DeporteCienPorCien

viernes, 7 de junio de 2013

CAMBIOS EN LAS INFERIORES DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
SELECCIONES NACIONALES
Foto: balonmano.mforos.com
Hace 46 días que Paco Blázquez fue elegido nuevo presidente de la Federación Española. Siempre que cambia el poder, cambian bastantes cosas y esta ocasión no iba a ser menos. Se establecieron los sleccionadores absolutos, tanto masculino como femenino, Dueñas renovó con las chicas y Cadenas se hace cargo de los chicos. Manolo Laguna es el nuevo director téncico de la RFEBM. Se nombraron los responsables del Balonmano Playa, nueva dupla para la selección femenina formada por Dani Lara y Noelia Fornell.
No se han oficializado los nombres de los componentes de la nueva Junta Directiva que encabeza Blázquez, ni se ha oficializado el cambio de seleccionadores en las categorías inferiores del balonmano de mujeres. La información que manejamos nos dice que tanto Jenaro Félix (seleccionador júnior) como Patricia Sosa (seleccionadora promesas y juvenil) van a ser sustituidos en los próximos días. La desidia del anterior presidente con la cantera femenina de nuestro deporte hizo que Sagrario Santana, ex seleccionadora juvenil, presentase su carta de dimisión en mayo del año pasado cuando se enteró de que Román no había inscrito a sus pupilas en el Mundial -después de haber recibido una invitación de la IHF-. Parece que la propia Sagrario sería la elegida para capitanear el combinado júnior, que arranca el Europeo de Dinamarca el 1 de agosto. No sabemos si hay candidatos para la Promesas y la Juvenil, cuya responsable era Sosa tras el adiós de Santana.
Las júnior se clasificaron a lo grande siendo primeras de su grupo de playoff ganando a Suiza, Lituania y Croacia -las anfitrionas-, aunque en la cita continental tendrán un grupo difícil con Suecia y Hungría entre los rivales más peligrosos.

46 comentarios:

  1. Con los resultados obtenidos se van a cargar a los de la junior también?
    Blazquez está tomando buenas iniciativas, pero en otras está empezando a cojear. Está tardando demasiado en nombrar a su "equipo", y en lo que a las selecciones femeninas inferiores se refiere, la tardanza es demasiada, cuando juniors y juveniles tienen europeo este verano.
    Si hay cambios yo optaría por meter sabia nueva, gente joven y con experiencia en categorías nacionales y trabajar con gente joven como Prades, Vives o Alfredo Rodriguez.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo que releguen a Jenaro.

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo piensen bien, sustituir a Jenaro Felix en este momento seria un nuevo perjuicio para el equipo Junior...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi que vuelva Sagrario me parece genial ya que se lo ha currado con las niñas y si el señor Roman no tiene ni idea de que las mujeres existían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recuerdo q antes de dimitir Sagrario hizo un "discreto" ( por llamrlo de alguna manera ) puesto en el Europeo con la misma selección que ahora está arrasando. Así q poco se ha currado....

      Eliminar
  5. Impresentable qué sustituyan a Jenaro con los buenos resultados qué ha tenido. Un hombre qué siempre a dado la cara por el balonmano femenino . Por favor qué el deporte sea deporte y no política.

    ResponderEliminar
  6. Jenaro ha dado un vuelco espectacular y mágico a esta este equipo. Por fín funciona, y de qué manera !!

    ¿Cuál es la razón para romper esta línea el trabajo? Debe ser muy poderosa y deberíamos conocerla.

    ResponderEliminar
  7. Desde que Jenaro está al timón, lleva 6 triunfos de 6:
    Holanda, Portugal, Alemania (en su casa, final del IV Naciones 20-35)
    Suiza, Lituania y Croacia (en su casa 24-27)
    resultados de la misma generación de jugadoras en 2011 y 2013
    ------------------------------------------------
    2011 con Sagrario S. 2013 con Jenaro F.
    Holanda 35-31 España// Holanda 25-30 España
    Croacia 31-16 España// Croacia 24-27 España
    Alemania 31-27 España// Alemania 20-35 España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada tan frío como los datos, pero aquí queda muy claro los progresos de Jenaro con el equipo. No creo que estemos en disposición de desprendernos de un buen entrenador como Jenaro.

