DeporteCienPorCien

martes, 11 de junio de 2013

NADIE RENUNCIA A COMPETICIONES EUROPEAS

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIONES EUROPEAS
Foto: EHF

Ninguno de los cinco clubes clasificados para disputar competición europea ha renunciado esta temporada, así que Bera Bera, Elche, Rocasa, Alcobendas y Guardés tendrán compromisos continentales en la 2013/14. El año pasado el Itxako renunció a la Champions para jugar la Copa EHF y el Mar Alicante dijo, directamente, que no podría competir en Europa. 

CHAMPIONS LEAGUE
BERA BERA - El club donostiarra ha esperado hasta la última hora del límite para inscribir al equipo en la competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente. Han ingresado 15.000 euros, como exige la EHF, y han solucionado las exigencias de TV, cancha y economía en general que supone jugar la Champions League. Desde el 5 de octubre hasta el 17 de noviembre, la fase de grupos, y el 28 de junio el sorteo en Viena. Tres encuentros, mínimo, en San Sebastián ante tres de las mejores escuadras del continente. Györ, Larvik, Buducnost o Metz, entre otras, ya están clasificadas directamente, mientras que el Vardar de Bego Fernández podría estar, si gana la previa, entre las 16 que componen la fase de grupos. 

COPA EHF
Tres equipos españoles van a representarnos en la segunda mejor competencia, según la EHF. El ELCHE MUSTANG renunció a la previa de Champions como segundo clasificado de la Liga por los elevados costes económicos que suponía, así que jugarán directamente la 3ª ronda de la EHF. El ROCASA ACEGC y el BM HELVETIA ALCOBENDAS le acompañarán en la travesía. Las canarias mantendrán prácticamente el mismo bloque con alguna incorporación importante para mejorar la plantilla, mientras que las madrileñas probarán por segundo año consecutivo -la campaña pasada les apeó el todopoderoso FCM-.

RECOPA DE EUROPA
El MECALIA GUARDÉS que preside Esperanza Iglesias, equipo revelación de la temporada 2012/13 podrá participar de esta competición europea. El conjunto gallego finalizó en quinta posición llegando a la élite de la División de Plata y hace apenas una semana que anunció de manera oficial que concurría a la Recopa.

6 comentarios:

  1. Las cosas no van tan mal al parecer

    ResponderEliminar
  2. Esto va a pesar en los recursos de los clubes y las que van a sufrirlo son las jugadoras con los correspondientes impagos y " ya te pagaré cuando nos ingresen la subvención de ..."
    Es una pena y que poca responsabilidad tienen algunos dirigentes de clubes.

    Se verá la situación después de un tercio de temporada.

    ResponderEliminar
  3. ES UNA EXTRAORDINARIA NOTICIA, PARA EL DEPORTE ESPAÑOL EN GENERAL Y PARA EL BALONMANO FEMENINO ESPAÑOL EN PARTICULAR.
    LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEBEN VOLCARSE CON ESTOS EQUIPOS Y HACER UN SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO DE CADA UNO DE ELLOS CON RESPECTO A SU PARTICIPACION EN ESTAS PRESTIGIOSAS COMPETICIONES EUROPEAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraordinaria noticia " si " .De que los medios de comunicacion apoyen , lo dudo .Que la aficion apoye tambien lo dudo. Si no son capaces de meter minimo de 2 a 3.000 aficionados , economicamente no es viable .( si hay pabellones que echas en falta hasta los familiares ) .No se debia de tomar una decision de este calibre si no estan garantizadas las nominas de las jugadoras de agosto a junio, los viajes y los arbitrajes , como minimo .Estos 5 clubes estan en disposicion de OK . " SI " pues adelante . " NO" , pues que Dios nos coja confesados a no ser que los que toman estas deciones respondan con su patrimonio como yo lo hago con las decisiones que te tomo en mi empresa . Miremonos en el espejo del pais que ahora mismo es el mas garantista y gestiona mejor este deporte de Europa , Francia .El que se mueva no sale en la foto por muy importante que sea .Deseo de todo corazon equivocarme . Ojala .

      Eliminar
  4. Primero felictar a todos los equipos , y pedirles que sean conscientes de la decision tomada.
    Reclamar apoyo de medios de comunicacion, instituciones , empresas etc... No es suficiente si no somos capaces de llenar las canchas y dar espectaculo. Se necesita buen juego, pero ademas aficiones entregadas, musica, bombos etc......Se necesita hacer del balonmano femenino un espectaculo que haga que la gente llene los pabellones, y no puedes ir a ver un partido de europa con 200 espectadores, sin musica en el pabellon y con un silencio sepulcral en las gradas.

    ResponderEliminar