DeporteCienPorCien

sábado, 8 de junio de 2013

LAS 15 DE 'LA ROJA' DE BM PLAYA

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
BALONMANO PLAYA
Foto: zonabalonmano

Dani Lara y Noelia Fornell han publicitado los 15 nombres que conforman la selección española de balonmano playa con el objetivo de preparar el Europeo que se disputa en Dinamarca, Randers, en el mes de julio -del 9 al 13-. Este grupo se concentrará en Pinto del 19 al 23 de junio, tras los entrenamientos correspondientes se producirán cinco descartes para que solo 10 chicas viajen a territorio danés. Ha habido críticas porque algunas de las seleccionadas no tienen experiencia en la disciplina de playa.
España está encuadrada en el grupo de las anfitrionas, Dinamarca, Italia, Turquía, Suiza, Grecia y Suecia.

Guardametas
LLANOS TRIGUEROS (Elche Mustang)
PATRI ENCINAS (BM Getasur)

Especialistas
ANNA MANAUT (Castelldefels)
ESTELA DOIRO (BM Porriño)
REBECA LÓPEZ (Castro Urdiales)
IVET MUSONS (Castelldefels)

Alas
CRISTINA CONEJERO (Pallamano Leonessa)
GLORIA BLANCAFORT (BM Granollers)
JUDITH GÓMEZ (BM Getasur)
MARÍA JOSÉ MORENO (Málaga Costa del Sol)
SANDRA PÉREZ (Castelldefels)
SHEILA CEBRIANO (BM Leganés)

Pivotes
LUISA GARCÍA TORO (BM Dos Hermanas)
ANNA PI (BM Granollers)
ASUNCIÓN BATISTA (BM Mijas)

26 comentarios:

  1. Demasiadas novedades en la lista si, me cuesta ver el papel que pueda tener gente como Rebeca ( con un exceso de peso bastante evidente) o la falta de movilidad de Mannaut. un gran acierto el de Bea puertas asi como que tengo ganas de ver a Ivet y Estela

    ResponderEliminar
  2. Me parace todo un acierto lo de Rebeca (nada de exceso de peso) y a Luisa .

    ResponderEliminar
  3. Vicente, ya lo he dicho mas de una vez; sí, esto es un blog, sí, existe la expresión de la opinión pero estos comentarios no se deben de permitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Hay comentarios que son innegociables y ya he borrado unos cuantos, pero no puedo estar mirando el blog cada mminuto -tengo otras obligaciones-. De vosotros/as depende que siga habiendo libertad de expresión, ya lo he dicho muchas veces. Hay mucho cobarde pero no quiero censurar a la gente que opina con respeto. Saludos.

      Eliminar
  4. ahi falta claramente la algecireña Jennifer Gutierrez !!

    ResponderEliminar
  5. Pues si no me equivoco Jenni es aun junior y podria ir antes con las pequeñas que con la absoluta, me parece muy buena jugadora, pero le falta experiencia. Con respecto a Rebeca y a Mannaut pienso exactamente lo mismo, y aunque Ana Pi haya ido mas veces con la seleccion, para mi gusto tambien la veo pasada de peso. Tanto Estela Doiro como Ivet son muy buenas jugadoras, pero alguien las ha visto jugar a bm playa? Siempre hablamos de lo mismo.. Respecto a las demas, veo muy buena lista, con gente de playa y gente joven, al fin una renovación en esta seleccion, que ya la necesitaba.. Me falta algunos nombres por aqui como Mercedes (portera de Bm playa mijas), Patricia Conejero (ala de Bm playa Sevilla) entre otros.. Aún hay que esperar la lista definitiva, esperemos que no nos sorprendan mucho. Gran eleccion la entrada de Asun, Cristina, Judit, Sheila y Luisa. A mi parecer, son las nuevas, que sacaran la cara de este equipo..

    ResponderEliminar
  6. Esta convocatoria es un fraude, sobre todo para todas aquellas jugadoras que "sacrifican" sus veranos y algun que otro mes más para jugar a esto del balonmano playa. Me gustaría a mi saber cuantas veces han jugado a balonmano playa Ivet, Doiro o Manaut, que en pista sean buenas no quiere decir que en la playa lo sean.
    Y para los que comentan sobre Rebeca, me parece que de las cuatro especialistas que hay es la única que dedica y dedico algo de tiempo a esto del balonmano playa. ¿Pasada de peso? No creo, además un 360 y un fly no es cuestión de peso, es tecnica y si no mirar la final del campeonato de españa del año pasado http://www.youtube.com/watch?v=cyLVGYDP1FY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si ahi no sale rebeca

      Eliminar
    2. Creo que es por lo pasadas de peso que están algunas de las que ahi juegan, no por ella.

