DeporteCienPorCien

viernes, 14 de junio de 2013

¡BOMBAZO! SILVIA NAVARRO VUELVE A ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: abc.es
Es, sin duda, la noticia del verano y del año en el mercado de fichajes. La guardameta internacional, Silvia Navarro, retorna a España después de su periplo por Rumanía en el Oltchim Valcea. La valenciana va a ser jugadora del Rocasa Ace Gran Canaria la próxima temporada y el fichaje podría hacerse oficial a finales de este mes de junio. Las negociaciones están muy avanzadas por la disponibilidad de ambas partes y solo falta que la rúbrica selle el pacto. Es cierto que rechazó ofertas importantes, una del Krim y otra procedente de Francia.
Silvia nació en Valencia hace 34 años, mide 167 centímetros y está viviendo los momentos más dulces de su carrera con el broche de la última medalla de bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres. Actualmente, es una de las tres mejores guardametas del planeta y lleva jugando competición continental desde la temporada 1997/98 con el Osito L'Eliana. Luego jugó en el Ferrobús Mislata, seis campañas en el Itxako, donde se proclamó subcampeona de Champions y campeona de la Copa EHF además de ganar Ligas, Copas y Supercopas en España. Emigró a territorio rumano el curso pasado para tratar de ganar la Champions con una plantilla sobresaliente, cayeron eliminadas en semifinales ante el posterior campeón: el Györ. Y no ha sido un año plácido para Silvia Navarro porque hubo problemas de cobro en Navidades, se solucionaron y ahora el club de Valcea atraviesa una compleja situación financiera que no le ha permitido saldar la deuda que tiene con sus balonmanistas. 
Es obvio que el club canario que preside Antonio Moreno ha hecho un esfuerzo gigantesco para poder contar con esta balonmanista en sus filas la próxima temporada 2013/14, los entrenadores aseguran que una gran guardameta es un seguro de vida. Sin duda, Navarro aumentará el nivel de nuestra liga. Si tienes calidad y talento bajo los palos ganas partidos, y el Rocasa ganará encuentros gracias a los 'Candados Navarro'. Con esta incorporación y manteniendo el esqueleto de la plantilla, a priori las insulares se postulan como principales rivales del Bera Bera para luchar por el título liguero.

46 comentarios:

  1. WOW!!! Qué notición!
    Enhorabuena Vicente por esta exclusiva y muchísima suerte a Silvia en esta nueva aventura. Seguro que nos vuelve a sorprender como tantas veces lo ha hecho ya.
    Es una buenísima noticia para la competición casera.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Vicente, una pregunta. ¿A ti te consta que hubiera alguna oferta alternativa para jugar en otro club, ya sea español o europeo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia si. Grandísima portera, probablemente será la mejor de la competición, pero de ahí a que lleve a Rocaasa a ser el máximo competidor de Bera Bera me parece un menosprecio a equipos como Elche o Alcobendas.
    En cuanto a lo de la exclusiva.... Se venía oyendo hace un tiempo y a punto estuvo de concretarse para esta temporada que ha finalizado.

    ResponderEliminar
  4. silvia navarro VS ana temprano
    gran duelo de guardametas

    ResponderEliminar
  5. a razon de 50.000 eur anuales!!
    esta cerrada hace un mes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaajajajajajajjajajajajajaja, que loco

      Eliminar
  6. Creo que desde A Guarda te pueden dar dos o tres grandes sorpresas este año, esperemos a finales de junio,. Este año El Mecalia si se confirman los tres o cuatro fichajes tambien puede estar a la altura del Bera Bera, Rocasa, Elche....
    Ademas de Estela Doiro.
    Esto empieza a animarse... Y por cirto con sueldos de menos de 2000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían empezar por el entrenador, que aún no tienen!

      Eliminar
    2. O a lo mejor si, y por etica no se publica. Sabes que hay muchos que tienen contrato hasta el 30 de junio.
      Este año el mercado de fichajes puede estar algo animado.

      Eliminar
    3. Si se confirma lo que está intentando fichar el Guardes, (entrenador y jugadoras nuevas),
      Será el mejor equipo de la liga, tanto por nombres como por sueldos. El tiempo será testigo.

      Eliminar
    4. Mira que hay gente que sabe cosas! Podiais contar algo mas, menuda intriga, parece que la liga 2013-2014, va a ser la Bomba, que ganas tengo de que empiece.

      Eliminar
    5. El jeque este de La Guardia mira que tiene que tener ganas de gastarse la pasta, porteria nueva y tres o cuatro fichajes cuidadin, bueno de todas formas es bueno asi se genera ilusion, viva el Balonmano femenino !

      Eliminar
    6. Gastarse pasta?

      No, la justa.

      Politica de fichajes: buenas jugadoras por 800 - 1000 E

      Eliminar
    7. ... que por otro lado, es mejor la contencion en las cantidades de las fichas, ya que esto conlleva que los pagos de las mismas sean efectivas en el plazo.

      Eliminar
    8. O por sueldos de menos de 1200 E

      Eliminar
    9. venga ahora parece q el guardes es como el barca,todos quieren ir y juegan por el bocadillo(como se suele deci)q nadie se lo tome a desprecio,por favor esto no se lo cree nadie!!!las jugadoras iran por que se les paga bien y les habran ofrecido un proyecto interesante

      Eliminar
    10. Se les paga unos sueldos muy normalitos.

      Eliminar
    11. Se les paga todos los meses y eso ahora es muy importante. Se las trata con cariño. Algunas veces se les invita a cenar. Tienen una aficion extrordinaria que llena el pabellon todos los sabados.
      Una de sus jugadoras me comento hace unos dias que El Guardes tiene buena prensa entre ellas, sera por eso que muchas quiera ir a ese equipo, hasta me comento que han llenado el pueblo con unas vallas publicitarias enormes con la foto del equipo y la leyenda GRACIAS EQUIPO,

      Eliminar
    12. Si, es totalmente cierto :)

      El trato de la directiva con ellas es muy bueno.

      La imagen publicitaria dando las gracias al equipo la vi esta misma tarde. :D

      Se les paga que es muy importante sobre todo a las chicas que son de fuera y se dedican a este deporte en exclusiva.

      Eliminar
    13. Pues entrenador probablemente Prades, después de intentarlo con Genaro, Paulo Pereira, Vives y alguno más.
      Con Prades pueden llegar Llanos y Esther.

      Eliminar
    14. hombre si esto es verdad,q puede ser,me imagino q tb vendra su mujer Laren con el,y economicamente no creo q sea un equipo de menos de 1000euros por jgadoras y entrenador

      Eliminar
    15. Pues es una pena por que una jugadora ... se hubiera quedado si no le bajasen tanto la ficha, que no era tan alta como las cantidades que se escriben (< 1200E)

      Eliminar
    16. Prades !!!???

      Este temporada solo alguna jugadora supero los 1000 E de ficha y ... son 10 meses de contrato como mucho.

      En cuanto a los entrenadores, la temporada 2012/2013 el Atl. Guardes tenia dos...

      Eliminar
    17. Bueno , lo que esta claro que El Guardes es el equipo de moda este año, post que se abre acaba hablando del Guardes.
      Pues os doy algunas notocias de posibles fichajes.
      Prades siempre fue la primera opcion para el banquillo, pero hay problemas que nada tienen que vero con,o deportivo y lo economico.
      La porteria cambia totalmente, una portera de la casa, otra portera joven que durante dos años fue internacional juvenil y que era una maquina bajo los palos.
      Estela Doiro que es de la casa, alguna internacional de un pais lejano que es top ten, alguna jugadora del Mustang ( a lo mejor el Bera Bera no tiene tan cerrado a Martinez), y dos jugadoras mas de primer. Y otos dos o tres fichajes mas de peso.
      Continunan Vanessa Amoros, Kurchankova, las hermanas Dapena, y varias mas de la temporada pasada.
      Y esperan superar los mil socios entre establecimientos y personas fisicas.
      Ahora hay que reconocer que Silvia habria sido la guinda para el pastel, pero Canarias tira mucho.
      Solamente queda felicitar a la directiva y a los encargados economicos del equipo, porque lo estan haciendo bien o muy bien.

      Eliminar
    18. Por lo que dices alrededor de 12 fichajes. Eso si que es un notición y no el de SILVIA NAVARRO (con perdon.
      El presupusto para sueldo tiene que ser el mayor de D.H. Femenina y con mucho. ALA GUARDES.

      Eliminar
    19. Perdon creo que puse dos veces lo de tres jugadoras de nivel y claro asi las cosas suben mucho.
      Son dos porteras nuevas, una internacional extranjera top ten de un pais lejano, una jugadora del Elche , Estela Doiro y otras dos jugadoras probablemente una extremo zurda y una lateral zurda. Seis o siete fichajes, que completaran la plantilla de las otras ocho que se quedan de la primera plantilla del año pasado, ademas de dos o tres juveniles que tienen un nivel mas alto.
      Y ademas sondean crear otro equipo femenino que juegue en campeonato autonomico, para seguir aportando jugadoras al primer equipo.
      Puede que algo falle, o fallen mas de una cosa, pero el interes es este y el dinero lo tienen.

      Eliminar
    20. Es una pena que no hayan hecho algo mas por que se quedase una de las porteras. Suerte al Atl. Guardes!
      He disfrtutado esta temporada viendo un deporte que no habia visto en directo.

