DeporteCienPorCien

viernes, 2 de agosto de 2013

'LA ROJA' JÚNIOR DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR DINAMARCA
PRIMERA FASE - J1
Foto: Celia Iglesias

HUNGRÍA 22-21 ESPAÑA
Muy buen partido de las chicas en líneas generales con una derrota final que duele mucho porque el duelo estaba casi ganado a falta de unos cinco minutos para el final con la renta de tres goles (17-20) para las de Sagrario Santana. Es complicado explicar cómo Hungría le endosa un parcial de 5-1 a España en la recta final del compromiso, no estuvieron acertadas en ataque y estuvieron más blandas en defensa de lo que habían mostrado durante los 55 minutos -encajando solo 17 dianas-. Ahora es muy fácil buscar soluciones como, por ejemplo, haber detenido el encuentro, pero lo relevante es que la imagen de 'La Roja' fue muy positiva en el estreno de esta cita continental. Hungría es, a priori, el conjunto más fuerte de los cuatro y un triunfo ayer habría supuesto casi el acceso a la Main Round. Ahora toca ganar a Suecia, hoy, y a Eslovenia, el domingo. 
El equilibrio fue el protagonista del choque, aunque España no mandó en el luminoso hasta que se acercó el ecuador de la segunda mitad. La aportación de Lorena Ramírez bajo palos permitió que las magiares no abriesen brecha, la determinación de Teresa Francés (MVP del combinado español), el descaro de Aida Palicio en la primera línea o el tempo que impone Carmen Campos desde el central son impresiones positivas que pueden extraerse de la derrota de ayer. Lo importante es que no merme a las internacionales mentalmente porque hoy tienen, por ahora, el que va a ser el partido decisivo de este Europeo. 
En el otro compromiso del grupo se tradujo en una cómoda victoria de Suecia sobre Eslovenia (28-19), el rival menos poderoso de los cuatro. 

GOLEADORAS
HUNGRÍA (10+12): Lukacs (5), Barany (3), Szekerczes (4), Korsos (3), Virag (3), Meszaros (2), Sirian (2) y Toth (1).
ESPAÑA (10+11): Lorena Ramírez y Leire Ramos; Carmen Campos (6), Teresa Francés (5), Jennifer Gutiérrez (3), Aida Palicio (3), Judith Sans (2), Sara Gil (1) y Ainhoa Hernández (1). 

7 comentarios:

  1. Una pena el partido de ayer, por la mínima... Esta tarde a por todas guerreras !!!!!! Me sorprendió mucho a positivo la extremo Jennifer.

    ResponderEliminar
  2. Jugamos como nunca....perdimos como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez estamos fuera del mundial. Ahora que salgan el Presidente y el Director Técnico a dar explicaciones de porqué se han cargado esta generación. Estaban en la buena linea, jugando bien y lo que tabién es importante GANANDO, pero NO.... había que darle la Selección Junior a Sagrario. Ahora sólo nos queda esperar la invitación para el mundial.

    ResponderEliminar
  4. Aquí alguien tendrá que decir algo, el presi por su capricho, el director técnico por tragar con algo que no comulgaba o la seleccionadora, que tras ser colocada con calzador la ha cagado nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que pasen rápido estos tres años que le quedan a Blazquez.

    ResponderEliminar
  6. No es normal lo que hizo ayer Sagrario, nadie entiende a esta entrenadora, aún no entiendo el porqué de haberle dado la júnior. Las chicas tenían ganas, tenían hambre de metal y se han quedado a las puertas de un sueño. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Porque no hay crónica de ayer ni aquí ni en la página de la federación? Que tenéis que ocultar? Eso sí, la derrota de la juvenil con detalle. Se están cubriendo de gloria. Pobres chicas, pobre federación y pobre balonmano femenino, han decidido cargarse y lo están consiguiendo. Animo chicas.

    ResponderEliminar