      Eliminar
  7. No nos engañemos, un 360 o fly efectivamente que es técnica pero levantar los pies del suelo, también depende del peso. Y si, seguramente Rebeca sea de las especialistas que mas ha pisado la arena, y de ahí a que me pregunte: no hay ninguna especialista en toda España que juegue a playa? Pero bueno, en poco tiempo veremos los descartes,espero que no dejen a todas las de "pista" y apuesten por las de "playa". Una duda, como decis de Jenni, Bea Puertas no es también junior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenni puertas está convocada con Junior. Bea Puertas no, por lo tanto debuta en la Absoluta.

      Eliminar
    2. aun asi jenni conoce más la playa, es más buena para mi gusto, un saludo,claro es decir que para gustos los colores...

      Eliminar
  8. Desde mi punto de vista, me parece una falta de respeto hacia toda aquella jugadora que junto al resto de su equipo, sacrifica los veranos para disfrutar y aprovechar este deporte.
    Como puede ser que en ' La Roja ' debuten jugadoras que no han jugado a esto jamás? Que criterios son los que se utilizan para seleccionar entre más de 100 jugadoras?
    Bien por la convocatoria de Judith, Sheila y Luisa, me parece que son jugadoras SI profesionales y que SI merecen disputar este torneo.

    ResponderEliminar
  9. Que cruel casualidad que las jugadoras que no han jugado nunca sean representantes de ABF... Como está el País y que nombre queremos darle a algo que no será JAMÁS...
    La buena confitura está en los frascos más pequeños, si no, que el seleccionador vuelva a ver las finales del Cto de España del verano pasado.........

    ResponderEliminar
  10. ¿¿¿¿¿DONDE SE PREMIAN A LAS JUGADORAS DE BM PLAYA????? El premio para muchas es ver que gente no habitual o nada habitual en la arena sean convocadas en la selección. que bien y que manera de quitar ilusiones....... empezamos bien la temporada

    ResponderEliminar
  11. me llevaria a Llanos y patricia, cristina, luisa pepa y sheila, asun ana pi y judith.
    de especialista me llevaría a la primera que aprenda las normas del bm playa

    ResponderEliminar
  12. Con todo el respeto Y MI HUMILDE OPINIÓN , menos criticar a la gente que va y deja de ir y mas defender lo que a todos/todas nos gusta y nos mueve . EL BALONMANO PLAYA que al fin y al cabo es por lo que todos y todas miramos. Que este deporte crezca mucho mas e incorporando gente nueva para ver si ahora o en un futuro pueden participar mucho mas. Porque todas las seleccionados supongo que van con mucha ilusión y solo aprovechan la oportunidad que les han dado. O VOSOTROS NO LO HARÍAIS? O ES CIERTA ENVIDIA? (en este país tenemos mucha)
    POR FAVOR RESPETO PARA LA GENTE Y JUGADORAS que como vosotros decís sacrifican en muchos sentidos muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi nombre es SERGI

      Eliminar
    2. Muy ciertas tus palabras. Pero como tu bien dices, la gente nueva debe aprender antes de ser convocada en una Selección. No estamos hablando de una pachanga de jugadoras españolas, estamos hablando de la representación de un País en un Europeo.

      Eliminar
    3. Me parece muy acertado la decisión de las nuevas incorporaciones con experiencia en esta lista. ( Luisa, Cristina, Sheila, Asun... )

      Eliminar
  13. vaya ganga! las del norte estamos deseando ir a cataluña, donde el pase a la selección española es directo y encima el clima nos acompañará.... luego quieren que sigamos luchando por este deporte... que viva españa!

    ResponderEliminar
  14. Las 10 ideales desde mi punto de vista y sin querer entrar en polémicas...
    Patricia - LLanos
    Luisa - Asun
    Judit - Sandra Pérez - Sheila - Pepa
    Estela - Ivet

    ResponderEliminar
  15. MUUUUY BUENA ELECCION LA DE PEPA!!!! que pena que no la acompañe su compañera jennifer gutierrez!!

    ResponderEliminar
  16. cuando salen las listas de la junior?

    ResponderEliminar
  17. Que ciertas jugadoras estén PRE-seleccionadas no significa que finalmente acaben en la selección final. Si alguien de quien comenta piensa ver todos los entrenamientos de la selección y puede comentar cuál ha sido el nivel de cada jugadora, por favor que traslade la información. Sería bonito saber desde la grada cómo se han ganado el puesto. Ánimo a todas (sin excepción). Y al seleccionador Dani Lara y su equipo: ánimo, mucha suerte, y paciencia; hagas la lista que hagas, alguien estará disconforme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes k en teoria las preseleccionadas son lo suficientemente profesionales, la mayoria, como para dar voz de alarma al resto de personas q componen este deporte y dar opinion del nivel de cada jugadora. la unica disconformidad, es la presencia de jugadoras que no saben lo que es el bm playa... muy buena elección y conformidad con las nuevas y jovenes jugadoras que tanto pueden aportar y seguir aprendiendo en la selec y muxo mas con daniel, parece ser q es un buen entrenador

      Eliminar