DeporteCienPorCien

viernes, 11 de octubre de 2013

EL CANYAMELAR NO PUEDE CON EL CAMPEÓN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 5
Foto: ZN Handebol

CANYAMELAR VLC 22-31 BERA BERA
Quinto triunfo del Bera Bera antes de su segundo compromiso continental, misión cumplida para las vascas que son más líderes tras vencer por nueve goles de margen en territorio valenciano. En un duelo que tuvo fases de mucha dificultad para el campeón, aunque controlaron el luminoso en todo momento y el técnico pudo rotar a todas sus jugadoras ya que van a acumular cuatro confrontaciones en apenas 10 días.
Un parcial inicial demoledor de 0-5 condicionó el encuentro para las valencianas, que fueron a remolque continuamente y consiguieron su primer tanto en el minuto 11 por mediación de Gema Santaisabel. Hasta ese momento, las pupilas de Susana Pareja llevaban 0/6 en lanzamientos y tres pérdidas de balón. 
Fue a partir del minuto 10 cuando reaccionó el equipo local, cuando su dispositivo abierto en 3:3 empezó a ajustarse y a incomodar la circulación en primera línea del conjunto rival, que defendía en 5:1 mientras Eli Pinedo estaba en el 40x20. Parcial de 3-0, en apenas tres minutos, que comprimía las diferencias con una reacción que igualó el choque hasta el descanso, con una buena aportación de Aguas bajo palos con ocho detenciones.
La reanudación continuó con la tónica de la primera mitad, el margen de cuatro o cinco dianas de las que comandan la tabla persistió hasta que se llegó al ecuador del segundo acto (14-22) y fue cuando las visitantes abrieron una brecha que iba a ser insalvable para las de Pareja. A partir de ahí, Sheila Segura asumió el protagonismo ofensivo en su escuadra. Ana Martínez lo hizo en el Bera Bera, no anotó pero repartió balonmano y eso es muy trascendente. Segura es un espectáculo visual, sus fintas y sus incursiones son para que las más pequeñas aprendan cómo se penetra. Lo de Martínez es otro nivel, su visión es brutal y ha regalado asistencias a muchas de sus compañeras. Las dos tienen, al menos, una cosa en común: talento. La recta final fue de alternativas, hubo muchos goles y se relajaron las retaguardias. Toma y daca para completar seis goles en cinco minutos.
Fue muy significativo ver el papel tan relevante que tienen en el Bera Bera las jugadoras más jóvenes. Etxeberría lleva 10 goles en los dos últimos compromisos ligueros -hoy con 100% de eficacia-. Arrojería exhibe desparpajo y puede ser muy importante en las rotaciones futuras. 
26+21, esos fueron los lanzamientos que fallaron valencianas y donostiarras respectivamente, sin contar las pérdidas de balón. Hubo más de 65 posesiones desaprovechadas y solo Ederra, Elorza, Etxeberría y Santaisabel no cometieron fallo en sus lanzamientos.
Ahora es turno de descanso para el Canyamelar, cuyo próximo choque será en Valladolid ante el Aula Cultural. Y tiempo de Champions para el Bera Bera, el rival será el Podravka.

FICHA TÉCNICA
CANYAMELAR VLC (8+14): Amparo Aguas (11 paradas) y Carolina Gimeno (1 parada); Esther Lacueva, Patricia Cañamera (1), Sheila Segura (4), Estefanía Monrós, Estefanía Descalzo (4, 1p), Patricia Descalzo, Gema Santaisabel (2), Cristina Morell (2), Dolors Esterri (2), Mireia Payá (5), Paula Llinares (2p) y Silvia Amo. 
BERA BERA (14+17): Ana Temprano (16 paradas) y María Acuña; Eli Pinedo (6), Ana Martínez, Patri Elorza (2), Alba Menéndez (1), Adriana Castro (5, 2p), María Núñez (2), Silvia Ederra (2), Matxalen Ziarsolo (3), Esther Arrojería (3), Nitsan Dunay (1), Maitane Etxebarría (4), y Nagore Arizaga (2).
ÁRBITROS: Ausás y Florenza. Poco acertados, tuvieron numerosos errores de reglamento. Excluyeron a Esterri en las anfitrionas; y a Pinedo, Elorza, Menéndez, Ziarsolo y Dunay en las visitantes.
PARCIALES: 0-1/0-5/3-6/6-8/7-11/8-14 (descanso). 10-15/13-18/14-22/17-26/19-28/22-31 (final).
CANCHA: El Cabanyal. Solo 84 espectadores al inicio, más de 130 durante el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario