DeporteCienPorCien

lunes, 24 de junio de 2013

ASÍ SERÁ EN NUEVO AULA CULTURAL...

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: nortedecastilla.com
El BM Aula Cultural de Valladolid ya ha cerrado su plantilla para competir en División de Honor la próxima temporada. Cuatro incorporaciones completan el equipo, recién ascendido, de Miguel Ángel Peñas con el fichaje de Raquel de la Cruz como principal reclamo. De la Cruz tiene 25 años y ha jugado las dos últimas campañas en el Cleba León, la primera a las órdenes de Diego Soto y la segunda a las de Juan Moreno. Es una jugadora con experiencia que proporcionará un salto de calidad al conjunto vallisoletano y, si su estado físico es óptimo, será una balonmanista muy relevante.
Las gemelas chilenas, Alicia y Verónica Torres Lara, también reforzarán al BM Aula. Las jugadoras, de 20 años, han estado algunos días a las órdenes de Peñas en período de prueba y, finalmente, convencieron al técnico. Son dos fichajes jóvenes procedentes de un país que sigue evolucionando en el balonmano. Son balonmanistas poderosas antropométricamente y seguro que tendrán mucha participación defensiva. 
Por último, la joven jugadora de 16 años, Ángela Nieto (procedente del BM Tormes de Salamanca) también va a formar parte del equipo vallisoletano. Es una apuesta personal del preparador, quien destaca el físico, la velocidad y el poderío defensivo de la juvenil.
Hay dos jugadoras que no continúan en la disciplina del club. Se trata de la extremo Raquel Engelmo y de la central Sara Verdugo. 
"Hemos conseguido hacer un equipo cuanto menos compacto y hemos conseguido cubruir las demarcaciones que nos faltaban por reforzar, obteniendo así dos jugadoras por posicióin. Seguramente seamos el equipo más joven de la Liga, pero vamos a tratar de luchar para no descender. Tenemos una filosofía, clara y un poco 'obligada', para defender y correr que es lo que mejor hacemos", declaró el técnico a DeporteCienPorCien

12 comentarios:

  1. SUERTE, LA VAIS A NECESITAR.
    ESTOS REFUERZOS SALVO RAQUEL DE LA CRUZ CON CALIDAD Y EXPERIENCIA
    DOS REFUERZOS PARA EL LATERAL Y PIVOTE QUE NO LAS CONOCEN NI DE SU PAIS CHILE, 29ª EN EL UNICO CANPEONATO DISPUTADO
    ¿ES QUE EN ESPAÑA NO HAY JUGADORAS DE CALIDAD EN ESOS PUESTOS Y CON IGUAL CONDICIONES O VIENEN GRATIS?
    UNA JOVEN JUGADORA E INEXPERTA TOTAL.
    PEÑAS PREPARATE, LUEGO NO DIGAS QUE HA SIDO EL FACTOR ECONONICO.

    ResponderEliminar
  2. Candidato seguro al descenso................................

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte a todas, hay mucha gente que confiamos n vosotras y en q este año habéis ascendido x vuestro trabajo q seguro q os servirá d mucho este año. Un beso y suert

    ResponderEliminar
  4. Que rapido juzga la gente... Lo que daria por que este equipo diese la sorpresa y callase unas cuantas bocas... Muchisima suerte al Aula Cultural, con trabajo, esfuerzo e ilusion la permanencia sera vuestra!

    ResponderEliminar
  5. Pues el aula es candidato a equipo revelación y no creo que pase apuros para mantener la categoría, ganar en Valladolid va a ser muy dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL AULA POR LO QUE SE ESTE AÑO VA A JUGAR EN DIVISION DE HONOR NO EN PLATA QUE ES OTRA COSA
      YO DESEO QUE HAGA BUENOS RESULTADOS, PERO HAY QUE TENER LOS PIES EN EL SUELO.

      Eliminar
  6. Como le gusta a la gente hablar sin saber... Para empezar el personaje o los personajes que han dicho que el Aula es candidato al descenso se ve que no tienen ni puta idea de como juega ese equipo. Por si no te cuadran las cuentas te diré que es un equipo que en los dos años que ha estado en DH Plata ha quedado los dos años invicto en casa y los dos años a jugado la Fase de Ascenso,ganando en esta última 5/6 partidos. Asi que para poder hablar y opinar deberías ver jugar a este equipo y verás como te acaba cerrando la boca. Y la suerte es para los perdedores. Pd: Abónate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué han suprimido los comentarios derivados de este mensaje en concreto................????????????.......... es posible que nos habíamos "calentado" un poco, pero de ahí a suprimir los comentarios creo que no es de recibo............ en fin, este es el gran inconveniente de hacer un blog aplicando la tan manida fórmula de Juan Palomo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      Eliminar
  7. estoy de acuerdo que Aula este año dará mucha guerra y será uno de los equipos de arriba por estilo de juego, filosofía y la ilusión que le pondrán en este primer año. Además la incorporación de Raquel y Lulu en portería le darán la veteranía necesaria a un grupo joven y un gran técnico.

    ResponderEliminar
  8. Hablas de falta de veteranía cuando la mayoría de las jugadoras de este equipo han quedado campeonas de españa varias veces tanto con su club como con la seleccion de Castilla y León, a la par que varias han disputado europeos o mundiales defendiendo la camiseta de la seleccion española. Si eso no es veteranía... No juzgues por la edad y mira la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que vd. está comparando la participación en campeonatos de base, ya pasados, con la participación en DIVISION DE HONOR????????????.............. querido/a, la realidad es otra, y aún diría más, como no se tengan los pies en el suelo, MAS DURA SERA LA CAIDA............

      Eliminar
  9. Le deseo mucha suerte al Aula en División de Honor y espero que consiga la permanencia. Equipo joven pero con muchas ganas e ilusión.

    ResponderEliminar