      Eliminar
  8. No se han preguntado nunca por qué esta generación siempre criticada ha obtenido unos resultados que no llegan ni a discretos en categoría juvenil? Y lo que es peor no jugaban a nada? Por qué con un nuevo entrenador y su equipo técnico, con el poco tiempo que han tenido para entrenar, han conseguido levantar el equipo y ganar todos sus partidos
    con solvencia contra rivales que nunca, recalco, nunca esta generación había conseguido ni tan siquiera disputarlos? La respuesta es clara.
    Sagrario la entrenadora que el señor presidente pretende colocar a dedo, a dos meses del Europeo, teniendo constancia de su trayectoria al frente de la selección juvenil, hundió esta generación en la miseria siendo criticada hasta la saciedad, de hecho ni los buenos resultados cosechados hasta ahora por Jenaro le han librado de las críticas por culpa de su pasado tan ruinoso. Esta entrenadora no consiguió ni hacer jugar con dignidad a las jugadoras ni motivarlas, es más sucedió todo lo contrario, salían a jugar sin confianza, con el temor de no hacer el mínimo fallo que les relegaría al banquillo inmediatamente. En cambio Jenaro combina disciplina, trabajo duro, confianza en sus jugadoras y motivación lo que le permite hacer rotar todo el banquillo sin que el equipo se resienta y todas, repito todas,
    se sienten valoradas y con la ilusión por las nubes de ganar el Europeo.
    Señor presidente, cómo puede cambiar algo que funciona perfectamente. Tuvo el detalle de recibirlas en el aeropuerto a su vuelta del pre-europeo, pero veo que es un miraje y todo vuelve a las andadas, fue un teatrillo premeditado y como siempre prima el amiguismo al beneficio del balonmano femenino español. A usted y a la entrenadora que ponga le da igual frustrar a estas jugadoras, no le importa volverlas a hundir, total estarán unos años en el cargo y se irán pero
    a ellas les queda de por vida. Medite su decisión a consciencia.

    ResponderEliminar
  9. Esto va por generaciones. Y todos los seleccionadores/as han tenido luces y sombras. Para gustos colores; Blazquez entra y elige equipo de trabajo y eso es lícito. A unos les gustará más y a otros menos y a unos cuantos les parecerá una aberración haga lo que haga. Personalmente Sagrario Santana no es de mi agrado pero tanto ella como Jenaro llevan/han llevado muchos años la junior/juvenil. ¿Qué no hay nadie más en este pais?. Esto ya se decía desde el europeo 2007 pero aquella generacion juvenil y las juniors les salvaron el culo. La historia se repite; sólo es eso. Repito: Para gustos y "politiqueos" colores.

    ResponderEliminar
  10. Cuando el señor Blázquez nos dijo que éramos la generación maldita lo decía por lo que conocía de antecedentes y por la plaga que nos iba a mandar el. Ya es suficiente sufrir una etapa juvenil lamentable en el europeo con la señora Sagrario....... El desprecio del señor Román no dejándonos ir al mundial y ahora que ya empezábamos a ver la luz, a jugar un gran balonmano, a disfrutar de ello y del gran ambiente lo tirais todo a la basura. Ni te importamos nosotras, ni la selección júnior y mucho menos el balonmano femenino. Gracias Blázquez por hacer que sigamos siendo una generación maldita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este comentario pertenece a una jugadora del equipo, me parece que está todo dicho. Error mayúsculo de Blázquez destituyendo a un entrenador que ha revitalizado el equipo (y que parece tener el apoyo de las jugadoras) para "colocar" a una entrenadora que fracasó en Korea y Rep. Checa...

      Eliminar
  11. Es todo una vergüenza política tanto en pista como en playa. Vaya cuatro años nos esperan!!!

    ResponderEliminar
  12. Vicente, pregunta a los que mandan en la Española que ocurre con las junior de playa. Los jugadores tienen que pagarse el viaje a Dinamarca para representar a España. INCREIBLE!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues aunque es pronto para juzgar, creo que las decisiones que está tomando Blazquez no son en absoluto acertadas.A las ya reseñadas (Malvar, playa, etc..) hay qie añadir la destitucion de Juan Antonio García Herrero, responsable del promesas masculino, una de las personas que más balonmano sabe de nuestro pais y con una carrera inmaculada en el promesas masculino. Creo que Paco Blazquez va a terminar haciendo bueno a Roman.

