DeporteCienPorCien

jueves, 15 de agosto de 2013

DERROTA EN EL DEBUT DE 'LA ROJA' JUVENIL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
PRIMERA FASE - J1
Foto: rfebm.net

RUMANÍA 31-25 ESPAÑA
Primer encuentro y primera derrota de las #GuerrerasJuveniles en el Euro que se disputa en territorio polaco ante Rumanía, a priori la selección más fuerte del grupo. El 6:0 español comenzó incomodando el ataque rumano en los primeros compases del encuentro, aunque ninguno de los dos conjuntos se habían asentado en el 40x20. El equilibrio fue protagonista durante buena parte del primer acto pero con el 12-10 en contra, Jenaro Félix pidió tiempo muerto. No surtieron efecto las instrucciones ya que Rumanía amplió la brecha cuando se alcanzaba el asueto (17-13) y 'La Roja' se marchó cuatro abajo a los vestuarios gracias a un gol sobre la bocina de María Francés.
La superioridad antropométrica que tienen los combinado srivales siempre es un condicionante, Rumanía no perdió la renta de los tres o cuatro goles durante el inicio de la reanudación y supo mantener el tempo que mas les convino hasta la conclusión a pesar de la defensa mixta que padeció sobre una de sus cañoneras, Laszlo, que acabó siendo la máxima artillera del compromiso con 10 dianas. En ataque, España no podía con el 5:1 rumano, dio sensación de impotencia hasta y en el ecuador de la segunda mitad ya perdía por cinco tantos (25-20). 
En el último cuarto, el desenlace fue plácido para las rumanas que llegaron a obtener una renta de hasta ocho goles. Finalmente, la diferencia se quedó en los seis y con este resultado parece que Rumanía tiene más de un pie y medio en la Main Round. El otro resultado del grupo ha sido el triunfo de Polonia ante Portugal (25-21), las lusitanas serán  nuestro próximo escollo (mañana a las 19 horas) y solo vale ganar.

GOLEADORAS
ESPAÑA (13+12): María Francés (7), Maitane Echeverría (5), Bea Puertas (4), Natalia Martínez (2), Natalia Montilla (2), Celia Rojo (2), Andrea Zaldua (2) y Patricia Descalzo (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario