DeporteCienPorCien

lunes, 24 de junio de 2013

'LA ROJA' TIENE LA PÓLVORA MOJADA

BALONMANO FEMENINO
JUEGOS MEDITERRÁNEOS 
JORNADA 2
Foto: Europa Press

ESLOVENIA 20-17 ESPAÑA
Segunda derrota de España en territorio turco. Es cierto que el combinado nacional ha sufrido importantes cambios debido al descanso de las jugadoras más habituales, pero la imagen de 'La Roja' no está siendo buena en estos Juegos Mediterráneos. De hecho, el acceso a las semifinales es una auténtica quimera y dependemos de otros resultados para poder luchar por las medallas, el objetivo mínimo al que tenía que aspirar España antes de comenzar. No existe la posibilidad de visualizar los encuentros, pero algo falla cuando la escuadra de Dueñas solo anota nueve goles en la primera mitad y solo ocho en el segundo acto. Series como las de Marta López (0/3), Nuria Benzal (0/3) o Ana Martínez (0/4) no son normales, la defensa no puede ser muy mala cuando se encajan 20 dianas en 60 minutos y la guardameta, Cristina González, detiene 12 balones para cumular un 39% de eficacia bajo palos.  Barbosa está asumiendo casi toda la responsabilidad ofensiva, 16 goles en dos confrontaciones. Casi la mitad de los 41 goles que suman las #Guerreras. El pivote sigue sin dar los réditos en ataque que se esperan, ayer cero goles y hoy solo uno de Chávez, otra vez solo marcaron seis jugadoras.
Quizá sea tarde para reaccionar, pero hay que mejorar de cara al futuro. Croacia es una selección inferior que también tenía muchas caras nuevas, mientras que Eslovenia -con sus principales figuras- está un escalón por debajo de España. Esto demuestra lo difícil que es conjuntar un ramillete de nuevas balonmanistas en un esquema con la filosofía tan implantada. El objetivo real es el próximo Mundial de Serbia en el mes de diciembre y para eso hay que ajustar muchos aspectos, aunque para esa cita continental volverán a 'La Roja' jugadoras como Mangué, Aguilar, Pena, las Fernández o Navarro, entre otras. 

GOLEADORAS
ESPAÑA (9+8): Cristina González (39%) y María Muñoz (50%): Alexandrina Barbosa (9), Naiara Egozkue (4), Mireya González (1), Eli Chávez (1), Patri Elorza (1) y Raquel Caño (1).

13 comentarios:

  1. Madre mía que mala pinta tiene esto...
    Es verdad que no esta todo perdido, pero esta complicado muy complicado. Y más cuando los rivales eran más o menos asequibles, la victoria no era fácil pero eso no justifica la derrota. Yo no se como estarán las jugadoras ahora, supongo que enfadadas consigo mismas por la oportunidad derrochada.
    Pensando de cara al futuro y a la necesidad de renovación que habrá en un par de años a mi, personalmente, me parece que la situación es un tanto preocupante, sobre todo en el pivote. No quiero criticar a Eli Chávez, pero una persona 100 veces internacional con la roja, ahora 102, tiene experiencia defendiendo los colores, y que sólo haya metido un gol desde el pivote en 120 minutos... No es bueno, para que engañarnos. Y en el pivote si que se necesita gente con potencial después de la retirada de Vero y la de Bego que se efectuará después del mundial.
    Lo dicho, yo me he llevado una sorpresa con estas dos derrotas, al igual que muchos. Tenía fé ciega en el grupo y en el poder conseguir una medalla, pero bueno, es lo que hay. Toca seguir jugando y a luchar como guerreras, no esta todo perdido. Hay que creer en la carambola. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. QUE NO SE DIGA DESPUES DE LLEVAR A LAS JUGADORAS QUE HAN LLEVADO QUE ES QUE NO ESTAN CONJUTADAS, QUE NO ES SOLO ESO, DUEÑAS YA HA VISTO LO QUE HAY EN DOS PARTIDOS.
    LAS PIVOTES DEJARLO ESTAR, SERA QUE NO HAY NINGUNA PARA EL QUE SEA SUPERIOR EN CALIDAD Y FISICO, TANTO PARA DEFENSA O EN ATAQUE.
    YO SI SE DE UNA PIVOTE PERO NO LO PIENSO DECIR HASTA QUE LLEGUE SU HORA-
    A VER SI LOS ENTRENADORES DE ABF NO VAN A SABER QUE PIVOTE ESTA CON EL NIVEL Y FUTURO PARA LA SELECCION
    P U E S S I L O S A B EN.
    DUEÑAS PREGUNTA Y ASI POR EL BIEN DE LA SELECCION LO SABRAS

    ResponderEliminar
  3. Eli creo que tiene futuro.Yo la visto con el Nice y me ha gustado.Pasmada me quedo con el rendimiento de otras que se iban a comer el mundo y no se comen un colin .No nos cebemos con Chaves.Repartamos equitativamente.

    ResponderEliminar
  4. Quiza Eli no ha marcado mas goles porque no la llegan balones, quiza otras "que se iban a comer el mundo" no estan teniendo confianza o minutos para poder hablar de ellas... Creo que no vemos los partidos ninguno, asi que es muy facil hablar y criticar sin saber mas que unos numeros.
    Muchas de estas chicas es su primera o segunda o tercera convocatoria, tienes 20 años y creo que es normal que la presion y los nervios les pasen factura. Pero mañana hay otra oportunidad para todas y pasado otra, asi que estoy segura que con un poco mas de tiempo, minutos y confianza los resultados llegaran. Porque a ninguna de ellas les han regalado nada, estan donde estan por muchos meritos y esfuerzo y sacrificio... asi que creo que es el momento de animar a las nuevas, que seguro que cuando llegue el momento de entrar de lleno en la seleccion estaran listas, pero para eso tienes que pasar por estos momentos, malos partidos, nervios, presion....

    Mucha suerte a todas y mañana mas y mejor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Jorje va a tener nuy dificil hacer el cambio . De todas maneras no olvidemos que el bloque principal de laa guerreras tienen de 24 a 28 ,edades ideales para que haga una transicion paea nada traumatica y sin prisas.Hoy por hoy hay una gran diferencia entre las que estan y las que vienen detras.Pero traquilidad todo se andara

      Eliminar
    2. ESTOY DE ACUERDO, PERO TODAVIA HAY JUGADORAS JOVENES QUE PROBAR, SOBRE TODO EN EL PIVOTE Y EXTRENO IZQUIERDA QUE CREO ES DONDE HAY CARENCIAS.

      Eliminar
  5. Seria estupendo lo que dices, pero hasta ahora la realidad es la que es. Pienso que que todavia se puede rectificar, pero se ve que hay que probar en algunos puestos nuevas jugadoras, que las hay sobre todo en el pivote, solo hay que ver las que han estado en las anteriores selecciones junior con buenas estadisticas desde juveniles y luego seguir su progresion en ABF.
    Dueñas debe saber con quien contar y asi rectificar que todavia se puede.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver cuánto sabio hay por aquí suelto! Deberían dar el Nobel de Balonmano.
    Por cierto, una cosa es informar y otra opinar. Los buenos periodistas informan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA LIBERTAD DE EXPRESION ES PARA OPINAR, RESPETANDO QUE ES LO QUE HE HECHO, CADA UNO ES LIBRE DE OPINAR RESPETANDO.
      YA SE VERA QUIEN ESTA ACERTADO, ESPERO QUE SEA DUEÑAS POR EL BIEN DE LA SELECCION

      Eliminar
  7. unas veces se gana y otras se pierde y cuando se esta probandoes lo q pasa

    ResponderEliminar
  8. Pero y dale con que hay probar! Haber si hasta en competiciones las jugadoras están de prueba. Pues no. El torneo de hace un par de meses fue mal y nada se dijo porque hubo rotación y era para que jugadoras inexpertas con la absoluta cogieran confianza, confianza de cara a los JJMM. ¿Resultado? 2 de 2, derrotas. No esta bien, queráis verlo de una o de otra forma. Hay medallas en juego y aunque no estén las habituales podíamos haber sacado petróleo y no ha sido así.
    Lo siento por ellas pero hay que ser realistas, no han estado a la altura de las circunstancias o de lo esperado, sea por la razón que sea.
    Y no quiero ser critica con ninguna específicamente, yo no seré la que de nombres, pero no se puede confiar tanto en unas y tan poco en otras cuando están en igualdad de condiciones.

    ResponderEliminar
  9. Hay mucha gente novata.Es normal que se pague la novatada.Que habra que ver si estas jugadoras noveles en el futuro responden cuando se las exiga.Esperemos que si.Pero puede ser que no ( Rusia actual y Rusia de hace años , nada que ver ) .El grupo actual a puesto el liston muy alto .Excepto Noruega todas las selecciones pasan una travesia en el desierto.Depende de las generaciones.Una si otra no . Motivo ¿ ? .Y las veteranas que han ido a Turkia...........Esperemos que Dueñas haga el cambio poco a poco y a su debido tiempo,sin presiones ni prisas , sino el patinazo puede ser monumental . Confiemos en la buena estrella del entrenador .

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta la renovación, el poco cuidado prestado a las categorías inferiores femeninas en el pasado y el nivel en la liga este año así como la falta de acoplamiento no me parece extraño el resultado. Desde luego no es el que nos gustaría y el resultado del Mundial puede estar en la linea con el del pasado Europeo.Habrá que ir escalando intentando no retroceder porque es un nuevo ciclo.De todas formas mucho ánimo a la selección. En el alto rendimiento además de la preparación física, la habilidad técnica y la estrategia es importante la confianza de las jugadoras y está depende de los resultados y también del apoyo que las jugadoras reciben. También se necesita mucho trabajo y por su puesto compromiso.Realmente Jorge Dueñas tiene mucho que hacer con el grupo.

    ResponderEliminar