    ResponderEliminar
  14. ¿la información que manejamos,?¿te lo ha dicho Paco Blazquez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no se lo ha dicho Blazquez, pero es un secreto a voces. No es que esté de acuerdo con el cambio Jenaro - Sagrario, pero puntualizando, si creo que vendría bien un cambio en las selecciones femeninas inferiores, ya que llevan años en el puesto, mientras que en el masculino han ido cambiando
      Reconociendo que apuesto por el cambio en general, también he de reconocer que Jenaro ha sabido sacar provecho de las junior actuales, al César lo que es del César. No me atrevería a decir fechas, pero tanto Jenaro como Sagrario han estado muchos años en el puesto, sabía nueva no va a estar de más.

      Eliminar
    2. Hay una maxima en el mundo de la economía que dice textualmente "manten lo sencillo, estupido", que significa, no toques lo que va bien.....algo así como el concepto de Barcelona en cualquiera de sus secciones deportivas. Totalmente en desacuerdo con el comentario anterior.

      Eliminar
    3. El balonmano no es economía. No sirve la analogía anterior ni de ejemplo. Hablamos de personas y no de números o magnitudes económicas. Es más sencillo de lo que parece; a los que os molestan los cambios será por algo y a los que les gustan también. Solo es interés contrapuesto. Unos blanco y los otros negro. Es como el trasiego político que sufre éste pais. El rodillo de la mayoria no escucha la indignación evidente ciudadana. Unos son inmovilistas y les asusta el cambio venga del lado que venga y amparándose en eso invocan el "no meneallo", Siempre lo mismo.

      Eliminar
    4. Hay que ser un poco corto para quedarse únicamente con el detalle de la economía. Es obvio que el deporte y la economía no son la misma cosa.Tu sin embargo usas la analogía del deporte con la política, que si que son la misma cosa. ...
      En fin, no merece la pena ni contestarte.

      Eliminar
    5. Que no te escuezan tanto las palabras querido; Ajo y agua. Asi si te parece me pongo a tu altura y te contesto. Yo si creo que mereces respuesta. Usa argumentos y no descalificaciones. Si esas son tus maneras, tendrás respuesta siempre de aquellos que no piensan como tú. Respeta la diferencia y el pensamiento opuesto; serás más feliz.

      Eliminar
    6. "Manten lo sencillo, estupido"

      Eliminar
    7. No me apetece en absoluto debatir contigo ni seguir gastando mi tiempo en ti.. Los demagogos, , sencillamente, me repugnan.

      Eliminar
    8. SI EL MODERADOR NO QUIERE ENFRENTAMIENTOS NO DEBERIA DE BORRAR COMENTARIOS OPUESTOS AL ECONOMISTA ANTERIOR. SE HAN BORRADO RESPUESTAS A ESTEOS COMENTARIOS OFENSIVOS. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION O no acepte comentarios a sus articulos Sr. moderador.

      Eliminar
    9. Bravo por Vicente por borrar los comentarios inapropiados y con insultos.Respeto ante todo.Al último forero, escribir en mayúsculas es como gritar, y hablando sin gritar se lee igual de bien.

      Eliminar
    10. la escritura en mayúsculas del anterior post es deliberada para denunciar el borrado de mis contestación al comentario que por dos veces insultaba de soslayo con su cita referida a la economía. Asi que el insultado en todo caso es el perjudicado por el borrado de la contestación que como mucho le dedicó una "majete" cariñoso al economista. De "Bravo por Vicente" nada de nada. Si este es el talante democrático moderador del Sr. Vicente poca cosa hay que decir y comentar entonces.

      Eliminar
    11. Leer y escribir en este foro es voluntario, no obligatorio. Si no tiene el talante democratico adecuado para ti, estás en tu derecho de no entrar.

      Eliminar
    12. Autocontrol, politico, autocontrol...

      Eliminar
  15. Pues yo que soy de los jubilados del balonmano por mi edad, creo que sería la primera vez que se repesca aun seleccionador que ha dimitido.

