DeporteCienPorCien

sábado, 8 de junio de 2013

LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA RFEBM

BALONMANO FEMENINO
JUNTA DIRECTIVA - RFEBM
Foto: rfebm.net
Más vale tarde que nunca, que se suele decir. Ya se ha conformado la Junta Directiva de la RFEBM para la nueva legislatura, solo esperamos que esta Junta Directiva juegue el papel que debe. Lo decimos porque con el presidente anterior era un simple escaparate, tenían voz y voto pero como si no lo tuvieran. Antes se reunían solo tres veces al año, una en junio (previa a la Asamblea), otra en septiembre/octubre con motivo del inicio de la competición y una última en diciembre/enero.
20 miembros: tres vicepresidentes, 16 directivos y un presidente. Solo tres mujeres, las mismas que había con Román. En la legislatura anterior, la JD la componían 15 personas -incluyendo al presidente-. 

Presidente
FRANCISCO BLÁZQUEZ

Vicepresidentes
ANTONIO ROSALES (Presidente Federación Andaluza)
JAVIER ZURIARRAÍN (Ex presidente ASOBAL)
CARMEN AYELA (Presidenta de Honor de la Asociación de Jugadoras)

Directivos
ARTURO TEJEDOR (Presidente Federación Valenciana)
JUAN CARLOS CAAMAÑO (Presidente Federación Aragonesa)
ENRIQUE CORCUERA (Presidente Federación Manchega)
BENITO GONZÁLEZ (Presidente Federación Extremeña)
BLAS PARRILLA (Presidente Federación Canaria)
DANIEL SANTOS (Presidente Comisión BM Playa)
TOMÁS PALACIOS (Presidente Federación Riojana)
JESÚS ARANAZ (Presidente federación Navarra)
SERVANDO REVUELTA (Presidente Adelma Sinfín)
RAFAEL MÉNDEZ (Representante Asociación Entrenador)
JAVIER FERNÁNDEZ (Jugador Academia Octavio)
LLANOS TRIGUEROS (Guardameta Elche Mustang)
DIANA BOX (Ex jugadora internacional)
JOSÉ ÁNGEL SODUPE (Presidente Bidasoa Irún)
DESEADO FLORES (Presidente Comité Técnico Árbitros Fed. Murcia)
JOSÉ IGNACIO PRADES (Entrenador Elche Mustang)

9 comentarios:

  1. Alguien sabe por que son CINCO directivos nas.
    Si cuesta igual vale sino que explicacion hay

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que tendríamos que saber, es de esos veinte directivos, cuantos cobran.
    Más nos va a costar, hay que pagar dietas y desplazamientos a cinco personas más y eso supone un coste importante.
    Por lo que se ve, el balonmano femenino, sigue con la misma representación que en la anterior junta directiva, siendo cinco directivos más. Me da la sensación que va a ser un poco más de lo mismo.
    Quien apoyara al balonmano femenino en esa junta directiva con 17 hombres y 3 mujeres?

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con las opiniones porque que sean hombres, la mayoría no significa que no apoyen el balonmano femenino.

    Vicente, es un ejemplo. Uno de los que más nos informa del balonmano femenino. y en todos los clubs femeninos o casi todos su directiva es masculina

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el hecho se hombre no es un impedimento para apoyar al balonmano femenino. Dos buenos ejemplos de ello son Vicente Soler con este medio de comunicación o Luis Malvar con su programa de radio. No hay que olvidar sin embrago que el apoyo al balonmano femenino estaba en el programa de anteriores presidentes como Juan de Dios Román en su momento. El desarrollo de la mujer en el mundo de la gestión también esta en el programa Blázquez. Si empezamos con tan poco apoyo y tampoco representación de la mujer en el RFEBM estamos en más de lo mismo.Y resulta inquietante cuando no preocupante porque unas cosas son las buenas palabras y otra los hechos. Esperemos que el nuevo presidente tenga tiempo de reflexionar. De lo contrario y ante cualquier situación y actuación que sean continuistas como en este caso, el mundo del balonmano femenino tendrá que encontrar una nueva voz para su defensa.Sr Blázquez gracias por este primer gesto del partido de las estrellas pero ni queremos las diferencias que se vieron y que son injustificables ni queremos tampoco la infra representación de la mujer en la gestión.

    ResponderEliminar
  5. hasta este final de temporada Deseado Flores no era pte del comite de arbitros de la Región de Murcia, ahora con el nuevo presidente de la federación no lo se, pero creo que no.

    ResponderEliminar
  6. El Presidente de la Federación de La Rioja, está en parte por petición expresa de Blazquez para defender, apoyar y velar por los intereses del Balonmano femenino en esa comunidad y ayudarle en estos temas.
    En esa región, antes no había nada de balonmano femenino, desde hace tiempo se está trabajando muy bien desde la base y su referente, un equipo en Plata femenina que se llama La Rioja Sporting. Todo esto es gracias al Presidente de su Federación, Tomás Palacios, que ha conseguido llevar a ese Club hasta esa categoria y con vistas a seguir creciendo.
    Asi que las cosas se hacen bien y aunque haya muchos hombres en la JD, se lucha por las chicas.

    ResponderEliminar
  7. Ese equipo no lo "ha llevado" nadie a Plata. Le regalaron la plaza, no olvidarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tampoco hay que olvidarse que ese "regalo" era porque el dueño hasta ese momento de esa plaza no sabía como quitarse ese equipo del medio porque decía que era inutil y ocasionaba muchos gastos para "nada".
      Recordando también que ese "regalo", era porque el Club que lo "regalaba" le debía dinero a ese Club que se la "regaló" desde la SUPERCOPA 2010 de Logroño.
      En fin, todo tiene su porqué.........

      Eliminar
    2. Si, pero al fin y al cabo REGALADA, no ganada en la pista.

      Eliminar