DeporteCienPorCien

martes, 25 de junio de 2013

'LA ROJA' GANA CON OTRA SENSACIÓN

BALONMANO FEMENINO
JUEGOS MEDITERRÁNEOS
JORNADA 3
Foto: Juan Carlos García

ESPAÑA 28-22 TÚNEZ

Esto es otra cosa. Y no solo por la victoria, el porcentaje en el lanzamiento ha sido del 67%, ayer del 43%. Hoy 'La Roja' ha anotado 28 dianas y ayer solo 17. Son cifras reales porque no podemos ver los encuentros. No es un triunfo vital pero sí necesario, Túnez es un combinado de segunda velocidad internacional cuya estrella es Mouna Chebbah, la central del Viborg HK que ha finalizado el encuentro con siete dianas sobre ocho lanzamientos.
Cuando decimos que las pivotes no anotan, no es una crítica a las jugadoras que ocupan esa demarcación. Solo es un dato relevante que no aprovechemos esa posición con el potencial que tenemos, hoy han marcado Chávez (2/2) y Hernández (2/2) desde la continua, esta última ha logrado estrenarse con la elástica nacional. Algo que entra en los cauces de la normalidad, tampoco era corriente que Lara no hubiese lanzado ni una sola vez en 120 minutos. 
Hoy se jugó mejor si miramos los números, la primera mitad estuvo equilibrada hasta que un parcial de 3-0 permitía a las de Dueñas para marcharse mandando por la mínima (12-11) a los vestuarios. En la reanudación la brecha se hizo más grande y España llegó a tener ventajas de cinco tantos para establecer la renta definitiva de seis. Las chicas precisaban la confianza que supone vencer y, aunque el objetivo de las semifinales es imposible con el empate entre croatas y eslovenas, este triunfo puede cambiar la dinámica de juego en los compromisos que restan. Otra de las cosas que han cambiado de los dos primeros encuentros al tercero es que hoy han anotado 12 balonmanistas, por las seis de las primeras jornadas. Por cierto, la central Nuria Benzal hoy no jugó y se perderá el resto de la competición debido a la fractura que sufrió en uno de sus dedos.
Mañana, a las 16 hora española, el rival será Macedonia. Las macedonias, rivales de 'La Roja' en el camino al Mundial de Serbia, han sucumbido en sus tres choques (nueve abajo ante Túnez).

GOLEADORAS
ESPAÑA (12+16): Cristina González (38%) y María Muñoz; Alexandrina Barbosa (6), Marta López (4), Eli Chávez (2), Vanessa Amorós (2), Bea Escribano (1), Lara González (2), Patri Elorza (1), Mireya González (1), Raquel Caño (2), Naiara Egozkue (4), Ana Martínez (1) y Ainhoa Hernández (2). 

2 comentarios:

  1. Hoy que da gusto ver la tabla de goleadoras . 12 jugadoras han marcado.Todas aportan .Como casi todo en deporte , mas valen muchos pocos que pocos muchos .Y hoy las pivotes han marcado 4 golitos ,que suman .Me alegro por ellas .

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA POR LA VICTORIA, Y AHORA A PENSAR EN EL SIGUIENTE PARTIDO.
    DE LOS GOLES Y OTROS DATOS, CUANDO ACABE EL TORNEO SE HARAN LAS VALORACIONES PARA ESO ESTA EL ENTRENADOR PARA CORREGIR DETALLES Y JUGADORAS SI ES NECESARIO.

    ResponderEliminar