DeporteCienPorCien

miércoles, 5 de junio de 2013

BERA BERA QUIERE JUGAR CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
CHAMPIONS LEAGUE
Vídeo: Bera Bera

El Bera Bera, campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa, tiene derecho a jugar de forma directa la Champions -la competición más prestigiosa de clubes del mundo-. El problema es el desembolso económico que supone disputar este torneo, el club donostiarra que capitanea en la parcela deportiva Tati Garmendia todavía no se ha inscrito, a la espera de obtener el apoyo de un patrocinador privado que sufrague los gastos. Este vídeo es una reivindicación, una llamada de las balonmanistas a empresas e instituciones para reclamar ayuda y poder seguir ganando. 


18 comentarios:

  1. El nivel de Bera Bera no va a ser de Champions la temporada que vien. No nos volvamos locos y el dinero que va a costar es tremendo para la escasísima repercusión que se le dará aquí.
    Es lo que hay y cuanto antes lo asumamos menos sufriremos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si el Bera tiene problemas, no se como pueden hacer este año equipos pequeños como el Guardes que acaba de confirmar que jugara la Recopa.
    La ayuda del Ayuntamiento de San Sebastian es mayor que todas las ayudas publicas que recibe el Guardes de Ayuntamiento, Xunta de Galicia y Diputacion.
    Si queremos tener balonmano, debemos de pensar en llenar de personas las canchas con espectaculo, tener muchos socios, unos buenos patrocinadores privados, muchisimos pequeños patrocinadores, y las ayudas publicas que no supongan mas alla del 25 por ciento del presupuesto.
    No puede ser que equipos de division de honor tengan 200 socios y en sus partidos en casa no mas de 100 espectadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pediría a la directiva del Atlético Guardés que no juege la Recopa, más aún cuando jugadoras internacionales de este equipo, o no siguen o no tienen confirmada su presencia en la temporada 2013/2014 y sus "sueldos" serán a la baja para esta temporada.
      Intenten asentar el equipo en división de honor, que hizo una buenísima temporada. Europa es otra "liga" y las jugadoras "profesionales" juegan a este deporte para al menos ser mileruristas.
      (entiendase por "profesionales" a jugadoras que juegan en exclusiva a este deporte y viven de ello como cualquier trabajo con sus derechos)
      Buena suerte al At. Guardés en la próxima temporada.
      Toda la consideración hacia los entrenadores del equipo en 2012/13

      Eliminar
    2. je que no es el caso porque ya me diras a mi amigu cuantas jugadoras del guardes tienen contrato laboral y estan dadas de alta en la S.S. Por lo tanto otra engañufla más.
      Decir que cobran pero nada más, no son nóminas ni nada por el estilo porque eso le costaría al club un huevo.

      Eliminar
    3. Al menos cobran!!!

      Eliminar
    4. Al Anónimo del 8 de junio de 2013 21:16

      NO DIJE QUE FUERAN CONTRATOS LABORALES, SÓLO PUSE LO QUE SERÍA DESEABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UNA JUGADORA "PROFESIONAL"
      LO QUE LE COSTARÁ UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO ES JUGAR LA RECOPA

      Claro que no estarán de alta en la S.S. amig@.
      Tendrán contratos mercantiles, no laborales. Si les dan de alta en la S. S. la ficha baja más.

      :)

      Eliminar
  3. Pues eso.
    Un deporte que lleva a sus gradas 100 espectadores, sin apoyos de ningún tipo y sin repercusión está abocado a ser lo que somos un deporte amateur, con un nivel escaso y con jugadoras que si quieren progresar o vivir de esto tendrán que irse al extranjero.
    Lo demás humo y engañarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. sólo una curiosidad. de que importe se habla para que el bera bera este en champions?

    ResponderEliminar
  5. En derechos y viajes minimo de 50000 euros, y ahora haz un equipo con 14 o 16 jugadoras competitivas y no de relleno.
    En la prensa de Galicia tambien publican hoy lo de la Recopa del Guardes, y su presidenta dice que tienen pensado cubrir el 60 por ciento del presupuesto con subvenciones, esto a largo plazo en inviable y solo puede traer problemas.

    ResponderEliminar
  6. Y las jugadoras ganando menos de 1000 €

    Contención económica, NO A LA RECOPA

    ResponderEliminar
  7. Es una pena, pero si no se puede...No dejemos que el querer jugar en europa nos pase la factura del Itxako. Preferimos seguir viendo a las chicas en la liga, que dejarlas de ver por un sueño de 6 partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un razonamiento muy inteligente. Es posible que la experiencia de otros no nos valga de ejemplo. Y hablando en terreno deportivo . No tiene equipo para champion.

      Eliminar
    2. lo que pasa que al paso que va esto ni la liga vamos a querer ver ya que el nivel aún va a bajar más.

      Eliminar
  8. Ningun equipo deberia salir en Europa sin contar de anticipado con el dinero asegurado para esta competicion.
    Ni ningun equipo deberia poder salir en division de honor sin tener unos presupuestos claros de ingresos y gastos.
    Por cierto como Socio del Guardes, apoyo el ir a Europa siempre que sus patrocinadores cubran este gasto extra.
    Tanto el Bera como muchos otros equipos necesitan publicidad de marcas comerciales y no solo publicidad institucional en sus camisetas, ademas de publicidad en todo el pabellon, que es mejor cobrar poco muchas veces que no cobrar nada. Por curiosidad deciros que esta temporada el Guardes lleva en su equipacion ademas de publicidad institucional de la Xunta de Galicia, Diputacion de Pontevedra y Ayuntamiento, publicidad de cinco patrocinadores.... No se pueden ver solo a dia de hoy camisetas y equipos sin apoyos comerciales claros

    ResponderEliminar
  9. Cierto. Sin dinero asegurado es vivir por encima de las posibilidades de un club. Y con el asegurado ... para la competición ... Merece la pena jugar unos partidos con equipos más profesionalizados de Europa?

    No es mejor jugar la liga española para asentarse la próxima temporada?

    Quien mucho abarca ...

    poco aprieta ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. @EliPinedo: La @RealSociedad celebra su clasif. para la champions,ZORIONAK!mientras q el Berabera tamb la consigue pero no la jugará x falta de sponsor

    Pues parece que como no se anime algún patrocinador... Menos mal que quedan clubes con cabeza y no se meten en jardines si no tienen el presupuesto para ello. Otros deberían aprender esta lección.

    Ánimo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentido común, bien

      "Menos mal que quedan clubes con cabeza y no se meten en jardines si no tienen el presupuesto para ello."

      Es muy bonito pero no hay que dejarse llevar.

      Eliminar