DeporteCienPorCien

domingo, 27 de octubre de 2013

'LA ROJA' SE PASEA POR PESCARA

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
JORNADA 2
Foto: Vicen Muñoz

ITALIA 11-27 ESPAÑA
Misión cumplida, cuatro puntos ante los dos rivales débiles del grupo y la presencia en la cita continental del próximo año mucho más cerca. Volvió a funcionar el binomio que necesita este combinado: defensa más portería. Ayer fue el turno de Cristina González bajo palos, que rindió a un buen nivel, mientras que la retaguardia volvió a exhibir un nivel notable -encajaron solo cinco dianas en toda la segunda mitad-. Es cierto que no hay que extraer conclusiones  muy positivas porque el potencial de los rivales no se equipara a la primera velocidad internacional. 
La superioridad de demostró de principio a fin, aunque el plano ofensivo decreció en la reanudación y las españolas solo pudieron batir 12 veces a la guardameta italiana. Es cierto que son encuentros en el inicio de la temporada y las balonmanistas no están al 100%, pero el rival a batir para lograr la primera plaza -aunque se clasifican los dos primeros- son los Países Bajos. La peor noticia del viaje fue la luxación de hombro de la joven jugadora del Bera Bera, Ana Martínez. 
Por cierto, las neerlandesas visitan hoy la cancha turca y necesitan ganar por 18 goles o más al combinado al que España se impuso por 17 goles de diferencia. Próxima cita para la escuadra de Jorge Dueñas será en Rotterdam, el 26 de marzo de 2014.

GOLEADORAS
ESPAÑA: Silvia Navarro y Cristina González; Naiara Egozkue (2), Eli Pinedo (7), Marta López (5), Raquel Caño (3), Beatriz Fernández (2), Patricia Elorza (1), Eli Chávez (1), Mireya González, Begoña Fernández (1), Ana Isabel Martínez (1), Nuria Benzal (1), Marta Mangue (1), Sandy Barbosa (3) y Macarena Aguilar (1).
ITALIA: Pruenster, Zanotto (1), Gheorghe, Dalla Costa, Rotondo (1), Del Balzo, Zuin, Serafini, Cappellaro, Pocaterra (3), Diome Niederwieser (1), N’Deye, Oliveri (1), Fanton (4), Landri (1) y Luchin.


2 comentarios:

  1. muchisimo animo ANA. tu sabes lo duro que son las lesiones, y lo reforzada que sales de ellas. Animo al bera bera tambien que sera un duro trabajo mental el no contar con ana

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo y cariño Ana Espero que te recuperes pronto y que nos sigan dando lecciones de Balonmano , ademas de tu maravillosa sonrisa .
    El Bera Bera puede notar mucho esta falta si se prolonga en el tiempo, le quedan 3 partidos de Europa y los consiguientes de la liga, aunque contra rivales asequibles.
    Todo nuestro cariño a la jugadora y al Bera Bera

    ResponderEliminar