido en varias ocasiones, para el seleccionador. Es una balonmanista muy completa en ambas facetas del juego, de ahí la dificultad para sustituirle. 

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho por ella y por el equipo nacional. Trabajadora y aportará minutos de calidad saliendo desde el banquillo o de partida inicial.
    Por cierto Vicen ¿tienes toda la lista de convocadas? ¿solo ta han filtrado lo de Lara? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Jajaja todas no Anne, pero conociendo a Dueñas no creo que vaya a cambiar su bloque. El año pasado convocó a 18 antes del Euro, así que imagino que hará lo mismo. Volverán Aguilar y Chávez y pocas novedades. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta. La vuelta de Chávez y Aguilar son de suponer. Tengo la duda de si podrá convocar a Nely Carla si está legalmente sin equipo (lo desconozco) y luego para las 18 supongo que decantará por una portera, se me ocurre Temprano y una pivote, Ainoha Hernández o Haridian Rodríguez. Yo me decantaría por la segunda, aporta mucho más en defensa y en ataque es más eficaz. La apuesta por Ainoha sería por juventud para adquirir experiencia

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo salvo que mi apuesta es Ainhoa Hernández, en lo demás coincido. Nely Carla irá, mis informaciones es que tiene que decidir qué oferta de Francia escoge. Cuestión de días. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si tu apuesta es Ainhoa Hernández, está todo dicho será ella la que acuda, jajajaja. Sabes mas por lo que callas que por lo que escribes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso dicen de los periodistas... Sinceramente, me guío por la lógica de Dueñas. Si cuando faltó Chávez, llamó a Ainhoa... Deduzco que lo volverá a hacer. No estaremos mucho tiempo sin saberlo, el año pasado se publicó la lista un 5 de noviembre, hoy es 11...
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo...sinceramente creo que Haridian te da cosas que Ainhoa no...(y viceversa)...pero la versatilidad me haría decantarme por la canaria,máxime para un acontecimiento donde la "veteranía" puede jugar un papel importante...
    De todas formas,y conociendo a Jorge....creo que llevará a Ainhoa....En cualquier caso...lo importante es hacer un buen papel...dificil despues de lo del europeo.....y a ser posible....que ganemos o que lo haga Noruega..... Me apunto a cualquiera de las dos cosicas y a la plaza para Río (o en su defecto un preolímpico...lllamémosle...no tan "potente".... :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Aquí un raro que se pirraría si Dueñas se llevara a una lateral zurda y que además le diera minutos. En ese sentido, Mireya sería mi apuesta, pero sé que eso no va a pasar.

    ResponderEliminar