      Eliminar
  7. A mi me da la sensación de que algunos sabéis mucho o lo sabéis todo antes, pues que queréis que os diga si tenéis tanta información ya sea acerca de fichajes o de cualquier otro tema balonmanistico podríais compartirlo con nosotros, los demás terrestres, en parte ignorantes por carecer de dicha sabiduría. Sería de gran ayuda

    ResponderEliminar
  8. He actualizado ya, tenía de Eslovenia y de Francia... Según lo que sé. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo sabe por qué se va allí Silvia. No creo que hayan necesitado insistir mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque se va allí?????????....... dinoslo, anda, hay gente que no lo sabemos y también queremos estar informados.............

      Eliminar
    2. POrque desafias? es tan facil decir q quiere ser feliz en su vida personal y en la deportiva y yo me alegro muchisimooooooooooooooooo te deseo q seas super feliz y ya esta q no se q es lo q mas me indigna la q dice las cosas con doble sentido ,o los otros q solo parece q los listos son ellas ,ellos a la q os vaya bien

      Eliminar
  10. Se comenta que El Guardes tambien renueva totalmente la Porteria, y que El Zuazo se hace con una de sus porteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaros por que una portera como la brasileña del Bera Bera 2012/2013 se va a otro equipo?

      Eliminar
  11. Una de ellas se va a Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie mas se va a canarias. Con silvia ya tienen todo.

      Eliminar
    2. Otro equipo de Canarias, no te enfades.

      Eliminar
    3. a la isla de enfrente?? vaya equipo van a montar!!

      Eliminar
  12. Es un noticion que Silvia vuelva a España, para mejor del nivel Español, estamos muy contentos de volver a verla por nuestras pistas y generar nueva y mucha ilusion en la gente.
    Sin duda el fichaje estrella de esta temporada.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo porque se ha borrado mi comentario de las jugadoras del elche, no le he faltado el respeto a nadie. Lo puedes explicar Vicente??

    ResponderEliminar
  14. Al final todo se resume en la siguiente frase que me dijo un directivo de una empresa hace años MAS VALE COBRAR 1500 QUE NO COBRAR 3000
    En mi modesto entender, puede que no sea la unica internacional que vuelva a casa, con esto mejorara nuestra liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sed realistas, vuelve por razones personales, ni el dinero ni el nivel deportivo afectan para nada.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Mas vale cobrar menos que no cobrar mas.

      Eliminar
  15. EXTRAORDINARIA NOTICIA........ OLE, OLE Y OLE!!!!..... UNA DE LAS MEJORES PORTERAS DEL MUNDO, SI NO LA MEJOR, VUELVE A LA COMPETICIÓN DE CASA.......... QUE ENVIDIA ME DA GRAN CANARIA, EL QUE APUESTA A CABALLO GANADOR RECOGE EXITOS POR SU APUESTA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. CIERTO ES QUE EL MECALIA GUARDÉS HA FICHADO UN NUEVO ENTRENADOR Y NUEVAS JUGADORAS QUE SEGURO COSECHARAN NUEVOS EXITOS, CIERTO ES TAMBIEN QUE UN ESTABLECIMIENTO DE LA GUARDIA TUVO EL DETALLAZO DE REGALAR AL EQUIPO VARIAS VALLAS PUBLICITARIAS COMO FELICITACIÓN A UNA MÁS QUE BRILLANTE TEMPORADA Y QUE LA AFICIÓN ESTAMOS ORGULLOSÍSIMOS DE NUESTRO EQUIPO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LA DIRECTIVA NO PUEDE PRESUMIR DE DAR UN TRATO "FAMILIAR" Y EXCELENTE A TODAS LAS JUGADORAS.
    ES SABIDO POR TODOS LOS AFICIONADOS QUE ALGUNAS DE LAS JUGADORAS DE LA CASA HAN SUFRIDO UNA FALTA TOTAL DE EMPATÍA Y RESPETO AL FINAL DE TEMPORADA, YA QUE NI SIQUIERA LAS HAN LLAMADO PARA INFORMARLAS DE QUE ESTE AÑO NO SE CONTARÁ CON ELLAS, EN PARTICULAR UNA DE ELLAS, LESIONADA DURANTE UNO DE LOS PARTIDOS, REALIZANDO UNA GRAN TEMPORADA…. ES TERRIBLE QUE SE PRESUMA DEL TRATO QUE OFRECEN A LAS JUGADORAS Y DE PAGARLES CENAS!!! Y SEGURO QUE ESTAS NO HAN SALIDO DEL BOLSILLO DEL QUE HA HECHO EL COMENTARIO PORQUE MÁS DE UNO LO TIENE AGUJEREADO Y VIVE DEL CUENTO.

    ResponderEliminar