DeporteCienPorCien

sábado, 8 de junio de 2013

ASÍ FUE EL 'PARTIDO DE LAS ESTRELLAS'

BALONMANO FEMENINO
PARTIDO DE LAS ESTRELLAS
Foto: Santiago de la Morena

ESPAÑA 26-18 COMBINADO FEMENINO
Fue una fiesta del balonmano, con luces y sombras pero una fiesta. Lo más importante fue que sirvió como homenaje a una jugadora a la que el balonmano le debe mucho. Verónica Cuadrado vistió por última vez la camiseta de la selección, después de 181 ocasiones. Cuando el cronómtero marcaba el minuto 29, todas pararon de jugar para que todo el mundo supiera quién era la protagonista en el 40x20. Sus compañeras le rindieron reverencias, le mantearon y las lágrimas inundaron el pabellón de San Sebastián de los Reyes. Gracias por todo Vero. Crack... 'La Roja' te echará de menos. Mucho.
Ha sido la primera vez en la historia que se ha desarrollado este evento en su versión femenino. Pero es cierto que no hubo TV en directo como se dijo en un principio, es cierto que el duelo masculino tuvo premios a los jugadores más destacados y el femenino nada y es verdad que la mayor parte del público abandonó la instalación cuando concluyó el partido de los #Hispanos. 
En lo deportivo poco que destacar, el combinado que preparaba Prades empezó mejor y con más ganas. Pero paulatinamente fue imponiéndose la lógica y 'La Roja' empezó a carburar y a exhibir su calidad hasta llegar con un marcador equilibrado al descanso (10-11). En la reanudación cambió la película, la defensa de las pupilas de Dueñas intensificó su nivel y el combinado de estrellas solo pudo anotar un gol en los primeros 13 minutos del segundo capítulo. Al final, victoria fácil para una selección que reservará a muchas habituales para afrontar la cita turca de los Juegos Mediterráneos con muchas caras nuevas. 
Me gustaron las dos porterías, es decir, las cuatro guardametas. Me gustó el desparpajo de Mireya González, la veteranía de Davi López y el descaro de Alicia Fernández. 

GOLEADORAS
ESPAÑA (10+15): Cristina González y Silvia Navarro; Naiara Egozkue (1), Eli Pinedo (1), Marta López (1), Raquel Caño (2), Marta Mangué (5), Vero Cuadrado (1), Bea Fernández (1), Eli Chávez (1), Bego Fernández (4), Ana Martínez (1), Alexandrina Barbosa (3), Nuria Benzal (1), Macarena Aguilar (4) y Patri Elorza.
COMBINADO (11+7): Ana Temprano y María Muñoz; Mireya González (6), Lara González (2), Ali Fernández (2), Bea Escribano (1), Davinia López (4), Lidia Jiménez, Tania Yáñez, África Sempere, Esther Martínez (2), Ainhoa Hernández (1), Teresa Francés, Tiddara Trojaola,  Vanessa Amorós y Haridian Rodríguez.

19 comentarios:

  1. Nos ha tocado verlo en diferido, la mitad del público se ha ido (para mi una auténtica falta de respeto hacia ellas) y la federación no las ha tratado de la misma forma que a los chicos (una novedad)... Pero aún así el espectáculo que han generado ha sido sublime. Menudo partidazo, tanto por unas como por otras. Ha estado igualado, lo han dado todo y ha habido una calidad digna de mención. A mi personalmente me ha encantado, en general ha gustado; y muchas/os hemos disfrutado, pero de corazón.

    Gracias chicas. Ha sido brutal. Chapó.

    Asimismo, me siento con la obligación de dedicar unas palabras a una enorme jugadora, VERÓNICA CUADRADO. Si, lo escribo con mayúsculas porque ella se lo merece. Por su garra, por su lucha, por su entrega, por su pasión y como no por haber defendido la roja como una auténtica guerrera. Has sentido los colores como nadie y te estaremos eternamente agradecidos. No será fácil olvidar tu forma de juego, tu estilo, es demasiado único. Eres y serás un ejemplo a seguir y esa zona del pivote te va a echar de menos. Te vamos a echar de menos, muy mucho.