    ResponderEliminar
  16. por favor no nos asustemos de los cambios, sobre todo el de jenaro que recuerdo aquí es un entrenador muy complicado de convivir y muchas veces excesivo en dureza hacia las jugadoras, sobre todo si no le caes bien

    ResponderEliminar
  17. Está genial que repesquen a una entrenadora que tuvo que dimitir ya que su comportamiento fue bastante acertado al oponerse a la política tan nefasta de promoción de la cantera femenina que estaba haciendo Juan de Dios Román.La gente que tiene principios actúa con valentía.

    ResponderEliminar
  18. Demencial. No doy crédito. ¡Sustituir a Jenaro Félix!, que todo lo que toca lo hace funcionar. La júnior era un juguete roto y Jenaro la ha convertido en un equipo solvente. Le ha cambiado la cara. Las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Quítate tú para ponerme yo sólo conduce al fracaso, sobre todo si quitas a un profesional como la copa de un pino, como Jenaro, por alguien con menos credenciales. Sería realmente desmoralizador.

    ResponderEliminar
  19. La realidad incuestionable es:
    1)Jenaro lo ha hecho bien, campeón en el cuatro naciones. Le destituimos. Nunca Jenaro, que yo recuerde, ha dejado de clasificar al equipo para europeos o mundiales.

    2)Ponemos a Sagrario que el resultado que hizo en el europeo condicionó a esta generación a no poder competir durante todo un año, lo que posteriormente desembocó en su dimisión.

    ¿Con que moral van a afrontar las chicas la competición con Sagrario?Es facil de imaginar...

    ResponderEliminar
  20. Si Jenaro llega a ser de la comunidad Valenciana y Sagrario no, no me cabe ninguna duda sobre quien sería el seleccionador Junior.

    ResponderEliminar
  21. Un cuatro Naciones es suficiente para mantener a Jenaro? Que conste que Sagrario no me parece mejor.

    Podría ser el momento de dar el relevo y comenzar a dar la oportunidad a otros entrenadores , hay muchos, jóvenes y muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como por ejemplo?

      Eliminar
    2. Insisto, como por ejemplo? , es por comparar curriculum y meritos mas que nada...

      Eliminar
    3. El currículum no lo podrás comparar, ya que tanto Jenaro como Sagrario llevan acaparando muchos años el puesto y nadie ha podido "engrosar" ese currículum, he ahí el problema

      Eliminar
    4. Pero algún curriculum o merito tendran en clubs, o tampoco?Pon algún ejemplo.

      También de paso podemos cambiar a Jorge Dueñas y Alberto Suarez, que también llevan mucho tiempo.

      Eliminar
    5. Ambos llevan bastante menos que Jenaro y Sagrario, que por cierto, estos que méritos tenían en clubs antes de llegar?

      Eliminar
    6. En fin...Sabes desde cuando lleva Alberto Suarez? Sabes los clubs de asobal por los que ha pasado?.
      Y Dueñas? ¿sabes su curriculum como jugador y como entrenador?¿sabes que tiempo lleva en el cargo?
      No te lo tomes a mal, pero estás hablando sin documentarte

      Eliminar
    7. Me refería a Jenaro y Sagrario. De Alberto y Jorge lo tengo muy claro, pero de estos dos no, la verdad

      Eliminar
  22. No es solo el cuatro naciones. Han ganado los tres partidos en la reciente clasificacion para el europeo.
    Y con Sagrario y el mismo equipo los resultados fueron penosos.
    Si cometen el primer error de quitar a Jenaro de la junior, el segundo error será poner a Sagrario. Y ambos errores los sufriran el balonmano femenino y las jugadoras.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego si que es la generación maldita,cambiar de seleccionador a 6 semanas del europeo no tiene mucho pase, mas atendiendo los resultados y mas que estos el juego de las junior,pero bueno es lo que hay, y ya estamos acostumbrados al ¨lo mismo da, que da lo mismo¨.Que Sagrario acierte en los cambios y que dirija mejor al equipo que en europeo de Chequia-

    ResponderEliminar
  24. ¿Y de Patricia Sosa?
    Clasifica al equipo, después de años de trabajo con la generación, y la largan.
    Y todavía no hay sustituto.
    Con veto del vicepresidente y el Director Técnico tragando

    ResponderEliminar