    RM*

    ResponderEliminar
  2. Esperabais otra cosa del público.
    Es lo que hay no le demos mas vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser... Pero da rabia pensar que estaba vacío cuando algunas desde casa lo mirábamos recelosas y muertas de envidia

      Eliminar
  3. GRANDE VERONICA, NO HAY PALABRAS SOLO HAY QUE SEGUIR TU TRAYECTORIA. DIFICIL DE IGUALAR,
    LA FEDERACION NO LA VI EN UN DIA INIGUALABLE PARA SER TU DESPEDIDA, NI UN DETALLE, PENOSO SR, BLAZQUEZ.
    RESPECTO AL PUBLICO, ES LIBRE DE ELEGIR SI PARTICIPA O NO,
    ASI NOS HA LUCIDO EL PELO HASTA AHORA
    A ESPERAR QUE NO SEA LO QUE EN AÑOS ANTERIORES PARA ESTE DEPORTE NUESTRO

    ResponderEliminar
  4. En serio que os ha gustado el partido??pues para mi ha sido un partido de entrenamiento sin mas y creo que a Dueñas le ha servido de bien poco porque lo único que me ha gustado ha sido la porteria y eso no le hace falta...bueno si estoy con Vicente Mireya Davi y quizas un poco Alicia pero para de contar.
    Estoy de acuerdo con lo de la tele y lo de los premios pero supongo que ahi no decide Blazquez habra sido cosa de patrocinio que los chicos queramos o no mueven más y lo de la gente sabiendo el partido cada uno es libre!
    Bueno espero que sirva de lección para futuro eventos y que se haga un partido en condiciones y me quedare con lo positivo que por lo menos este año ha habido partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en el balonmano hay libertad de expresion, pues el comentario que acabo de hacer alguien lo ha borrado. Gracias

      Eliminar
    2. No se chico, debe ser que yo estaba muy emocionada de ver tanto talento junto y de poder volver a ver a casi todas nuestras paisanas que se han visto obligadas a ir al forastero; pero a mi personalmente me gusto más que el de los chicos, que fue aburridillo, con ellas disfrute como una enana.

      Por lo de más creo que tienes toda la razón.

      Eliminar
  5. Las que tanto se metieron con Ana Temprano me parece que se tendran que callar , veo que hoy no hacen ningun comentario, hasta los comentaristas de Teledeporte estaban sorprendidos de sus paradas . Muy mal por la TV por ponerlo en diferido , pero hay que luchar desde dentro de la Federación para que no se menosprecie el balonmano femenino muchas veces somos nosotras las culpables.
    Otro detalle veo en la Directiva pocas mujeres como siempre predominajn los hombres... ¿Que pasa que no hay en este deporte mujeres capaces de asumir dichos puestos? o es que ya empezamos otra vez con el machismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, tal vez no las haya. Es por eso que no están.

      Eliminar
    2. Hay que ver más allá de sí son mujeres u hombres, lo que está claro es que hay más apoyo al femenino. de momento ya está por ejemplo José Ignacio, un entrenador y amante del balonmano femenino.

      De momento ya hemos conseguido partido de las estrellas y televisado, aunque sea diferido. creo que debemos apoyar y hacer críticas pero constructivas.

      Eliminar
    3. Ana temprano bien es cierto que paró d espanto, ojalá hubiese demostrado algo parecido durante sta temporada n L zuazo a lo mejor por eso staban los comentaristas tan sorprendidos

      Eliminar
  6. Yo he estado hablando con un par de amigos que fueron y resulta que una de las razones de que el pabellón se quedará vacío fue que durante la primera parte los hispanos estaban fuera, y la gente salió a hacerse fotos con ellos y a pedir autógrafos. Algunos entraron a ver la segunda parte, pero la mayoría ya optaron por irse después.

    Lo que yo me pregunto es por qué no estuvieron viendo el partido cuando las chicas si lo hicieron. Yo creía que era porque estaban en los vetuarios pero me cuentan esto y ya no se que pensar... Es una duda, no una crítica (por si las moscas, que ya veo venir los comentarios de algunos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fotos las podian haber hecho al final de los 2 partidos , aunque no fuera mas que por educación, las chicas tienen mas clase que ellos , mucho hispano pero prepotentes

      Eliminar
  7. Lo primero de todo quiero decir que esta intenta ser una critica constructiva y bajo ese prisma hay que leerla.
    No es la primera vez que se hace el partido de las estrellas femenino que yo recuerde hace cinco o seis años se realizo tambien teniendo como rival a la seleccion de Brasil se jugo en una ciudad andaluza y fue retrasmitido por television en directo.
    Hay que agradecer a Blazquez que lo haya retomado ya que despues de ese año no se volvio a celebrar indudablemente es un punto a su favor, sobre la organizacion tuvo sus luces y sus sombras, lo de las medallas y trofeos para las chicas no es de recibo, se podra decir lo del patrocinio y mil cosas mas pero sigue sin ser de recibo. Muy bonito el homenaje a Cuadrado y todo un detalle. Me gustaria saber cuantas entradas se vendieron de la zona VIP (25 euros su precio) ya que en un momento dado en el catering se reunieron mas de 100 personas a comer y a beber, escasamente dicho sea de paso, pero me dio la impresion de que muy poquitos de los que alli estaban habian pagado, es una cosa a corregir Sr. Blazquez, el que quiera comer y beber gratis que se lo pague de su bolsillo!!!.
    Igualmente extraño ver a matrimonios con niños de aproximadamente 4 y 5 años los cuatro con pases colgados al cuello de organizacion, quizas los padres si pertenecieran a la organizacion pero dudo mucho que los niños con esa edad tuvieran algo que ver, seria recomendable acabar con el tifus de las entradas.
    En lo referente al partido estuvo entretenido sobre todo en la primera parte con maxima igualdad que permitio al combinado irse con un resultado favorable al descanso que pudo ser mayor de no errar el siete metros que se lanzo con el tiempo ya cumplido. Me extraño sobre manera que tanto Lara como Escribano no soltaran el balon en ningun momento lo que condiciono mucho el juego del combinado, de la misma manera pero en sentido contrario sorprendieron muy agradablemente las dos porteras del combinado, Davinia y Mireya.
    Resumiendo una gran fiesta con algunos detalles a corregir y que esperemos continue en años venideros. Animo Sr. Blazquez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Davinia y Mireya no son jugadoras? porquen las cita como porteras?

      Eliminar
    2. Último Anónimo, lee las comas x favor

      Eliminar
  8. Error de redaccion y puntuacion me referia a mireya, a davinia y a las dos porteras perdon

    ResponderEliminar
  9. AMANTE DEL BUEN BALONMANO11 de junio de 2013, 12:40

    Hay ver el partido como lo que era " de exsibicion , amistoso .Que el combinado puso mas ilusion , ¡ faltaria mas! .Era lo previsto .Las Guerreras aguantar el arreon inicial del combinado,sin emplearse a fondo.Despues de lo que trabajado ultimamente no se juegan una lesion , con lo que eso supone .Era un partido para despedir a V. Cuadrado , como el Macedonia a partir de minuto 10 era para que exsibiera tanto Cuadrado como Chavez , en teoria , porque en la practica ( he visto cada partido 2 veces ) excepto la numero 7 , que se vio claramente que renuncio a su lucimiento personal , metiendoles a ambas balones a mogollon ( cosa que no todas hicieron lo mismo .Es una opcion personal , a no ser que lo haria por indicacion del tecnico ). En fin que fueron 2 dias que la tv llevo el balonmano femenino a toda España y podremos verlas otra vez en mundial .Gracias por todo " chicas " .

    ResponderEliminar